Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Yo también me tiro a la piscina...YA¡

104 respuestas
Yo también me tiro a la piscina...YA¡
3 suscriptores
Yo también me tiro a la piscina...YA¡
Página
3 / 14
#17

Re: Yo también me tiro a la piscina...YA¡

Antes me hubiese dado un infarto al ver semejante montón de fondos pero desde que Usillo nos cambió la perspectiva ya no me asusta.

Tendríamos que abrir un hilo para ir pensando en que fondos ir aportando un extra de cara a finales de año.

#18

Re: Yo también me tiro a la piscina...YA¡

Sí, el C. Capital Plus invierte su patrimonio en Deuda Pública de la zona euro, pero en la actualidad prácticamente de lo que está cargadito es de deuda portuguesa, española e italiana.

#19

Re: Yo también me tiro a la piscina...YA¡

Excelente cartera, mi sincera enhorabuena por las elecciones.

Yo añadiría un fondo exclusivo de USA, no en vano es la primera potencia mundial, los que mas me gustan,

Heptagon Yachtman
Vontobel US Value B

Saludos.

#20

Re: Yo también me tiro a la piscina...YA¡

Tú sabes que yo tambien soy de muchos fondos (no tantos como Usillo que vive de ellos) pero con poca chciha en cada uno.

Mi adquisición del mes pasado:

Parvest Equity Japan Small Cap C(H) EUR LU0194438841, es peligroso le he dado un mordisco de mil euretes para los gastos de loteria de navidad, ya llevo 45 € en unas semanas ;-)

#21

Re: Yo también me tiro a la piscina...YA¡

Estoy empezando a manejarme con mas fondos pero me fastidia tenerlos en dos gestoras, tengo que acostumbrarme.
Tengo uno de small caps japan que está súper loco, me ha pasado de +5% a un -2% en poco tiempo. Creo que es de Aberdeem luego lo busco que estoy con la tablet holgazaneando en el sofá :D

#22

Re: Yo también me tiro a la piscina...YA¡

A mí Usillo también me ha cambiado el paso con los fondos, ya que me picó la moral para empezar a llevarlos en lo que llamo gestión activa de los mismos.
Me hizo revisarlos todos y hacer las cuentas para tener claras las cosas. Yo lo siento, debo ser el tonto del pueblo, no tengo ninguno de los que comentáis, tengo de renta fija, mixto, variables y small caps, pero al hacer números me sale una rentabilidad media en lo que vamos del año del 14%.

De acuerdo con berebere al 100%, es que es un error meter 6000 ya en todos esos 16, por cierto, los he tenido que contar, yo también tengo 16 fondos y con cantidades dispares, que van desde X en valor, hasta 5X.

En los fondos mixtos de más del 30% en RV hasta los variables ó los que tienen volatilidad superior al 20%, nacionales e internacionales, ahora no es el momento, no se entra en bolsa ni en fondos con RV cuando ésta está arriba, espera que baje algo para entrar, mientras tanto en monetarios. La cantidad es lo que convenga.

De no hacerlo, las pérdidas las compensarás en los próximos años. Si has leído bastante en foros de fondos habrás leído que no se entra como un elefante en cacharrería,hay que estudiar gráficas últimos años etc. etc. Perdonar que me alargue es que me cabrea un poco, quieres decir que te conformas con un 3%?, en los de RF a largo plazo lo normal es de un 6 a un 8%. No sigo más que tb estoy con el portátil en el sofá.

#23

Re: Yo también me tiro a la piscina...YA¡

Pues yo voy a discrepar...aunque solo un poco (...mucho).
Hecho en falta tres ingredientes en el plato que has cocinado:

LU0572586591 (Alken Absolute Return Europe A)
LU0260870745 (Templeton Glbl Total Return N Acc €)
LU0115765678 (Fidelity Funds - Iberia Fund E-Acc-EUR)
DE0008490962 (DWS Deutschland)

Y ahora la crítica del plato principal.
Los 10 mixtos variados me parecen excesivos, creo que obtendrias los mismos resultados (o mejores) si los dejaras en los 4 mejores. Creo que una vez tienes los mejores mixtos (Flexible+Defensivo+Moderado)...pues eso.
En mi modo de ver, la variedad de sectores, paises, etc... donde dan juego y valor a la cartera es en la parte de RV ... (antes de junio pasado, tambien en la RF).
De renta variable...como si quieres tener 50 fondos. En tu cartera solo veo palabros como "global, Standar, European" (está hervida como un pescado para un enfermo) ...por no tener no tiene ni SAN ni TEF ni REP.. .
No es necesario y veo absurdo meter 6000 euros a cada fondo y hala!!!...
En unos hay que meter 20 mil y en otros 2 mil. y esa distribución es la que hay que revisar cada semana y según veas el mercado...ir corrigiendo o el método que quieras.

Si es para aprender...vale, adelante, no vas a perder nada, seguro que ganas, pero poco y...como dicen en mi tierra "mucha medicina para tan poca enfermedad".

OJO ES MI OPINIÓN y sobretodo Enhorabuena por haberte ya tirado a la piscina, ya pensaba yo que llevabas demasiado tiempo en el trampolín e ibas a cojer frio.
Saludos.

#24

Re: Yo también me tiro a la piscina...YA¡

Si te interesa un RV con poca volatilidad que comentó Usillo

Nordea-1 Global Value Fund E EUR

Guía Básica