Acceder

Nuevo Bankia Garantizado Rentas 10.... el enésimo ***y ¡que siga la fiesta!***

398 respuestas
Nuevo Bankia Garantizado Rentas 10.... el enésimo ***y ¡que siga la fiesta!***
4 suscriptores
Nuevo Bankia Garantizado Rentas 10.... el enésimo ***y ¡que siga la fiesta!***
Página
50 / 50
#393

Re: Nuevo Bankia Garantizado Rentas 10.... el enésimo ***y ¡que siga la fiesta!***

Hola, en el primer post se especifica:
BANKIA GARANTIZADO RENTAS 10, FI

Como ya llevais años de rodaje leyendo folletos unicamente voy a poner lo más significativo:
- incio garantia: 25-7-2013
- fin garantia: 24-3-2017
- TAE: 3% (antes era muy poco ahora es a precio de mercado)
- forma de pago: 15 rentas trimestrales
- comision de reembolso: 0% patatero pasado el 27-11-2013

No consigo ver por ningún lado eso de que la comisión de reembolso es 0% pasado el 27-11-2013.
¿podría alguien especificar de donde sale esta información?
Gracias

#394

Re: Nuevo Bankia Garantizado Rentas 10.... el enésimo ***y ¡que siga la fiesta!***

Vas al folleto completo:

http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/IIC/Fondo.aspx?nif=V86724705

y al final de la pagina 4 pone:

Reembolso 3% Importe reembolsado
A partir del 26/07/2013, o antes,
desde que el fondo alcance el
patrimonio de 650 millones € y
hasta el 27/11/2013, ambos
inclusive (*)

Si lo tienes aun, FELICIDADES!!!

#395

Re: Nuevo Bankia Garantizado Rentas 10.... el enésimo ***y ¡que siga la fiesta!***

Gracias berebere

#396

Re: Nuevo Bankia Garantizado Rentas 10.... el enésimo ***y ¡que siga la fiesta!***

Hola, aunque esta entrada del foro no tiene mucha actualización espero que alguien lo lea y pueda aconsejarme. Yo todavía mantengo mi posición inicial en este fondo. No me puedo quejar del comportamiento del fondo pero desde hace unos meses su valor liquidativo esta estancando o a bajo un poco. Se que si mantengo la posición hasta su vencimiento tendré garantizado un 3 % de la inversión, pero que pasará el último día? si después ir pagando las liquidaciones trimestrales el valor es superior al inicial el remanente nos lo liquidarán a cada inversor? Por otro lado puedo sacar ya todas el valor actual traspasandolo a otro fondo que pueda tener una mejor evolución de aquí adelante y "dar por ganado" lo conseguido hasta ahora, porque me temo que con la prima de riesgo estable entorno al 100 puntos no creo que pueda bajar mucho mas y por tanto el fondo no creo que pueda subir más, supongo que estará estable y se irán pagando las liquidaciones trimestrales con las ganancias ya acumuladas.
Alguien podría darme su consejo? Por supuesto que se que son temas delicados y personales, pero solo pido vuestro punto de vista de expertos.
Gracias.

#397

Re: Nuevo Bankia Garantizado Rentas 10.... el enésimo ***y ¡que siga la fiesta!***

Te puedo contar mi experiencia,

Yo he tenido un fondo parecido al tuyo, en mi caso el Sabadell Garantía Fija 10 FI, cuyo periodo de garantía ha finalizado recientemente.
Lo que han hecho es dejar el fondo en posiciones líquidas para poder hacer frente a posibles ventas y traspasos; el valor liquidativo no ha variado después de la fecha de vencimiento, ha sido algo superior al que ofrecía la garantía, (no han tenido que ejecutar la garantía).

Tal como comentas la rentabilidad al final del periodo de garantía es muy escasa, puedes traspasarlo si te interesa a cualquier otro fondo, ten en cuenta que la garantía del valor liquidativo es sólo para la fecha de vencimiento; si traspasas, te aplicaran el valor liquidativo de la fecha del traspaso. (Creo que tu fondo no tiene comisión de traspaso o venta anterior al vencimiento pero confírmalo en Bankia).
La mejora de la rentabilidad en un garantizado antes del vencimiento también puede venir si se mejora la calificación crediticia de la deuda que tiene en cartera, con la bajada de la prima de riesgo ya la has obtenido porque el fondo tiene deuda española mayormente.

