Acceder

Cartesio

91 respuestas
Cartesio
5 suscriptores
Cartesio
Página
1 / 12
#1

Cartesio

Hola estoy mirando esta gestora, solo he leido cosas buenas, pero claro teniendo en cuenta que no se casi sobre fondos, no tengo conocimientos para discernir si todo es real.
Me gustaria que alguien de esta cualificada comunidad me dijera si opera con ellos y cual es su impresión real.
Tambien he leido que hay unos clones, que las comisiones son mayores, pero que se puede entrar con menos capital, esto y lo que pone en la pagina de la gestora es lo que se. Como veis, bien poco. Asi que si alguien me puede aportar algo de luz, esta novata estaria muy agradecida,
gracias

#2

Re: Cartesio

Hola, Genda.

Me parece una buena gestora que manejan sólo dos fondos (la apertura de los clones en Luxemburgo la realizaron para captar más inversores internacionales). Y el que sólo gestionen dos fondos me gusta, así los gestores no se "distraen" en un amplio abanico de fondos. El Cartesio Y es un fondo flexible que invierte en Renta Variable entre un 0-100% de su cartera en función de las perspectivas de los mercados de Renta Variable y el Cartesio X es un fondo flexible que puede invertir hasta un 40% en Renta Variable y hasta un 100% en Renta Fija y depósitos bancarios. Sobre el tema de los depósitos bancarios, los gestores han informado que invierten en entidades con una calificación crediticia alta, por lo que no debería haber problema alguno en condiciones normales. En todo caso, como aún no se han despejado completamente las dudas por la deuda española y periférica (posibles quitas) o en el sector bancario español (necesidad de más rescates) hay que estar algo vigilante con el fondo, además que el panorama para la RF se vislumbra algo turbio.