Acceder

Cartesio

91 respuestas
Cartesio
5 suscriptores
Cartesio
Página
4 / 12
#25

Re: Cartesio

Pues eso de que si darían la oportunidad ni idea... creo que mantendrían su filosofía de entrada. Sobre la segunda pregunta, pues sería interesante saberlo. De todos modos no creo que pase nada, si hubiere un cambio de condiciones, seguramente darían la oportunidad a los partícipes en decir que sí o que no y en el caso que no, pues sacar el dinero.

Saludos

#26

Re: Cartesio

Gracias por la respuesta Elllo
Lo de Bestinver lo tengo claro, supongo que con su historial y su "marca personal" están en una posición muy ventajosa para negociar muy muy bien con Acciona y con el comprador. Lo que está claro es que novias no le van a faltar.

Lo de Cartesio me dejas más tranquilo, es una pasada la cantidad de dinero que gestionan estos fondos, madre mía qué barbaridad.

Gracias una vez más

#27

Re: Cartesio

Hola,

Leo en este hilo que los gestores de Cartesio invierten su propio patrimonio en los fondos.. y bajo mi punto de vista es un factor muy imporante a la hora de seleccionar una gestora.. cómo sabéis que esto es así? está publicado en alguna parte?

Muchas gracias!

#28

Re: Cartesio

Compromiso con el resultado de la gestión.

Los socios de Cartesio Inversiones se comprometen a invertir todo su ahorro financiero en los fondos Cartesio. Compromiso reflejado en los estatutos de la compañía y el código de conducta depositado en la CNMV.

https://www.cartesio.com/#carrusel

#29

Re: Cartesio

Hola overdose,

Gracias por la información!
Mirando la distribución de activos del X e Y en Mayo, entiendo que no usan derivados verdad? Sabes si hacen coberturas o tienden a ponerse cortos en un momento dado?

Gracias!!

#31

Re: Cartesio

Gracias!
En el pdf del link mencionan: "La exposición máxima al riesgo de mercado por la inversión de derivados es el patrimonio neto".
Quiere decir que las garantías de los derivados pueden llegar al total del patrimonio? A mi entender esto es mucho riesgo... Es así?

#32

Re: Cartesio

Si, parece alto pero yo no me preocuparía por eso. Mi coche también marca que puede llegar a los 220 km/h pero te aseguro que yo nunca alcanzaré tal velocidad. Si estás buscando una gestora cuya máxima sea la preservación del capital sin duda Cartesio es una de las mejores opciones.

Si tienes un "ratito" puedes pasarte por estos hilos donde se habla de la gestora y sus fondos:

https://www.rankia.com/foro/cartesio