Acceder

Mi pesadilla con Selfbank

50 respuestas
Mi pesadilla con Selfbank
2 suscriptores
Mi pesadilla con Selfbank
Página
2 / 7
#9

Re: Mi pesadilla con Selfbank

Ultimamente no están muy finos, yo tengo algún problemilla con ellos también.

#10

Re: Mi pesadilla con Selfbank

Pues de nada me ha valido mandarle un mensaje al forero que me habeís sugerido, que es director adjunto de selfbank. No ha contestado.
El viernes he recibido un correo anunciando que habían resuelto la incidencia (que no dicen sobre qué es, ni tampoco el resultado)
Han tardado 14 días en vender el fondo Templeton que no ha parado de caer desde que di la orden de venta. La sensación que tengo es la del que le amarran los pies al tiempo que todos gritan fuego. Me he comido toda la bajada porque no les ha dado la gana venderlo cuando lo he pedido repetidamente. Espero que recapaciten y me compensen este error del sistema. Si no lo hacen, pelearé dónde haga falta, pero que todo esto sirva el aviso para navegantes.
¿es posible que el banco depositario desatienda tus peticiones de venta de un producto que tiene en custodia?

#11

Re: Mi pesadilla con Selfbank

Yo desde que dí la orden, llevo 18 días esperando a que se traspasen 2 fondos... y los de Self Bank ni si quiera saben concretarme cuando narices se va a terminar el proceso... encima pretenden convencerme que el plazo está dentro de lo normal, que en todo caso para otra vez (en siguientes traspasos) lo tenga en cuenta = Y TANTO QUE LO TENDRÉ EN CUENTA!... que no lo duden ni un instante.

#12

Re: Mi pesadilla con Selfbank

lo normal en una compra, una venta o un traspaso es que te informaran (antes de aceptar la operación) en qué fecha valor se va a producir la misma. Y además que el plazo sea establecido no por la entidad, si no por un regulador y se cumpla. O sea, que yo vendo y me diga que el Valor Liquidativo de la venta será del día X.

Vale que en el traspaso con la venta y la nueva contratación es más difícil, pero que te digan por lo menos con antelación qué dia sales del fondo origen. De esta forma puedes decidir si hacerlo o no.

es que si tardan 3 semanas y te chupas la bajada, te quedas con una cara de tonto... y ya si rebota después de la salida, no te digo más.

claro, ahora no me extraña que si Bernanke dice que el año que viene deja de comprar bonos, la gente venda ya, con estos retardos de las operaciones... :-)

#13

Re: Mi pesadilla con Selfbank

Que tarden 15 o 20 días es una desmesura en estos tiempos de Internet. Pero lo que importa son los valores liquidativos que aplican. Si eso está regulado tendrán que cumplirlo y lo que no se puede permitir es la OPACIDAD de un banco que presume de transparente. No pueden comunicar una incidencia y, según ellos, resolverla sin decir la causa que la ha motivado

#14

Re: Mi pesadilla con Selfbank

Yo llevo 17 dias esperando (5 de julio) que salga un traspaso del M&G optimal Income al Gesconsult Corto Plazo, hoy mismo les he pegado el toque. Me han abierto incidencia y estoy a la espera. Soy paciente, pero como decís:

la transparencia brilla por su ausencia (me ha salido un medio poema)

Saludos

#15

Re: Mi pesadilla con Selfbank

Es una barbaridad de tiempo!... según ellos algunas gestoras nacionales no utilizan los sistemas telemáticos para la operativa de traspaso de fondos, que todavía lo hacen a través de envío de documentación, lo que hace que se demore más
El caso es que di la orden el pasado día 7 y me da como liquidado el día 12 en el fondo de origen... desde entonces se entiende que está pendiente de suscripción al fondo de destino... pero como he dicho antes un retraso así para un traspaso no deja de ser una barbaridad.

Pero lo peor es eso que comentas: la OPACIDAD de una entidad que se publicita como un banco TRANSPARENTE

#16

Re: Mi pesadilla con Selfbank

A mi que me dejen de monsergas, pero ese plazo no es de recibo!

Mira en el apartado de "movimientos de fondos" a ver en que fecha te liquidaron el M&G Optimal.

SalU2