Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

1,31K respuestas
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
41 suscriptores
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
Página
112 / 166
#889

Re: ¿Qué está pasando en los mercados? España, China, EEUU... por Jürgen Brückner

Buenas tardes Jürgen
No mencionas a BHP ni en el texto ni en las posiciones más representativas de la cartera, se ha vendido la posición?
Te quería hacer otra pregunta. ahora que empieza la temporada de dividendos ¿Cómo se gestionan los dividendos? pasan a engrosar la parte de liquidez?
Gracias de antemano como siempre.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#890

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

lo tengo al -9% y eso que aporte en caidas(mensuales), no se como estaran otros.saludos y animo

#891

Re: ¿Qué está pasando en los mercados? España, China, EEUU... por Jürgen Brückner

Hola Mohican,

BHP no aparece entre los 10 valores principales porque su peso asciende al 2,1 % (redujimos la posición un poco antes). Su aportación el mes pasado ha sido solo del + 0,06 % por eso no la mencionamos en las aportaciones.

En cuanto a los dividendos, cuando se pagan se trata simplemente de un incremento de liquidez. Según el entorno de mercado en cada momento lo re-invertimos o lo dejamos en caja. Precisamente la temporada de dividendos lleva a subidas de las acciones porque hay instituciones que necesitan aparte de plusvalías ingresos recurrentes. Pero supongo que más importante serán hasta entonces los resultados empresariales.

#892

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Yo lo tengo en -4.5% en parte debido al mal año que está teniendo y en parte a mi timing nefasto a la hora de aportar (aporté el 2 de Enero si mal no recuerdo) y a la decisión de no aportar más hasta que vea clara la situación económica general. No estoy contento con el comportamiento del fondo pero entiendo que la situación no ayuda. Yo sigo confiando en los gestores y no he vendido una sola participación. Si lo he hecho en el caso del Nexus y el Pegasus, pero cuando he recuperado lo perdido en este año. La razón en el primer caso es que está en un 52% de RV que es excesivo para mi perfil en un fondo con tanto porcentaje de cartera, y en el caso del Pegasus el bajón que tuvo me ha hecho perder confianza.

Saludos

#893

Re: ¿Qué está pasando en los mercados? España, China, EEUU... por Jürgen Brückner

Hola Jürgen,

Mencionas en tu informe de Marzo, que el dólar ha perjudicado y al fondo, y de hecho también ha perjudicado a mi cartera. ¿ Por que el par euro/dólar no baja si en Europa hay un QE y en USA perspectivas de subir los tipos al menos una vez más ?

Saludos

#894

Re: ¿Qué está pasando en los mercados? España, China, EEUU... por Jürgen Brückner

Efectivamente puede sorprender que el dólar no sea más fuerte dado el diferencial de los tipos. Creo que hay varios factores que en el corto plazo que actúan en contra:

- los datos más recientes de EEUU han sido más débiles y según el GDPNow de la Fed de Atlanta se prevé solo un PIB del 0,4 % en el primer trimestre. Es decir quizá el mercado ahora tiene más dudas sobre si realmente la Fed sube los tipos ((personalmente creo que si los sube en la medida que el precio del petróleo vuelve a subir y la inflación se aproxima a la inflación subyacente que ya es del 2,3%)

- otra razón es la bajada de los precios del petróleo que tiende a disminuir la demanda para dólares

- como todo el mundo hablaba de
La paridad (Goldman Sachs llegó incluso a esperar un 0,90) el mercado ya estaba posicionado con posiciones largas y al no cumplirse las expectativas de subidas más rápidas realizaron beneficios

Como el petróleo juega un papel importante en el dólar me gustaría añadir que esta semana observamos por primera vez en muchos meses una producción en América por debajo de
9 millones de barriles. De seguir así hay más probabilidades de alcanzar un equilibrio entre
Demanda y oferta. Pero claro primero necesitamos un acuerdo la semana que viene.

#895

Re: ¿Qué está pasando en los mercados? España, China, EEUU... por Jürgen Brückner

Muchas gracias por tu respuesta. En el tema del petróleo, parece que el fracking empieza a hacer aguas, supongo que a causa de los bajos precios impulsados por Arabia Saudí. A causa de esto y de los acuerdos de congelación de la producción que se puedan alcanzar debería subir el precio del petróleo, lo que redundaría en un dólar más fuerte, no ?. Por otra parte el euro debería bajar por el QE europeo, lo que beneficiaría a Alemania como país exportador. Espero que todo esto empuje un poco más al fondo, que aunque ha recuperado bastante en estos últimos días sigue en negativo este año. Afortunadamente estos meses me he alejado del ruido de los mercados para evitar caer en el pánico vendedor, así que me alegra que el fondo recupere, por que así recupero yo :-)

Saludos

#896

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

No compensa pagar comisiones por estudios sesudos que no sirven para acertar nada.
No creo q compense este fondo, lo siento.
Fondos de gestión pasiva, ya os daréis cuenta de que es lo mejor.

Se habla de...
Guía Básica