Acceder

Ejemplos de carteras

73 respuestas
Ejemplos de carteras
1 suscriptores
Ejemplos de carteras
Página
6 / 10
#41

Re: Ejemplos de carteras

Vaya bicho! Pero por las comercializadoras para los de a pie como yo no creo que lo tengan.

#42

Re: Ejemplos de carteras

Como no estaba muy tranquilo con el tema de cubrir o no un fondo me voy a mirar el Templeton Global Bond, el LU0294219869 que es el cubierto y lo comparo con el LU0252652382 que es el no cubierto.
Pues bien, los comparo con morningstar y veo que hay diferencias significativas.

Sin embargo miro el folleto comercial, http://www.franklintempleton.com.es/downloadsServlet?docid=h1pp7hox

Y abajo en la comparación que hace la gestora cual es mi sorpresa que dan unos resultado muy parecidos, casi identicos.
Deduzco entonces que si ponemos un capital inicial tanto en uno en dolares como en euros las rentabilidades serán muy parecidas, desde el puto de vista de uno que tenga su patrimonio en dolares o en euros (esto ya lo comentó Helmholtz)

#43

Re: Ejemplos de carteras

ese es el que tengo yo, el institucional, arranca en 100.000€, pero hay una clase de banca privada y otra retail, lo que ya no sé son los mínimos y el TER.

#44

Re: Ejemplos de carteras

sip, eso es a lo que me refería. Al estar cubierto tus resultados son como si tu divisa fuera el dolar e invirtieras en dolares.

En relación con la comparativa $ vs € cbierto que decías antes que el de dolar se pulía al H. Pero sólo tienes datos de los últimos 5 años.

Mira lo que ha pasado desde 2008 hasta ahora

http://cambioeurodolar.net/wp-content/uploads/cambio-euro-dolar-historico3-1024x355.jpg

El euro ha bajado de 1,6 a 1,3

Si tuvieras acceso a los datos de 2003 a 2008 donde el euro subió de 1 a 1,6, veríamos que haber invertido en el no cubierto habría sido una malísima inversión.

Saludos

#45

Re: Ejemplos de carteras

Pues sí, visto lo visto me paso a cubiertos los que pueda.

Voy a cambiar el Templeton Global Total Return por el Global Bond Cubierto porque creo que bastante riesgo tengo ya en RV.

A lo tonto a lo tonto casi estas haciendo que tenga una cartera parecida a las que planteas xD

#46

Re: Ejemplos de carteras

¿Recomendais comprar Templeton Global Global Bond?

Ante la decepcion del Invesco Balanced-Risk Allocation y del M&G Dynamic Allocation, queria pasar ese dinero hacia un fondo conservador.

#47

Re: Ejemplos de carteras

Hola Juan, yo lo he añadido recientemente, no obstante decir que es bastante volatil aunque un gran fondo.

En cuanto al Invesco, es cierto que ha decepcionado un poco, pero ten en cuenta que ha bajado tanto RF como las materias primas. Aun así esta recuperando bastante bien.

#48

Re: Ejemplos de carteras

En emergentes no tenías el aberdeen? O al final te decantaste por el de Vontobel por lo que veo.
Tengo una cartera cuasi calcada a la tuya, no obstante estoy pensando en añadir uno global para cerrarla, y no acabo de decantarme por ninguno.
Tu no pediste a R4 que añadieran el Oakmark (Harris) o me lo he soñado?