Acceder

Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

1,31K respuestas
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
41 suscriptores
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
Página
31 / 166
#241

Re: 5 Estrellas Morningstar

Hola de nuevo Mrs. Sippi,

Gracias por la respuesta, es que hay valores y ratios que aparecen en las fichas de fondos que no entiendo, Jürgen nos lo explica con más detalle...

Saludos !!

#242

Re: 5 Estrellas Morningstar

Hola Jürgen,

Hacemos lo que podemos, nosotros los novatos...

Gracias por la aclaración, la encuentro muy interesante, entiendo que:

El PER es muy relativo, va influenciado y condicionado por variables que no podemos determinar como los ejemplos que explicas como el apalancamiento o resultados extraordinarios un año en concreto.

En lo relativo a estos ratios a la hora de contratar un fondo, ¿que tenemos que tener en cuenta? ¿son relevantes ó son meras apreciaciones imprecisas?

Por ejemplo, el Wertefinder tiene un P/B de 1,91. P/E de 17,04 y P/CF de 11,37 ¿que nos indicaría?

Saludos y gracias!!

#243

Re: 5 Estrellas Morningstar

Gracias Jürgen, una explicación clara y concisa.

PER a 10 años----¿algo que ver con Shiller?

Dices que el valor contable indicaba que la bolsa en 2008 estaba INFRAvalorada. ¿Y tenía razón?

Una pregunta: ¿consideras que el "Composite Index of Leading Indicators Conference Board US Leading Index Ten Economic Indicators" es un buen indicadór de que viene El Oso? ¿Hay algo mejor?

Un saludo

#244

Re: 5 Estrellas Morningstar

En breve, el famoso PER de Shiller es el CAPE y es un promedio de 10 años (en su págine web hay todos los detalles). Se contrasta con el Tobin Q y ambos tienen cierta correlación. Muy útil saber que las bolsas son caras según este indicador? Creo que no, porque nos interesa más la dinámica y menos el nivel. Además hay que tener en cuenta el nivel de los tipos de interés. Otros indicadores como el rendimiento por dividendo indican que la bolsa no es tan cara. Pero hay que vigilar la dinamica de los beneficios por si allí hay mean reversion!
La bolsa ESTABA infravaluada DESPUES de la caida en el 2008 pero mucha gente tenia mieda a entrar a pesar de que las compañías cotizaban por debajo de su valor contable.
Los leading indicators recopilan en mi opinión una serie de datos muy importantes para el analisis de la economia pero creo que es más sensible analizar uno por uno, y solo aquellos que más peso tienen (en los technical details aparecen todos). A veces utilizo alguno de ellos en mis informes y allí muestro la serie temporal. Creo que solo con la serie temporal tiene sentido. Qué es mejor ...? Nuestro analisis del comportamiento de los sectores claves de la economía y las fuerzas que impactan en ello (lo muestro cada mes en mis informes). Y hay que añadir los datos claves sobre el mercado laboral y la evolución del crédito.
Que viene el oso? No, mientras los tipos no suban mucho más de que el mercado descuenta, y si suben más impactarán al mercado inmobiliario con lo cual cualquier subida se quedaría corto (véase lo que ocurrió hace en primavera del año pasado).
Bueno, si en España ya los "novatos" analizan los índices del Conference Board, qué analizan los expertos? -:)

#245

Re: 5 Estrellas Morningstar

Gracias Jürgen, otra exposición clara y profunda.

Aha, DESPUES de la caída, ahora entiendo.

No soy capaz de analizar los indices del Conference Board, solo ví un informe donde se notó una correspondencia absoluta entre bajadas en los indices y Osos.

Un saludo

#246

Re: 5 Estrellas Morningstar

Siempre se puede construir una correspondencia entre ciertos variables, pero es peligroso basar en ellas decisiones porque las relaciones pueden de repente cambiar. Además, a veces puede haber dudas si hay una relación causal (la bolsa por ejemplo depende también de los tipos de interés, tipo de cambio y posicionamiento). Creo que los leading indicators tienen una buena relación con la economía pero prefiero saber cuáles son las fuerzas que mueven la economía y si hay cambios en estas fuerzas. Este es nuestro enfoque y nos da una buena idea por donde viene el viento, es decir intentamos diferenciar entre la tendencia y el ruido (o el signal y los disturbios).

#247

Re: 5 Estrellas Morningstar

Lo que dijiste ayer: "La bolsa ESTABA infravaluada DESPUES de la caida en el 2008 pero mucha gente tenia mieda a entrar a pesar de que las compañías cotizaban por debajo de su valor contable."

Pues precisamente ayer yo estaba leyendo que Richard Russell, el blogger financiero que predijo la caida de 2008 casi hasta el mismísimo día, no volvió a entrar en el mercado hasta haber perdido una parte enorme de la recuperación.

#248

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Muy buenas,

Yo estoy interesado en invertir parte de mis ahorros en este fondo por lo bien que se está hablando de el. El caso es que soy muy novato con los términos que se emplean aquí y si bien los iré aprendiendo los próximos meses, me gustaría saber de cuánta comisión estamos hablando exactamente a la hora de meter dinero en Renta 4 y en esta gestora. Me refiero a por ejemplo, si se meten 10000€ y en un año alcanza un beneficio del 12%, qué dinero líquido me quedaría a mi una vez descontadas todas las comisiones fijas y variables. No consigo saber como se calcula esto.

Un saludo y muchas gracias de antemano

Se habla de...
Guía Básica