Acceder

Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

1,31K respuestas
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
41 suscriptores
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
Página
44 / 166
#345

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Hola,
en otra noticia del mismo diario se lee hoy que la planta tiene solo 21 empleados. Por ello posiblemente la BASF quiere desprenderse de plantas más pequeñas dentro de una re-organización. Las grandes empresas siempre entran en compra/ventas de algunas de sus plantas y negocios. Por eso no creo que pasa algo especial con BASF en España. De cara al futuro ahora la clave será para BASF cómo les afecta el desplome del petróleo. Del lado negativo es la producción del petróleo y sus activos en Rusia, del lado positivo la bajada de sus costes energéticos.

Pero hoy en nochebuena consideramos solo los aspectos positivos. Feliz Navidad a todos los foreros!

#346

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Gracias por tu aclaración de parte de un inversor navarro. Seguiremos apostando el año que viene por el Wertefinder.

Frohe Weihnachten

#347

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

...igualmente: ¡Feliz Navidad!...

#348

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Buenos días:
Acabo de leerme las 44 páginas del tirón.
Voy a entrar haciendo aportaciones semanales (en vez de mensuales) de cara a la jubilación dentro de 27 años.
Ya tengo Plan de Pensiones de la empresa, Plan de Pensiones ING S&P500 en ING a nombre de mi mujer, un fondo en Biotegnologia (expeculativo total por mi parte y con aportaciones pequeñas) y este que empiezo ahora mismo.
Estaba buscando diversificar con uno mixto y gestión de autor, y este fondo me ha dado una buenísima impresión. Me quedan por buscar otros dos fondos.
Un saludo, felices fiestas, y feliz año nuevo.

#349

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Buenas tardes , me gustaría haceros una pregunta , quería liquidar una parte de lo que tengo en este fondo ,para recoger unas plusvalías ,por tema fiscal 2014. Creo que el mercado alemán esta cerrado el día 31, por lo que no se sí dando la orden antes de la ora de corte de mañana , me entrara para este ejercicio. Muchas gracias por cualquier ayuda .

#350

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Buenos días a todos,

el nuevo informe está ya publicado en Rankia y nuestra página web (formato pdf). Me gustaría precisar en cuanto a las existencias del petróleo a los que hago referencia en el informe que ayer noche se publicó una bajada de las existencias. No obstante, en la región importante, Cushing en Oklahoma, donde se hace entrega del petróleo físico para los futuros, las existencias han subido otra vez (los datos están todos disponibles en la hoja de cálculo que suministra la IAE) y es por ello una señal bajista para el precio. La bajada se debe a las existencias en el Gulf Coast que posiblemente tiene algo que ver con las exportaciones ... . En todo caso, el informe de ayer también nos ilustra que la producción sigue en sus máximos. Por ello creo que la reacción esta mañana del precio del petróleo es más bien técnica y de ningún modo un cambio de tendencia. En todo caso, a sido un alivio para muchos activos, entre ellos el rublo que ahora sube un 3 %.

#351

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Wertefinder, siempre he creido en ese fondo lo llevo casi desde el principio y lo he aumentado considerablemente, pero ahora tengo grandes dudas no levanta cabeza, a que se debe esto y cuales son las perpectivas para este año?. Saludos.

#352

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Buenas tardes, entiendo que la performance durante los últimos meses no ha sido la deseada. Tiene su explicación y lo he detallado en el informe mensual de ayer. A veces se acumulan factores negativos (como por ejemplo en el caso de Roche) que ni siquiera por una buena diversificación se pueden evitar. Lo mismo ha ocurrido con los valores expuestos al petróleo porque en realidad no todos tienen un vínculo tan directo (no tenemos ninguna empresa petrolífera o del fracking en la cartera) pero el mercado ha mirado el lado negativo y los ha castigado. En todo caso, hoy muchos de estos valores levantan cabeza y se notará mañana en la performance. Los valores principales como BASF, Yara y BHP todos suben actualmente más de un 3 %, encabezado por Yara con un 6 %.
Para este año mantenemos una posición muy positiva por las razones que he dado en el informe. Piense que una vez que el precio del petróleo se estabiliza (que espero solo en unos meses cuando la oferta realmente baja por la bajada de los pozo por ejemplo) y viene el periodo de los resultados empresariales y de los dividendos las bolsas tendrán razones para subir. Pero necesitamos datos duros que lo confirman. No obstante, la reacción del mercado hoy ya ilustra que las cosas no van tan mal.

Se habla de...
Guía Básica