Acceder

Cartera de una liga menor

35 respuestas
Cartera de una liga menor
Cartera de una liga menor
Página
1 / 5
#1

Cartera de una liga menor

Buenas tardes señores/as.

Lo primero por adelantado es q entiendo q trabajar con fondos de los bancos no es rentable ya q trabajan con fondos de fondos, pero para empezar no me veo capacitado para temas renta4, self bank y demas.
Ahora bien dentro de los fondos de La Caixa, ven alguno respetable, o mejor lo olvido. son unos 5000 euros.

Gracias por su tiempo

#2

Re: Cartera de una liga menor

Hola compañero,

Si no me corrige otros rankianos, lo primero que deberías plantearte, tu horizonte de inversión y que riesgo estas dispuesto a soportar. Me explico, si vas a necesitar el dinero en 1 año no te líes con fondos, hay muy buenas oportunidades en depósitos, si tu horizonte es por poner un ejemplo a 10 años, puedes seleccionar algún fondo con algo de riesgo o bastante riesgo, eso ya depende ti. El riesgo puede venir por renta variable (acciones), por bonos de alto rendimiento, y otros, etc... Estos pueden generar ciertas rentabilidades y también ciertas perdidas.
Por otro lado no conozco ningún fondo de la Caixa medio decente, he hecho una pequeña búsqueda en la web de Morningstar (muy recomendable) y me salen estos tres con rating bronce, que viene a ser que son bastante decentes en principio. Aquí te dejo el enlace:

http://tools.morningstar.es/es/fundscreener/results.aspx?LanguageId=es-ES&Universe=FOESP%24%24ALL&AnalystRating=0%7c0%7c1%7c0%7c0&Company=0C00001ONM&CurrencyId=EUR

La verdad no me gustan mucho, pero podrías preguntar en la Caixa si venden fondos de otras gestoras, que creo que si y aquí ya tienes un universo mas grande para poder escoger, podrías encontrar muchos fondos buenos, sino pregunta por aquí. Sobretodo investiga y no veo porque no te tengas que mriar algo en self bank o renta 4. De hecho self bank es en un 50% de la Caixa.

Un saludo

#3

Re: Cartera de una liga menor

Gracias por tu pronta respuesta, la verdad, odio los depositos, no me gusta estar esperando a q salga el resultado, digamos q si q me gusta algo de riesgo,vamos q me inclino por la renta variable.

Actualmente tengo estos dos desastres y el ultimo q vamos , creo q no me voy a quejar de el.

F B SELEC GLOBAL EST
FonCaixa Estabilidad
FONCAIXA MULTISALUD

El global fue un invento de la gestora, junto dos fondos q funcionaban bien por separado , los junto y hay se acabo todo, cuando lo tenga a la par, pienso pasarlo al multisalud.
Fuera de la caixa, la verdad no se como moverme, o sea en la caixa me pueden facilitar listado de fondos de self bank por ejemplo, segun me dices.
Por otro lado, renta variable americana, paises emergentes, el tipico bric, como lo ves.

#4

Re: Cartera de una liga menor

Reino de Crown, pásate por el blog de Fernan2, hay un link que habla sobre la gestión de fondos que llevan a cabo bancos y cajas, el link se llama algo así como "lo que el banco no te cuenta".

Yo saldria corriendo de esos fondos, mírate el link que te ha dejado Elileo, empápate de Morningstars y lecturas varias; para mi las gestoras independientes son mucho mejor opción que cualquier producto bancario.

Slds,

Cesc

#5

Re: Cartera de una liga menor

Gracias por sus comentarios.
Ahora bien como empezaron , es decir directamente del tiron se fueron a una gestora independiente?.
Los depositos,no se pero no me atraen, como ya comente , me gusta verlos moverse, aunque sufra, entiendo q volveran antes o despues.
Supongo q me gusta el lado oscuro, pero me falta ese salto de conocimiento para poder desenvolverme y no se hacia donde enfocarlo.
Lei el blog y entiendo la situacion q presenta, lo tienes claramente en el enlace, premiun , elite y standar para un mismo fondo.
pero no creo q llegue a los 300000 del elite, eso seguro.
En fin me creare alguna ficticia para ver como creo el mostruo.

Aparte, q entendeis vosotros como beneficio de un fondo, es decir q tanto por ciento normalmente esperais de ellos, vayamos a q yo me este poniendo las cotas muy altas.
Apunte dos americanos q me hubieran dado cerca de un 7% en el año, esto esta bien ??.
Gracias por su tiempo.

#6

Re: Cartera de una liga menor

HSBC GIF Turkey Equity E Acc
realmente esto es asi, o sea se pueden buscar estas rentabilidades, es lo q me da hasta miedo.

#7

Re: Cartera de una liga menor

5000 euros es suficiente para crearte una mini cartera en SelfBank. Yo creo que muchos hemos empezado con menos dinero que tú.

Yo elegiría dos buenos fondos, uno de RV Global y otro de RF Euro y repartiría el dinero 30-70 ó hasta 70-30, según tu horizonte temporal y tu aversión al riesgo. Con el tiempo puedes ir rebalanceando y/o incrementando tu cartera. Y cuando puedas diversificar con más fondos, hazlo (ya sabes lo de todos los huevos en la misma cesta...)

¿Cuáles? Eso ya te lo dejo a tu gusto. Por aquí hay mucha información de muchos de esos fondos que te puede servir de base, pero mejor lo estudias bien y tomas tu propia decisión.

#8

Re: Cartera de una liga menor

Lo entiendo pero para marcarme unos objetivos.
una rentabilidad objetiva seria????
ya se q lo de rentabilidades presentes no aseguran futuras, pero en fin , para una idea.