A las gestoras no les interesa que te lleves el dinero a otra parte, el Sabadell lo que ha hecho ha sido que el fondo garantizado sea absorbido por el Sabadell Fondo Depósito, un fondo de Renta Fija en Euros (Monetario Euro), donde mantienen la liquidez con algo de rentabilidad. Ganan tiempo para comercializar nuevos garantizados o productos adecuados al perfil del cliente.

#398

Re: Nuevo Bankia Garantizado Rentas 10.... el enésimo ***y ¡que siga la fiesta!***

Gracias, Juanfco, más o menos entendido, mi principal duda es saber si me merece la pena seguir con el fondo hasta el final de periodo de garantía, en el 2107 o cambiarlo a otro. Lo que me temo es que de aquí al 2017 no suba practicamente nada y viva de los ya generado, con lo que sería mejor cambiarlo a otro fondo y "consolidar" las ganancias y esperar a que el nuevo fondo suba, o mantener el actual por lo del 3% garantizado y esperar que el propio fondo vaya subiendo algo y lo ganado hasta la fecha se mantenga hasta el final, pero no se no lo tengo claro con mis pocos conocimientos del tema.
Lo mantendré muy en observación y decidiré en las próximas semanas el moverlo o no.
Gracias.

#399

Re: Nueva estrategia de Bankia: cambio en la política de comisiones

Entra dentro del nuevo plan estratégico de la compañía proyectado para los próximos tres años. Entre otros, contará con la supresión de comisiones en productos y servicios bancarios tradicionales, más vinculación de los clientes con la entidad y la reorientación de los mismos hacia productos de alto valor añadido, como fondos de inversión, planes de pensiones y seguros.

En este sentido el movimiento de mayor envergadura se trata de la supresión de las comisiones a 2,4 millones de clientes para sus servicios y productos tradicionales. 

Pero centrémonos en lo que nos interesa por estos lares. Y es el creciente protagonismo que quieren dar a sus productos fuera de balance en la obtención de comisiones por parte del banco: fondos de inversión, planes de pensiones y seguros. Ya pudimos observar en la última presentación de resultados ofrecida por Bankia resecto al III Trimestre de 2015 como las comisiones de fondos de inversión y planes depensiones equivalían conjuntamente a un 17,8% del total de las comisiones conseguidas por el banco, una cifrá que es previsible que vaya en aumento.

El avance en la comercialización de fondos durante el anterior plan estratégico ha sido notable, pasando de tener una cuota de mercado en fondos en diciembre de 2012 del 4,39% hasta el 5,45% en diciembre de 2015. En palabras de Goirigolzarri, su presidente: 

Hemos hecho una gran labor, pero no tenemos aún una cuota para sentirnos satisfechos. Con incrementos inferiores a 100 puntos básicos -en la cuota en fondos- durante los próximos tres años, no nos vamos a conformar. Cuando llegué a Bankia, teníamos cuotas de mercado bajas en productos de alto valor añadido, como los fondos. Van a seguir siendo un objetivo fundamental en este segundo plan estratégico

Bankia ha estimado que dejará de percibir unos 40 millones de euros anuales en comisiones, por lo que, para compensar tal pérdida tiene previsto captar 300.000 nuevos clientes en el año 2016, además de lograr una vinculación más profunda de los actuales y potenciales clientes así como hacer un refuerzo en cuanto a la venta cruzada de productos. Así, las comisiones conseguidas fuera de balance y derivadas de fondos, pensiones y seguros sufrirían un incremento debido al descenso de las comisiones ligadas a servicios y productos bancarios tradicionales así como por el aumento del número de clientes que pasasn a estar vinculados a la entidad.

¿Qué opinión os merece la nueva política de Bankia?

 

 

#400

Re: Nueva estrategia de Bankia: cambio en la política de comisiones

Creo que poco tiene que ver la política de Bankia con este hilo de garantizado.