Acceder

Yo también me tiro a la piscina...YA¡

104 respuestas
Yo también me tiro a la piscina...YA¡
3 suscriptores
Yo también me tiro a la piscina...YA¡
Página
11 / 14
#81

Re: Yo también me tiro a la piscina...YA¡

hola
como que no te gusta este fondo, Henderson Horizon Fund - Pan European Alpha LU0264597450
yo creo que es uno de los mejores fondos que se puede tener en estos momentos de mercado
a mi me gusta mucho

un saludo

#82

Re: Yo también me tiro a la piscina...YA¡

hola konag
en generalme parece una muy buena cartera, pero yo le haria un hueco al cartesio equity

este fondo BL-Equities Dividend B Acc tiene muy poca volatilidad de momento, a mi no me gusta. prefiero alguno de rv de verdad como el MFS Meridian Glbl Equity A1 EUR Acc,Pictet Global Megatrend Sel-HP EUR,Robeco BP Global Premium Eqs D EUR,Nordea-1 Global Value E EUR,Franklin Mutual Global Disc N Acc €

este fondo Cazenove UK Equity Fd BEuro Inc ten en cuenta que invierte el 100% en reino unido
para empezar me parece una cartera muy equilibrada y con una volatilidad relativamente baja

un saludo

#83

Re: Yo también me tiro a la piscina...YA¡

Usillo, ¿tienes datos del Alfa, Beta, Tracking error del Henderson?

Por otra parte, el JPMorgan Funds – Europe Equity Plus D (acc), si mi información no me falla, es parecido, con posiciones cortas en RV. DE hecho, en un informe de Inversis lo clasifican con RV EUROPEA Alternativa. Si estoy equivocado agradecería que me sacaseis de mi error.

Saludos

#84

Re: Yo también me tiro a la piscina...YA¡

Más que el fondo no me gusta la categoría.

Me gusta saber en qué invierten el dinero y aquí es un poco más difícil.
Cuando ves las principales posiciones de la cartera no sabes en qué valores se están poniendo cortos por ejemplo.

A demás la mayoría de los fondos de la categoría tienen un historial corto.

Soy muy convencional para esta clase de fondos, aunque no digo nunca jamás.

#85

Re: Yo también me tiro a la piscina...YA¡

el JPMorgan Funds – Europe Equity Plus D (acc) es renta variable

el Henderson Horizon Fund - Pan European Alpha no tiene nada que ver , es un fondo Alt - Long/Short RV Europa como el Alken Absolute Return Europe

yo el que tengo es este y estoy muy contento con el

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0000001MJ&tab=1

un saludo

#86

Re: Yo también me tiro a la piscina...YA¡

hola
tienes razon , pero hay que tener en cartera cosas diferentes que le puedan dar un valor añadido, son fondos para confiar en sus gestores
fondos de esta categoria hay muy pocos que lo hagan bien.
el henderson y el Alken Absolute Return Europe me gustan y tengo en el radar el Nordea-1 Stable Equity LongShort Fund E EUR ( sin historial )

un saludo

#87

Re: Yo también me tiro a la piscina...YA¡

Hola, Usillo,

Sacado del folleto del JP Europe Equity:

Mejora del acceso al potencial de inversión en Europa:
posibilidad de incrementar las rentabilidades a largo
plazo mediante posiciones largas y cortas en renta
variable europea reduciendo la volatilidad.
Exposición al mercado ampliada: abrimos posiciones
cortas en acciones que creemos que perderán valor y
utilizamos los fondos obtenidos para financiar nuevas
posiciones largas.

Saludos

#88

Re: Yo también me tiro a la piscina...YA¡

correcto, pero eso no es una inversion "Long/Short" https://www.rankia.com/blog/fernan2/364379-ltcm-estrategias-long-short-no-riesgo
practicamente todos los fondos de renta variable se pueden poner cortos , la mayoria utilizan derivados para cubrir las carteras y controlar la volatilidad

un saludo

Guía Básica