Acceder

Bestinver ¿tiene PLANES de PENSIONES?

20 respuestas
Bestinver ¿tiene PLANES de PENSIONES?
Bestinver ¿tiene PLANES de PENSIONES?
Página
2 / 3
#9

Re: Bestinver ¿tiene PLANES de PENSIONES?

gracias
tengo dos carteras , una exclusivamente de renta variable en la cual especulo bastante
y tengo una de largo plazo (mi plan de pensiones) en la cual aporto entre 200 y 600 euros al mes
el problema es el que tu dices a) Factor psicológico: dinero que va al FP dinero al que no puedes tener la tentación de echar mano para por ejemplo especular, es un fondo de reserva a prueba de tentaciones.
ahora ya me controlo bastante, aparte tengo un seguro vida entera que llevo pagando 20 años a 200 euros al nes y vence a los 65, la rentabilidad es de un minimo del 6% hay años que ha rendido hata el 13%, los ultimos 10 años solo esta dando el 6%, no es desgravable y al final pagare ha hacienda.

mi cartera de largo plazo (plan de pensiones) es esta, voy añadiendo fondos cuando llego a unos limites de inversion que tengo prefijados
los porcentajes son iguales en todos los dondos

Alken Absolute Return Europe A
Amundi Funds Bond Global Aggregate SU-C Class
Henderson Horizon Fund - Pan European Alpha Fund X2 EUR Acc
Invesco Funds - Invesco Pan European High Income Fund Class E Accumulation
Nordea-1 Stable Return Fund AP EUR
Pareturn Cartesio Equity I
Pareturn Cartesio Income I
Renta 4 Nexus FI
Renta 4 Pegasus FI
Renta 4 Wertefinder FI
Nordea-1 Stable Equity LongShort Fund E EUR
Bantleon Opportunities L PT . ahora 0 euros
M&G Optimal Income Fund Euro Class A-H Gross Shares Acc (Hedged). ahora 0 euros
Templeton Glbl Total Return N Acc €-H1 . ahora 0 euros
Invesco Funds - Invesco Euro Corporate Bond Fund Class A Accumulation. ahora 0 euros
Invesco Funds - Invesco Balanced-Risk Allocation Fund E. ahora 0 euros

al no trabajar puedo desgravarme hasta unos 8000 euros de plusvalias al año ( segun mi gestor)

las aportaciones las realizo de los beneficios que obtengo de la renta variable

un saludo y gracias

#10

Re: Bestinver ¿tiene PLANES de PENSIONES?

Visita la siguiente página de Bestinver:
http://www.bestinver.es/nuestrosfondos.aspx

En ella verás que tiene Fondos de inversión, 3 Fondos de pensiones y 1 Hedge Fund.

Los tres fondos de pensiones son tres planes de pensiones, que puedes utilizarlos para lo que indicas.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#11

Re: Bestinver ¿tiene PLANES de PENSIONES?

gracias valentin

#12

Re: Bestinver ¿tiene PLANES de PENSIONES?

¿A partir de qué cantidad crees que se puede vivir con esa estrategia de RV + Fondos?

¿Las plusvalías desgravables hasta 8000€ se pueden hacer cobrando el subsidio o cuando ya has dejado de cobrarlo?

#13

Re: Bestinver ¿tiene PLANES de PENSIONES?

se puede vivir con menos de 200000 euros y si lo haces bien se vive muy bien
cobrando el subsidio solo se pueden materializar 483 euros al mes y entonces no te lo desgravas
yo me lo desgravo porque cobro el rai que son 11 meses y uno de descanso y ahora estoy en el de descanso por eso entre el alquiler del piso y no se que mas ,el gestor lo sabe, realizando 8000 euros de plusvaliuas el proximo año me devolveran unos 3000, pero no tengo ni idea , eso es lo que me ha dicho mi gestor

https://www.unience.com/blogs-economia-finanzas/buscando-un-sistema-de-inversion/seguro_a_todo_riesgo_con_franquicia_sistema_de_inversion?utm_campaign=website&utm_source=sendgrid.com&utm_medium=email#0030d372a150140f8e69cc90d372a150140f8e69cc9

un saludo

#14

Re: Bestinver ¿tiene PLANES de PENSIONES?

He leído tu hilo y me he quedado alucinado. Enhorabuena por tu sangre fría y por tu éxito, yendo por libre y sin venir del mundo profesional de las finanzas.

Yo también estoy parado (todavía me queda año y medio de paro), pero vengo del mundo tradicional de los depósitos y tras la indemnización de un ERE estoy entrando poco a poco en los fondos.

Sin embargo, en 6 meses de trayectoria, mi experiencia no es muy buena: me he tragado la mala racha de mayo-junio y todavía no he recuperado. Un fondo de emergentes lo traspasé cuando ya llevaba casi un 10% de pérdidas y los otros no han compensado. De 5 fondos, 2 han ganado y 3 han perdido, cuanto más para vivir de ello. Ahora estoy en periodo de replanteamiento general, pues no sé si fiarme de los fondos.

Gracias por tu aportación. Le daré unas vueltas, sobre todo al tema fiscal.

#15

Re: Bestinver ¿tiene PLANES de PENSIONES?

Tonior01
yo vivo gracias a los fondos, a lo mejor con las acciones estaria arruinado
todo es cuestion de trabajar y aprender y marcarse metas realistas y con paciencia y sin cometer grandes errores se puede llegar a la meta
6 meses es poquisima trayectoria y para aprender lo mejor es perder como me paso a mi en 2008
yo vendo muchas veces en perdidas para comprar cosas mejores,las perdidas hay que cortarlas o si no te pueden llevar a una ruina financiera
el primer objetivo que hay que marcarse es no perder o perder poco, yo estoy en esto para ganar y no para recuperar.
tambien quiero decirte que esto no es nada facil.

un saludo y suerte

#16

Re: Bestinver ¿tiene PLANES de PENSIONES?

Muy interesante tu experiencia Usillo.
Muchas felicidades por tu trayectoria .
s2