Acceder

¿Como cortáis pérdidas en los fondos?

125 respuestas
¿Como cortáis pérdidas en los fondos?
5 suscriptores
¿Como cortáis pérdidas en los fondos?
Página
7 / 16
#49

Re: ¿Como cortáis pérdidas en los fondos?

Hola Fernan75.
Todos estamos de acuerdo en que Usillo utiliza en su cartera especulativa un sistema muy particular, pero a él, con una dedicación exclusiva, le funciona.
Tal como se ha dicho a menudo en este foro, es muy saludable hablar de sistemas en la gestión particular de Fondos, incluso mas que hablar de que si este fondo lo esta haciendo bien o este otro lo esta haciendo mal.
El "sistema Usillo" me encanta porque es coherente y de sentido común, pero no se lo recomiendo a nadie que no pueda estar pendiente de los mercados a diario.
De momento, yo me quedé con una pequeña parte de su filosofia: "Los fondos son mis trabajadores y si no me son rentables, los despido"...
Saludos.

#50

Re: ¿Como cortáis pérdidas en los fondos?

Está claro Usillo. La clave es que hay sistemas buenos que puede que no sean los idóneos para las circunstancias individuales.
Yo ya te lo comenté; tu sistema me parece cojonudo, pero para el momento en el que se está manteniendo un patrimonio, y no para el momento en que se trata de hacerlo crecer.

En cualquier caso, aquí estamos para aprender unos de otros y para ayudarnos, es decir, que todas las críticas son bienvenidas. Yo solo llevo un año en esto, y he dado mil bandazos ya, en busca sobre todo de estar cómodo con la cartera, sobre todo, en términos de sistema de inversión.

#51

Re: ¿Como cortáis pérdidas en los fondos?

Totalmente de acuerdo. Y sólo añadir que por supuesto que se gana más si se cortan las pérdidas, pero es que no se trata sólo de eso, sino de acertar luego al entrar... vamos, acertar en el timing (que no vamos a inventar nada, jeje)... y yo sé que vamos a equivocarnos más veces de las que acertaremos...

#52

Re: ¿Como cortáis pérdidas en los fondos?

Gracias, Fernan75

#53

Re: ¿Como cortáis pérdidas en los fondos?

No hace falta que Usillo escriba ningún libro: ya ha explicado sobradamente en el foro con pelos y señales todo lo que hace, sólo hace falta buscar sus posts.

Para más inri, si le preguntas por privado te responde cualquier cosa por estúpida que sea, y doy fe totalmente de ello (lleva ya unas decenas de correos contestados, le debo más de una cerveza en cuanto pase por Cuenca).

No sólo es un sistema totalmente fuera de lo convencional...sino que se basa en esas máximas universales que tan difíciles son de cumplir con otros sistemas (comprar cuando cae, vender al subir, cortar pérdidas, diversificación máxima, rebalanceo, psicología controlada al extremo, etc).

Yo lo estoy probando (con mucho menos capital que él), y por ahora, salvo problemas con los malditos horarios de corte y descompensaciones normales de la operativa de fondos, tengo que decir que me encanta.

Me parece una genialidad, y Usillo un tipo fantástico. Pocas veces he encontrado en foros a alguien dispuesto a compartir tan amablemente todo, absolutamente todo lo que sabe. Sirva este mensaje de agradecimiento.

#54

Re: ¿Como cortáis pérdidas en los fondos?

Hola,

Los fondos que esten en perdidas en mi opinion en vez de traspasarlos a otros es mejor venderlos fiscalmente (casilla perdidas patrimoniales) y esperar con paciencia el momento adequado con el capital a reinvertir en otro fondo adequado al momento.
Dependiendo del fondo los liquido a veces antes de los 10% de perdidas, es lo que he hecho con los de RF a largo plazo hace tiempo.Los mixtos por ejemplo como el Carmignac Patrimoine donde tenia 5% de perdida por entrar en mal momento, lo he conservado y ahora estoy en 2% de perdida con este fondo y espero recuperar lo perdido antes de final de año.No estoy segura de que si lo hubiera traspasado a otro mixto me hubiera ido mejor o peor, pero a veces mover demaseado los fondos tampoco es bueno.Los de RV si que los liquido al 10% de perdidas.
Un saludo

