Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
14 / 302
#105

Re: Consejos y ayuda para Cartera 100k

No, seguro que no es eso. Primero porque no yo no miro el VL en R4, sino en Morningstar o históricos de Financiar Times. En cualquier caso he comprobado que el VL que me tomo se correspondía a la fecha, pero es como si hubiera estado la orden congelada...

Por cierto, a mí cuando R4 actualiza en su web los VL me da bastante igual, yo cargo los datos desde Morningstar en mi Excel. Recomiendo hacer este tipo de cosas y no preocuparse de si R4 actualiza o no...

#106

Re: Consejos y ayuda para Cartera 100k

hola
asi es
unas veces funciona de una forma y otras de otra
saludos

#107

Re: Consejos y ayuda para Cartera 100k

Hola.
Ya que hablais de los VL, alguno de vosotros conoceis operativa de Bankinter, yo siempre me fijo en los VL que se producen al cierre de la gestora,y que supuestamente aparecen actualizados en la página de Bankinter.
Un cordial saludo

#108

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenas,
Tengo pensado invertir en fondos ahora que los depósitos dan rentabilidades ridículas.
Tengo poco dinero para invertir (22.500€) y mi perfil es conservador y a largo plazo. Y novato jaja.
Mi idea es:
15.000 en la cuenta COINC a un 1,75%
3.000 en Fondo Naranja de ING de renta fija a corto plazo
3.000 en ESAF Capital Plus
1.500 en M&G Optimal Income A-H Grs Acc Hdg EUR ó UBAM Convertibles Euro 10-40 AC EUR

Entonces la pregunta, es una locura? es una buena idea? lo dejo todo en COINC? que fondo añadiríais (que este en SelfBank a ser posible) o cual quitaríais?

Gracias y un saludo

#109

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola! Me ha surgido una duda, acabo de contratar el M6G Optimal Income por Renta 4, y he de esperar 3 días a que se haga efectivo ( FC +3). Mi pregunta es; toman referencia del VL del dia de contratación o de 3 días después cuando la compra del fondo ya ha concluido?. Lo mismo con el reembolso...(FC +5) es el VL a fecha de venta, o a los 5 días?
Muchas gracias.

#111

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Estoy de acuerdo con lo que te ha dicho el compañero en el otro hilo.

Es una cartera bastante correcta y definitivamente me quedaría con el Optimal income.

Luego, a medida que veas como va y vayas ganando, puedes darle más peso al M&G o contratar algo de RV (empieza por "retorno absoluto").

#112

Re: Primera cartera, ¿poco dinero?

Buenas noches, Donni
Como el otro día estuvimos hablando por aquí mismo del MG Global Dividend y el MFS Meridian Global, del MFS Smaller y del Threadnedle, quería pedirte tu experta opinión al siguiente respecto:
Dentro de mi RV (50% de la cartera) llevo un 10% en el global meridian (core) y un 10% en BNY Mellon Absolute Return (también core). Sobre el global he sobreponderado RV Europa con otro 12% y España con un 10%.
Ahora viene el tomate: resulta que en ese 12% de Europa llevo 2 fondos, el Alken European Opps y el Threadnedle Small; inicialmente puse de core al Alken y de satélite al Thread....pues bien: repasando cálculos resulta que si lo hago justo al revés (core el Thread con un 9% y satélite el Alken con 3%) me mejora mucho la rentabilidad de cartera a 3 y 5 años, me sube el sharpe, baja la volatilidad ,...vamos, de lujo. El problema es que tengo metido en la cabeza el prejuicio "small caps=riesgo" y como que no me atrevo mucho a "cambiar" un large- middle cap como el Alken por un small cap como core de RV europea.
Que me aconsejas?
Espero haberme explicado...perdona el coñazo y mil gracias