Acceder

Ejemplos de carteras

73 respuestas
Ejemplos de carteras
1 suscriptores
Ejemplos de carteras
Página
8 / 10
#57

Re: Ejemplos de carteras

otro ejemplo, pero este totalmente inútil, basado en fondos accesibles desde USA, pero que puede dar pistas, a mi modo de ver, de cómo construir una cartera a largo plazo

------------------------------
Loomis Sayles Investment Grade (5%)
Templeton Global Bond (10%)
------------------------------
FPA Crescent (20%)
First Eagle Global (20%)
------------------------------
Tweedy Browne Value (15%)
Oakmark International (15%)
Sequoia (15%)
------------------------------

#58

Yo sigo con la cartera "cagona"

Te está dando demasiado el sol en la piscina.... o te aburres porque seguro que es una piscina de abualas, ja, ja, ja

Yo sigo en mi mismo plan:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/1842883-he-puesto-modo-cagon

De momento hasta que Mariano no me aclare unas cuantas cosas o se acabe el verano me quedo con el tema fondos como estoy: casi seco y esperando a ver qué hacen los Garantizados de Bankia que me parece que visto lo visto van a ser los mejores de mi cartera veraniega

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/1785745-nuevo-bankia-garantizado-rentas-10-enesimo-que-siga-fiesta?page=20

#59

Re: Ejemplos de carteras

Pues despues de echar un vistazo, por una vez no me convence el fondo que me recomiendas XD.

Haciendo una comparación con algunos fondos la verdad es que no es el que sale mejor parado. El Vontobel Global Value por ejemplo a 3 y 5 años lo ha hecho bastante mejor.
Y el que me ha sorprendido enormemente, el Morgan Stanley Investment Funds Global Brands A (EUR). A 10 años lo bate sin contemplaciones.

Creo que en principio voy a descartar el Harris.

#60

Re: Yo sigo con la cartera "cagona"

nonono estuve veraneando un día y medio, me volví a fulltimear a mi cámara frigorífica, en la playa hay grillos, niños que meten mucho ruido y como tu bien deices,abuelas. Aunque eso no es problema, ya que yo siempre he sido hombre de costumbres prostibularias ;-)

Cada uno tiene su forma de ver las cosas, pero desde mi punto de vista, estar completamente fuera es pecar de cortoplacista o demasiado conservador, en el sentido que yo tampoco sé lo que va a hacer el mercado, pero al nivel de los tipos de interés que tenemos, incluso si me apuras un poco más, la RV no está sobrevalorada aunque si justipreciada.

De loa fondos que he puesto, al menos 3 tienen más de un 20% en cash y otros 2 más de 10%...

Pero vamos, yo no estoy totalmente invertido tampoco, mi asset allocation es muy parecido al de Steven Romick de FPA Crescent que es el paradigma de la preservación de capital: 20% RF, 30%Cash, 50%RV. El pollastre este compró una granja para el fondo para cubrirse ante catastrofes en vez de comprar oro como hace todo el mundo.

Por ejemplo, sin saber muy bien ni lo que es ni las implicaciones que tiene, me parece más arriesgado lo de los fondos garantizados. Yo no tengo nada pendiente con Mariano, mi exposición a cosas españolas es prácticamente nula: ni plazos fijos, ni garantizados, ni monetarios con deuda española, ni na de ná.

Un saludo

#61

Re: Ejemplos de carteras

lol si lo raro es que alguien me haga caso, la gente que me conoce me toma por loco, misántropo y/o autista.

No sé donde has mirado la rentabilidad, y si has descontado el efecto divisa o no, pero llevan un 11% anualizado desde que empezaron hace 20 años, tendrías que descontar el exceso de comisiones por ser una clase más cara y meter el efecto del dolar, pero como eso nadie sabe lo que va a ser, y no depende de ellos, asumo que a larguísimo plazo es ruido blanco gaussiano xD

Además, la rentabilidad es sólo una de las varias cosas que yo miraría. Por ejemplo, entre los trabajadores y familiares de Harris tienen invertido más de 300 millones de dolares en sus propios fondos, eso ya es una garantía para mí. Idem con el proceso, sólido de huevos.

Lo otros 2 fondos que comentas son también buenas opciones, pero las estrategias son tan distintas que no creo que sean comparables, cabiendo perfectamente en una misma alineación.

Saludos

#62

Re: Ejemplos de carteras

Otra, con apalancamiento 2:1

--------------------------------
Julius Baer Africa Opportunities (100%)
Julius Baer Northern Africa (100%)
---------------------------------

Saludos

#63

Re: Ejemplos de carteras

De todos modos, no entiendo el porqué de invertir en estos fondos, cuando se puede entrar directamente en las acciones directamente ahorrando los costes de gestión.

#64

Re: Ejemplos de carteras

Evidentemente, me refiero a USA