#55

Re: ¿Como cortáis pérdidas en los fondos?

por eso yo siempre estoy invertido como minimo en un 50% en reta variable desde que empece en esto , salir es muy facil pero entrar es muy dificil, acertar el timing es muy dificil y no pretendo acertarlo simplemente quiero perder menos que si me hubiera estado quieto, unas veces se acierta y otras no pero esto es un trabajo diario y lo importante es ir pasando etapas y llegar a la meta en las mejores condiciones posibles, a demas cada persona es un mundo, yo vivo solo de esto y con el 100% de mi capital, por lo tanto tengo que hacer cosas que otros no harian

si trabajara y ganara mas de 2500 euros como hacia antes, piso pagado y un monton de euros para invertir quiza me podria permitir plazos mas largos en mis inversiones , pero como no trabajo ni quiero, tengo que hacer lo que hago y que dure mucho tiempo, yo en esto me juego mucho y si un año pierdo un 40% y encima tengo que coger 2000 euros al mes del capital, no duro ni tres telediario y me veo en una esquina pidiendo limosna, por eso te digo que no se puede generalizar porque somos diferentes y en esto de las inversiones tendemos a generalizar ( yo el primero)

saludos y a ganar que es lo que importa

#56

Re: ¿Como cortáis pérdidas en los fondos?

si con mi capital ademas de vivir bastante bien de los beneficios mi capital creciera yo no seria un ser humano, seria un super hombre

he dicho muchas veces que no tengo otros ingresos y firmo donde haga falta para seguir el resto de mi vida y cuando me muera que mi capital este como esta ahora y que lo herede mi hijo
la imflaccion es un tema que actualmente no me preocupa y ademas mi proxima meta a partir de 2014 es que ademas de vivir aumente mi capital entre un 1% y un 3% por año y si sigo asi lo puedo conseguir pues a partir de marzo vuelvo a cobrar el subsudio de 426 euros y por lo tanto esos seran para aumento de capital, ademas tengo un seguro viva entera que a los 65 años me tienen que dar un paston, y ademas tengo mi cartera largo plazo ( mi propio plan de pensiones ) que como aporto a esos fondos mensualmete lo que me sobra del sueldo que me he puesto tambien hace crecer el capital, si un mes he ganado 4000 euros me sobran 2000, el problema es que soy muy consumista y siempre me estoy comprando caharros pero no todo en la vida es el dinero, hay que ganarlo, gastarlo y disfrutaro, me podria ir a un pispo mas pequeño y pagaria la mitad, ya aumento capital, en lugar de fumar malboro puedo fumar de liar, en lugar de almorzar todos los dias en el bar puerdo hacerlo en casa, pero el dinero esta para gastarlo y no para acumularlo, mi jubilacion cuando llege ya la tengo cubierta
y si se hacen las cosas bien y se aprovechan bien años como este el capital aumenta quieras o no.
yo di muchos bandazos como tu cuando empece ,pero desde hace ya unos 4 años esto no me quita el sueño, me lo tomo como un trabajo comodo y flexible y ultimamente trabajo mas en el foro que en las inversiones,eso si trabajo todos los dias, poco pero sigo el mercado a diario como dice safillo, me considero inversor con una gran parte de especulador, si fuera ahorador las cosas serian de otra manera, y encima este es el trabajo de mi vida, ojala lo hubiera descubierto con 25 años, mi hijo tiene esa edad y ha empezado ahora, compro 3000 euros de acciones del santander hace un mes y medio y ya tiene 4000 , esta alucinado, ya veremos cuando le vengan las perdidas, yo no le asesoro ,vive a 600 kmts de mi, le explique lo principal y el tiene sus propios criterios , el lo a hecho al reves que yo , empezo con fondos y a terminado con acciones

un saludo

Guía Básica