Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

5,76K respuestas
¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?
46 suscriptores
¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?
Página
12 / 723
#89

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Aupa,Berebere:
Yo he empezado este mes a hacer swing trading con dos de los fondos que tiene Bankinter (he abierto cuenta hace unos meses,y tengo casi todo mi capital en fondos de R4, pero evidentemente, no valen para esto), el Eurostock Inverso, y el Futuro Ibex 35.
La ventaja de estos fondos,la de la ya conocida por todos (hora de corte 17:00).
Evidentemente esto no te vale para la entrada (cosa fundamental en esto del swing trading),pero si vale para el salirse;si ves ese dia que el Indice al que replica, va a tu favor y crees que hasta ahi, ha llegado, pues a cerrar y a la butxaka!!!
A mi, por ejemplo, el pasado dia 16, me rompió todos los esquemas.
A las 16:00 ,más o menos,estaba abierto en el Eurostock Inverso,y estaba bajando un 1%, al que tenemos que añadir un 6% adicional de 3 dias seguidos de bajadas.Decidi que ya le había sacado bastante pellizco, y decidi cerrarlo y abrir el Futuro Ibex35 ,pues el Ibex rondaba los 9700 puntos.
En poco tiempo se dió todo una voltereta tremenda, y el Eurostock pasó de una pérdida del 1% a subir 2,25%, y el Ibex que estaba a 9660, cerró a 10080,perdiendo consiguientemente todos esos puntazos !!.
Al cierre del Eurostock, le saqué un 3% mas o menos, y al menos el Ibex tiene buena subidita hoy, asi que lo mantengo de momento.
Con esto quiero decir,que aún con todo ,y sabiendo cuando cerrar el fondo ayudado por la hora de corte,es complicado sacarlo algo a este tema del Swing Trading...

#90

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

por eso he dicho varias veces que son mejores los de hora de corte 17:30 como los del SAB, lo malo es que de inverso creo que solo los hay en Bankinter, ¿verdad?

#91

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Pero los del Sabadell, no replican al indice tanto como los del Bankinter. ¿no?

#92

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

no conozco a lso del BKT ni tengo cuenta ni me la voy a abrir para esto, lso del SAB tiene beta sobre 0.90 pero en ocasiones, dependiendo de lso valores que cada día se desmadran en el Ibex bien arriba bien abajo, salen "betas empíricas" del entorno del 0.95
suficiente para el juego y para las cantidades que manejo, si es un ejemplo, le meto un arreón de 3000€ y al día siguiente sube el IBEX un 2%, ¿qué más me da que le rasque 58 que 58,95? lo mejor es que la rascada es libre de impuestos...

#94

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

no sé yo lo hago con sabadel directamente
uso varios, sabadel rendimiento, sabadel fontesoro corto plazo, sabadel fondeposito muy similares y no importa porque al final son para metesacas y lo que interesa es coger bien las subidas del ibex

#95

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Para esta estrategia,esta bien, por que el mercado esta en tendencia desde hace varios años, el problema es el dia que la tendencia se de la vuelta. La estrategia con fondos puede se bastante dificil, entrar y salir en los cierres de mercado.

#96

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

je,je,je pues entonces "un pillado", o B&H para cuando hubiere un siguiente cambio de ciclo.
Mientras tanto hay que aprovechar el asunto, cuando todo sube crece hasta la hierba, y en lateralidad hay que aprovechar las oportunidades y rascar de donde sea.

Guía Básica