Acceder

Cartera de una liga menor

35 respuestas
Cartera de una liga menor
Cartera de una liga menor
Página
3 / 5
#17

Re: Cartera de una liga menor

Yo pienso igual,lo de las rentabilidades del 405,son en productos de altisimo riesgo y en esos puedes poner un 5-10% máximo de tu inversión.
Lo que sube rápido un 40%,puede bajar igual de rápido un 40%.

#18

Re: Cartera de una liga menor

y el tema de comisiones, valores objetivos???

#19

Re: Cartera de una liga menor

Comprar lo que más ha subido el año anterior suele ser mala política de inversión. De hecho hay estudios que dicen que estadísticamente pierdes respecto al mercado.

Un 1,95% es aceptable para un fondo muy especializado de RV o Commodities. Para un RV americano o europeo, o para un mixto es alto. Para un RF sería prohibitivo.

#20

Re: Cartera de una liga menor

Reino de Crown, la RV históricamente ha arrojado una rentabilidad del 9/10%, cifras aproximadas si tomamos un período de tiempo multianual, y efectivamente nadie garantiza que vaya a ser así en el futuro.

Slds

Cesc

#21

Re: Cartera de una liga menor

Hola a todos.

... Pues yo un 7% u 8% de rentabilidad anual lo firmo ya... y a mi no me parece nada facil de conseguir.

Yo llevo con fondos desde 2010 (con dos carteras: una mas conservadora y otra más agresiva) y despues de dos años largos (casi 3) llevo de rentabilidad: un 3% y un 5% en cada una de ellas.. NO ANUAl, sino en todo este periodo de tiempo de casi 3 años.... Por eso digo que yo un 7% u 8% anual lo firmo ya (despues de mi experiencia).

Saludos,

Trist

P.D: Si ya sé, como me dice mucha gente, que he pillado la peor época (crisis) para invertir.... pero tengo mis dudas.

#22

Re: Cartera de una liga menor

Pues señores llamarme loco, pero yo le saco normalmente sobre eso con los de la caixa, sera pq siempre voy a lo mas agresivo, y lo veo como algo normal.
Uno lo llevo a 7.50 y subiendo.
Otro lo tengo al 4 y vamos no tira mas pq no puede
y el otro en una semana ya va cogiendo su 1.
Eso descontando la comision.
Y no me los colocan cojo morningstar y hay q los sigo.
En fin , creo q el problema es q no tengo diversidad, digamos q quiero un turco y un australiano y no doy con ellos.
Supongo q sera uno de estrategia global, pero lo veo muy diversificado.

Sigamos hablando q es mas q interesante.

#23

Re: Cartera de una liga menor

Los rendimientos históricos de la bolsa han estado alrededor de estos porcentajes, 2 o 3 años no son tiempo suficiente para calibrar el rendimiento de una cartera de RV, y tanto puedes estar en un +35% como en -35% por decir algo; ya sabes que los rendimientos no son lineales en absoluto debido a la volatilidad (sino todo el mundo estaría siempre al 100% en bolsa).

Un saludo,

Cesc

#24

Re: Cartera de una liga menor

Bueno, ir agresivo en fondos (tampoco es que te lo recomiende) si estás empezando conlleva un riesgo menor a crearte una cartera a la brava ya que siempre tienes más diversificación (algo que no es necesariamente bueno para obtener rendimientos ya que te ancla a los índices, pero que a la vez impide que 2 o 3 malas elecciones te lanzen al infierno de los números muy rojos).

Un saludo,

Cesc