Acceder

Bestinver ¿tiene PLANES de PENSIONES?

20 respuestas
Bestinver ¿tiene PLANES de PENSIONES?
Bestinver ¿tiene PLANES de PENSIONES?
Página
1 / 3
#1

Bestinver ¿tiene PLANES de PENSIONES?

Hola

Estoy pensando en contratar un plan de pensiones.
Por TEMAS FISCALES y (también por cierta edad que tengo), me interesa.

Los PdP que gestionan/comercializan los bancos dan miseria.

Sé que R4 comercializa Planes de Pensiones ("como si fueran fondos de inversión").

He entrado en la web de Bestinver y veo fondos de inversión pero PLANES de PENSIONES que me sirvan para desgravar no he visto nada.
¿Alguien me puede decir algo?.

Gracias

#2

Re: Bestinver ¿tiene PLANES de PENSIONES?

Si que los tiene, solo que creo que aparecen en su web como "fondos de pensiones". Yo tengo el Bestinver Ahorro FP y te aseguro que desgrava.

Saludos

#3

Re: Bestinver ¿tiene PLANES de PENSIONES?

Hola,
Si los tiene, uno de ellos Bestinver Global, es un clon de su afamado Bestinfond y al igual q su hermano gemelo va de cine. Creo q junto a los planes referenciados a índices son los únicos q merecen la pena.
Un saludo

#4

Re: Bestinver ¿tiene PLANES de PENSIONES?

El Plan de Pensiones Bestinver Global invierte hasta el 97% de su cartera en valores de renta variable internacional de gran capitalización bursátil y "Value". Sinceramente, la rentabilidad que obtiene es asombrosa:

Rentabilidad en 2013..... +24.44%
Rentabilidad a 3 años.... +42.16%
Rentabilidad a 5 años.... +79.72%

Saludos y suerte.

#5

Re: Bestinver ¿tiene PLANES de PENSIONES?

dynacontrol
si no se trabaja, merece la pena tener un plan de pensiones?

gracias

#6

Re: Bestinver ¿tiene PLANES de PENSIONES?

Tener un plan de pensiones no merece la pena, ya no cuando trabajes, únicamente cuando te retengan en torno al 50%

No disponer de ese dinero hasta que te jubiles es un punto MUY NEGATIVO. Para mí no es justificable para los rendimientos en la mayoría de los casos negativos de los planes de pensiones que ofrecen las entidades financieras.

Gana la banca!

#7

Re: Bestinver ¿tiene PLANES de PENSIONES?

gracias
es lo que pensaba, yo trabajo con fondos de inversion pero tenia esa duda

saludos

#8

Re: Bestinver ¿tiene PLANES de PENSIONES?

Es lo que te dice Balta16, sólo si tienes muchos ingresos te compensa fiscalmente, pues en lugar de tributar al tipo marginal más alto lo harías después al tipo más bajo de la pensión. Pero claro, hay dos cosas al respecto:
a) Factor psicológico: dinero que va al FP dinero al que no puedes tener la tentación de echar mano para por ejemplo especular, es un fondo de reserva a prueba de tentaciones.
b) Quien te dice que tu tipo marginal actual es insuficiente. A lo mejor caen tanto las pensiones en el futuro que si compensaría fiscalmente con tipos inferiores al máximo. Aunque claro, puestos a especular con lo que puede pasar, mejor pagar ahora por ese dinero que no en el futuro en que se puedan sacar de la manga tipos "expropiatorios".

Saludos