Acceder

Ejemplos de carteras

73 respuestas
Ejemplos de carteras
1 suscriptores
Ejemplos de carteras
Página
2 / 10
#9

Re: Ejemplos de carteras

es que hay muchos, AHE-C por ejemplo, el A es del TER, hay 3, de más barato a más caro: I, A y F. El HE es euro hedged, el de dolares es U. La C es de acumulación, el de distribución es el D. Yo tengo el AHE-C LU0433182416 y estoy mendigando que me den el IHE-C.
Resumiendo:
I/A/F
HE/U
C/D

#10

Re: Ejemplos de carteras

Thanks again. Veo que vuelves a cubrirte, tonterías las justas xD

#11

Re: Ejemplos de carteras

Pues si alguien esta interesado y se da prisa en R4 está el Amundi International Sicav AHE-C LU0433182416 con aportacion inicial de 200 euros, creo que será por tiempo limitado como ya ha pasado algunas veces con otros fondos de clase media alta.
Yo sigo con la duda de si pillar este o sin cubrir, el que no está cubierto parece que ha obtenido mejores retornos. En Selfbank se podría contratar por 1000 euros.

#12

Re: Ejemplos de carteras

Buenas Crazybone, el Amundi lo tengo hace bastante tiempo y siempre ha costado 200€ entrar en Renta 4. Yo tengo el AHE el cubierto vamos, y estoy encantao...no lo siguiente. Para mi es un fondo que hay que tener si o si junto con Bestinver Int o Bestifund. Estos últimos no los tengo por la cantidad de entrada (para mi elevada) pero entran en mi plan de jubilación y entonces quizás tendría el Amundi en dólares el Bestinver en euros claro.

Efectivamente es caro, pero también he leído bastante sobre ellos y me gusta como lo gestionan. En morningstar los entrevistaron hace poco, porque estuvieron de visita en varias empresas españolas para hacer algunas compras.

Aquí dejo la entrevista: http://www.morningstar.es/es/news/108681/morningstar-tv-robert-hackney-(first-eagle).aspx

saludos

#13

Re: Ejemplos de carteras

Gracias Elleo, lo de R4 lo comentaba porque al consultar en Aporte Inicial aparece - igual que paso con algunos fondos. En los demás de la clase A piden 30000 pavos.

Acabo de ordenar ya una entradilla en el de la clase cubierta para tenerlo ahi cerca aunque tengo que ver si el que no está cubierto se acopla mejor a mi horizonte de inversión que al ser muy a largo quizás con entradas parciales el efecto divisa se disipe. De todos modos no entiendo tanta diferencia entre el cubierto y el no cubierto.

Yo entre en el B.International cuando dio el bajón por lo que estoy con unas plusvalias interesantes pero lo dejaremos ahi por los tiempos de los tiempos.

#14

Re: Ejemplos de carteras

Hola

He leído con interés vuestros comentarios sobre el fondo de Amundi y me he ido de visita a Morningstar.
Lo engloba dentro de los mixtos agresivos EUR global…. Agresivo! … asusta como suena la palabreja! Como no había muchos y aún me quedaba un poco de cerveza he buscado algunos entre los mejores y me he topado con estos:

Franklin Templeton Strategic Dynamic A Acc € (LU0236639612)
Sparinvest SICAV Procedo EUR R (LU0139792278)
ING (L) Patrimonial Aggressive P Acc (LU0119195450)
Amundi International SICAV Class IHE-C Shares (LU0433182507)

Yo apenas empiezo a navegar por estas aguas pero me gustaría que me dieráis vuestra opinión. Imagino que los activos en los que invierten es es tema principal y yo de eso pues más bien entiendo poquito. Lo que si veo es que, al márgen de que el Amundi exige una entrada exagerada (aunque lo hay más barato), no parecen a primera vista tan diferentes (¿?)…..salvo en la rentabilidad!!!

Volatilidad: similar salvo el Amundi que la eleva

Rentabilidad: Salvo el año 2011 donde los dos primeros perdieron 7% (aunque el anterior ganaron algo más que el resto), es sorprendentemente menor para el Amundi.
O sea, si calculo la rentabilidad media desde el 2009 incluyendo la de este año, resulta que el que sale perdiendo es el Amundy!! Con un 7,38% frente al 10,10% del FT, el 11,58% del Sparinvest o el 11,80% anual del ING

La pregunta ¿porqué preferir el Amundi frente al ING o el Sparinvest?

Espero estéis disfrutando del verano 

#15

Re: Ejemplos de carteras

Hola

Lo de la cobertura no es una cuestión táctica, es estratégica. El fondo gestiona de forma activa/flexible el riesgo divisa, así que para estar totalmente alienado con el gestor me cubro. No sé si me explico, si vas en dolares, puede darse el caso que el fondo se esté defendiendo de algo que te a ti como persona que mide su riqueza en euros te beneficia. Otra cosa es que el gestor no utilizara derivados como el Aberdeen World Equity que invierte a lo largo y ancho del mundo o el Yacktman que invierte en USA, en esos casos, dolares pues dolares, sin problema, lo puedes ver como a largo el efecto divisa se diluye o simplemente medir tu riqueza tanto en dolares como en euros.

Saludos

#16

Re: Ejemplos de carteras

Hola

Qué cerveza? si es Sol o Corona eres del equipo de Cesc, si es cualquier de ellas pero lleva un toque de M eres de los míos

La performance del fondo es sólo uno de las cosas que miro para intentar evaluar como lo va a hacer en el futuro. En el caso de este fondo tengo mucha confianza en el proceso, que es básicamente este http://www.amazon.co.uk/Value-Investing-Graham-Buffett-Finance/dp/0471463396/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1373974122&sr=8-1&keywords=value+investing+from+graham+to+buffett+and+beyond

Pero vamos, no conozco los otros, puede que sean buenas opciones también.

Saludos