Acceder

Plan de pensiones bestinver

15 respuestas
Plan de pensiones bestinver
Plan de pensiones bestinver
Página
1 / 2
#1

Plan de pensiones bestinver

Estoy pensando en hacerme un plan de pensiones y he visto la oferta de planes e pensiones de bestinver y tienen uno q en 10 años ha dado más del 10% anualizado. ¿Alguien lo tiene contratado?¿me puede decir como le rinde?

#3

Re: Plan de pensiones bestinver

Muchas gracoas Valentin. Les he pedido informacion a los de bestinver y me han mandado un mail ponienfome todos los PP que tienen. Lo que quiero saber es si alguien lo tienr y como le va rentando.
Muchad gracias

#4

Re: Plan de pensiones bestinver

Buenos días pertigaz. Lo que a uno le va rentando puedes verlo desde la página que te he expuesto.

Imaginate que te interesa el PLan P.Global: pincha sobre el mismo y luego sobre la pestaña gráfico, a continiación pinchar sobre "todo y " y debería salirte un gráfico con la evolución de su rentabilidad a lo largo del tiempo, algo similar a esto:
http://www.bestinver.es/grafico/?codfondo=9&language=es

Ahora respondiendo a tu pregunta concreta: ¿Como le va rentando a cada uno?
Ello depende de la fecha en la que hayas iniciado la inversión. Si partimos de que cada persona ha iniciado la inversión en distintos momentos, tendrán pues dinstinta rentabilidad hasta la fecha actual.

Si quieres saber como le ha ido a u inversor desde primeros de este año, en la pantalla del gráfico pulsa sobre "personalizado", e introduce en "desde" con el calendario el 1 de enero de este año 2012 y como fecha final "hasta" el 26 de noviembre de 2012. A continuación pincha sobre "aceptar". Como resultado obtendrás el gráfico del periodo temporal, y por encima obtienes "La rentabilidad acumulada del fondo de ese periodo", que es en este caso del 10,91%.

Pues eso, a cada uno le va en función del periodo temporal observado.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#5

Re: Plan de pensiones bestinver

Gracias de nuevo.

#6

Re: Plan de pensiones bestinver

la ultima duda Valentin¿me compensa contratalo ? datos : gano unos 46000 brutos tengo hipoteca de 120000 a 32 anos q amortizo lo maximo(9000) al año.
y como es mejor en caso de encajarme: aportaciones periodicas mensuales o una vez al año
edad 31 años

#7

Re: Plan de pensiones bestinver

Lo mejor en mi opinión es aportaciones mensuales pequeñas, así en caso de caídas compras mas barato. Yo no soy de planes de pensiones, pero contra antes empieces con tu ahorro para tu jubilación mejor, además de ir aportando cada año un poquito mas, en función de tu situación. Por otro lado los fondos/planes bestinver son de las mejores.

#8

Re: Plan de pensiones bestinver

Eso ya es un tema muy particular, y habría que tener respuestas al menos a una serie de temas importantes:

1. ¿Que beneficio (por desgravación) me aporta un Plan de Pensiones?
Para ello, quizás podrías hacer simulaciones de distintas aportaciones, y ver como se comporta el resultado de tu declaración a Hacienda. Si ves que la deducción por tener planes de pensiones es significativa, podríamos seguir con el punto 2.; de lo contrario, mejor tener el dinero en un producto de inversión al que puedas acceder en cualquier momento a tu dinero.

2. ¿Cuanto de seguro es mi trabajo?. Trabajo para el Estado y es un trabajo estable en el que no me pueden despedir, o a lo largo de una recesión puede estar mi puesto de trabajo en riesgo. En éste último caso, ¿que facilidades tengo para afrontar la hipoteca?. Si este punto fuere favorable, continuamos con el punto 3.

3. Opino que las aportaciones periódicas mesuales son más convenientes por las siguientes razones:
a) Así se promedia el precio de compra, y
b) Uno se acostumbra, a lo largo del tiempo, a vivir con lo que queda en la cuenta corriente todos los meses.
Añadir, que si no aportas al Plan de Pensiones el máximo de desgravación, sería conveniente que la cuota anual que aportes al Plan sea progresiva cada año, es decir, que la cuota anual la incrementes año tras año al 4%, para que así las aportaciones vayan un poco al ritmo del IPC.
Esto es simple de entender, pues si aportas este año a razón de 200 Euros al mes, y dentro de 20 años sigues aportando 200 Euros al mes, verás que los últimos 200 Euros tienen menos poder adquisitivo que las aportaciones al inicio del periodo 20 años antes.

Saludos cordiales,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