Acceder

¿Cuántos valientes no han movido la cartera?

64 respuestas
¿Cuántos valientes no han movido la cartera?
2 suscriptores
¿Cuántos valientes no han movido la cartera?
Página
7 / 9
#49

Re: ¿Cuántos valientes no han movido la cartera?

Desde el refugio de los monetarios habrá que vigilar RV emergente y el cruce €/$, del primero he leído tanto sobre las pobres perspectivas que estoy convencido que será el mercado que más rápidamente repunte, si su divisa es el dolar aún puede añadir un plus de rentabilidad importante, riesgo?, sí, sin duda pero para una pequeña parte de la cartera puede ser interesante.

#50

Re: ¿Cuántos valientes no han movido la cartera?

Toda la renta fija con valores refugio, bonos USA, alemanes, canadienses...se han comportado muy bien pero la rentabilidad en mínimos solo puede significar un giro de los fondos con estos valores, al Optimal Income no le veo recorrido, fuera, el Pimco Unconstrained lo mismo, mal en la subida peor en la bajada, los fondos con gran tamaño pierden flexibilidad, tardan en recomponer la cartera, entretanto el efecto bola de nieve puede ser caótico, casi todo a monetarios, pasar un verano tranquilo y esperar. He visto muchas veces como el mercado se maneja y con el a los pequeños inversores, es más difícil tomar una decisión de venta en las subidas que en las bajadas, porque en el primer caso no se plantea y en el segundo la incertidumbre del momento termina por hacer tomar la decisión a destiempo, curiosamente coincide la rendición con el giro del mercado.

#53

Re: ¿Cuántos valientes no han movido la cartera?

Gran frase y gran consejo "brunei"...." la incertidumbre del momento termina por hacer tomar la decisión a destiempo, curiosamente coincide la rendición con el giro del mercado."
Esto lo deberiamos tener escrito a fuego en la frente...

#54

Re: ¿Cuántos valientes no han movido la cartera?

Yo no he tocado nada, un poco por lo que dice Brunei otro porque los fondos, los veo más a largo que otra cosa. Sí he visto como desde hace unas semanas, han ido bajando las ganancias que había desde marzo.
Pero estos días sí me he dicho "tengo que revisar los del BBVA y otros", que ahí los tengo más de riesgo, variables, emergentes y otros mixtos-internacional. Lo haré, pero generalmenete no cambio, porque suele ocurrir que el cambio lo haces para peor, si baja relativamente mucho, por la misma razón subirá cuando toque subir. Pero sí debe estar todo bajo control por si hay que mover alguna posición.
Lo dicho, tengo pendiente lo indicado arriba que haré estos días.(Los fondos, como que son una cesta de manzanas ahí colocadas en un rincón de la bodega...)

#55

Re: ¿Cuántos valientes no han movido la cartera?

Yo llevo en Junio un -4,80%. A tomar por el culo todo el beneficio.

#56

Re: ¿Cuántos valientes no han movido la cartera?

Yo no he movido nada y me la voy pegando como casi todos pero prefiero esperar a que amaine poque no es facil entra y salir y acertar con el momento. Los peores que llevo son el dichoso Patrimoine y el Templeton Total Return que en cuanto recuperen los iré cambiando por el Nordea Stable Total Return (que me parece que es de los que mejor han aguantado) y por el DWS Top Dividendo. De todas maneras siempre de que llueve escampa y los que no nos hemos movido pues tranquilidad y a aguantar tocan. Cierto es que en este foro algunos vaticinasteis que la renta fija se la pegaba, pero es tan dificil acertar el momento para salir. Saludos.