Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera de inversión de perfil agresivo - Criticas y comentarios

51 respuestas
Cartera de inversión de perfil agresivo - Criticas y comentarios
3 suscriptores
Cartera de inversión de perfil agresivo - Criticas y comentarios
Página
2 / 7
#9

Re: Cartera de inversión de perfil agresivo - Criticas y comentarios

Interesante tu propuesta. Para la Renta Fija, por ahora creo que optaré por la versión cubierta pues ya tengo mucha exposición al USD, tampoco hay que pasarse.

El Patrimoine ya veo que se lo esta cargando todo el mundo, y es cierto que no lo esta haciendo todo lo bien que debería, pero yo confío en los gestores que tienen un gran historial demostrando su valía. Yo le seguiré dando un voto de confianza y cuando llegue otro momento de crisis veremos si he acertado confiando en su gestión. Por ahora se queda.

El tema del Invesco me ha tentado realmente, pero voy a mantenerme firme en mis convicciones, soy un total ignorante de como funcionan los mercados de materias primas, así que voy a mantenerme alejado. En un futuro ya se verá, pero por ahora no.

El tema del Allianz lo he pensado mejor y creo que le voy ha hacer un pequeño hueco. Como ya había comentado rebajo el % del Yacktman al 15% y meto un 5% al Allianz. Tienes razón, en que me faltaba exposición a Europa y, aunque el Bestinfond tiene, no se solapa en absoluto el tipo de empresas en las que invierte el Allianz. El porcentaje es pequeño, pues no veo que este precisamente baratas y el gestor parece bastante joven jaja

Lo de cambiar Bestinfond por B. Internacional no lo veo en absoluto. El equipo de Bestinver estoy seguro que tienen un conocimiento muy profundo del mercado ibérico, voy a aprovecharlo. Que yo tenga también acciones españolas es irrelevante, en mi opinión, pues su metodología puede ser totalmente diferente a la mía y seguramente infinitamente mejor. Y como otro motivo, ellos siempre hablan del Bestinfond como vehículo de inversión preferente.

El BL Emerging Markets B lo he estado curioseando también, gracias a un comentario en otro hilo en el que participabas, pero en este caso voy a ir a lo "seguro". Sé poco de las empresas de emergentes así que voy a confiar en los "mejores". Depende realmente de tu horizonte de inversión, pero si vas a muy largo plazo, quizá el 2% de suscripción no es tan relevante. Habría que poner en la balanza si la gestión de este fondo vale el pagar esta penalización.

Gracias por tus comentarios, pues aunque parezca que no he hecho caso a casi nada, siempre va bien darle unas vueltas mas!

Saludos!

#10

Re: Cartera de inversión de perfil agresivo - Criticas y comentarios

De nada hombre, con hacerte pensar me doy por satisfecho!
Si todos pensaramos igual tendríamos todos la misma cartera!

#11

Re: Cartera de inversión de perfil agresivo - Criticas y comentarios

Hola, en verdad aun no lo tengo, descubrí que lo comercializaban aquí hace relativamente poco, es este http://www.morningstar.co.uk/uk/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04K4P pero ojo, no es el de Bill Nygren, es el Oakmark Global que aparece en la página de Harris. Saludos

#12

Re: Cartera de inversión de perfil agresivo - Criticas y comentarios

Rudered, me quedo con tu opción B, es más creo que de manera subconsciente la estás pidiendo a gritos, además que leches, tienes la edad y la situación para ser relativamente agresivo y presumo que el temperamento para mantener la cartera durante años.

Bestinver y Yacktman son de lo mejor del planeta, Amundi por allí sopla y mírate la sugerencia de Oakmark que te ha dado Helmz; estos fondos son los que tienen los "tenets" ganadores para el largo plazo,

REIT s, los "desconozco" bastante, pero me da la impresión de que la mayoría invierten en lo mismo lo que podría dar lugar a ciertos problemas si hubiera que salirse; te doy una opción que lamentablemente no existe que yo sepa pero algún día estará disponible,

Third Avenue Funds, son de primer nivel mundial y tienen un fondo inmobiliario, son tremendamente competentes y value hasta la médula, el pope en Third Avenue es Martin Whitman que sigue gestionando fondos aunque de manera relajada.

Un saludo y gran cartera.

Slds,

Cesc

#13

Re: Cartera de inversión de perfil agresivo - Criticas y comentarios

Ya he hablado con la gente de Renta4 para que lo den de alta. A ver que me contestan, porque por ahora solo les aparecía uno con entrada mínima de 100.000 USD y se me va un poco de presupuesto...

Pero si, probablemente, se hará un hueco en la cartera si hay una clase para retails.

Saludos!

#14

Re: Cartera de inversión de perfil agresivo - Criticas y comentarios

Vale, si, me has pillado, la opción B es la que me gusta más!

Si al final voy incorporando a la cartera a los de Bestinver, Yacktman, Oakmark y el de Amundi International creo que podré estar bastante tranquilo haciendo aportaciones a sus fondos.

Los de Third Avenue tienen una pinta excelente! Le he dejado también a la de Renta4 para que investigue pero creo que para estos no habrá suerte. Aun así, curioseando por su pagina sin mirar en profundidad, he visto que están disponibles para inversores noUSA y tienen dos clases a partir de 2.500 y 100.000 USD. Cuando tenga un rato voy a leer en mas profundidad, porque si se pudiera invertir en sus fondos desde 2.500 USD seria una gran noticia!

#15

Re: Cartera de inversión de perfil agresivo - Criticas y comentarios

Parece que he aparecido si querer en el post jaja.

La cartera un cañón, qué te voy a decir. Igual convendría graduar las entradas, por aquello de evitar peaks. Fondos no hay ninguno malo, para mí el menos bueno el Amundi.

Con 26 años has llegado al punto al que muchos llegan con 45 (y la mayoría nunca, ahí se quedan con sus blue chips del Ibex, su fondo estructurado en el Santander y su depósito al 1,5%).

Saludos.

#16

Re: Cartera de inversión de perfil agresivo - Criticas y comentarios

Correcto, en la medida de lo posible voy a intentar hacer entradas parciales. Ahora la primera quizá sea un poco mas agresiva para ir colocando parte del capital. El momento no es excepcional, pues seria mucho mejor en alguno de los momentos de pánico que hemos vivido hace un tiempo, pero tampoco voy a esperar indefinidamente. Por suerte, en los momentos de pánico pude comprar acciones!

Respecto al Amundi, ¿Porque no te gusta? Vale que últimamente ha estado por debajo de sus referencias, igual que el Patrimoine, pero estos fondos hay que juzgarlos en el largo plazo y mantenerles la confianza en periodos donde no superen al mercado tan claramente. Buffet también ha habido periodos donde no ha superado el SP500 pero luego ha demostrado que valía la pena mantener su confianza depositada en él.

Pero claro, solo es mi opinión, y como comentaba Crazybone si todos pensáramos igual solo existiría una cartera!

Saludos!