Acceder

Plan de pensiones bestinver

15 respuestas
Plan de pensiones bestinver
Plan de pensiones bestinver
Página
2 / 2
#9

Re: Plan de pensiones bestinver

Pertigaz, yo tengo contratado el Bestinver Global. Lo contraté hace 2 o 3 años. Te puedo decir que estoy satisfecho porque son claros y no les dan muchas vueltas. La única pega es que si quieres hacer una aportación por transferencia bancaria tienes que hacer hacerla antes del 15 de diciembre para que entre en el año fiscal.
En mi caso particular suelo hacer 1 o 2 aportaciones al año. Normalmente voy buscando a lo largo del año el mejor momento para hacer la aportación (cuando hay correcciones en las bolsas). Sé que no voy a encontrar el mejor momento pero me siento agusto haciendolo así.

#10

Re: Plan de pensiones bestinver

al final creo que me voy a decantar por no hacerme un plan de pensiones hasta que no termine con la hipoteca por si necesitase el dinero. En cambio voy a aportar todos los meses una cuota fija (200-300 euros) a un fondo de inversion liquido asi si necesitase el dienro lo tengo disponible inmediatamente. Una vez acabada la hipoteca ya vere los planes de pensiones o el producto que mejor me encaje.
Gracias a todos

#11

Re: Plan de pensiones bestinver

yo tambien tengo contratado bestiver global en mi caso efectue un traspaso desde otro plan de pensiones que tenia suscrito en otra entidad como te han dicho en otros post la rentbilidad varia segun la fecha de suscripcion en micaso hace ya bastante tiempo actualmente la fiscalidad de los planes no es interesante la aportacion a los mismos tributa en su totalidad como rendimiento de trabajo y se integra en tu base imponible pudiendo llegar a pagar mas impuestos de los que te deduces al aportar

#12

Re: Plan de pensiones bestinver

Hola a todos : Soy nuevo en este hilo,vengo rebotado de los de preferentes y todavía no he terminado.
Quiero pediros orientación,consejo como queráis llamarlo y paso a explicaros mi caso.
Tengo 57 años y con varios planes de pensiones con bastantes perdidas la malloria de ellos.
BBVA plan-40,BBVA telecomunicaciones desde 2001 con perdidas,BBVA protección 2015(garantizado menos mal);
Fonditel red básica, Fonditel red activa(desde 2004 con perdidas,Fonditel alfa (este es de las aportaciones que me hace la empresa,desde el 2005 también en perdidas);
en ninguno de ellos he aportado nada en los dos ultimos dos años y ahora me planteo la posibilidad de cambiar alguno a Bestinver ¿que os parece? y también cual sería el mejor momento?
Un saludo y perdón por el tostón.

#13

Re: Plan de pensiones bestinver

si tienes 57 años, la jubilacion esta acechandote. Hoymismo se nos presento el director del banco sabadell al trabajo con una propuesta de planes de pensiones garantizados uno a cinco años con un 3.45 TAE anual y otro a nueve años(seria tu caso) al 4.10% TAe.Ademas te regalen tv, ipad,ihones...por aportar dienro al plan de pensiones y te ofrecen un deposito a un año al 5%TAE de las misma cantidad trapsasda/aportada al Plan de Pensiones. Yo creoque en tu caso me aferraria a un garantizado ya q los bestinver son RV pura y no sabes si ganaras o no.
Espero haberte ayudado

#14

Re: Plan de pensiones bestinver

Gracias por tu respuesta, pero los bancos y los regalos no son mucho de mi gusto ademas normalmente las comisiones suelen ser bastante altas por lo que voy viendo en comparación por ejemplo en mi caso con los de Fonditel.

#15

Re: Plan de pensiones bestinver

Perdona , o no te entendí bien tu pregunta o no entiendo tu respuesta, o no entiendo ni una ni la otra.
Pides consejo porque casi todos están en pérdidas de los q tienes, excepto uno q tu misma dices q es garantizado y la expresión q utilizas es "menos mal" por lo que entiendo q con ese no estas de todo descontenta.
Te digo q existen otros garantizados al 3,45 Y 4,10%TAE q con la q esta cayendo creo q esta fenomenal.
Y la pega q me pones es q es de un banco y tiene muchas comisione( la comisión es de 1,20 mientras q los de bestinver son del 2%) y además te regalan objetos q la verdad no están nada mal( un extra por la cara) y encima te ofrecen un IPF al 5% TAE un año.......
Por eso digo no se lo q quieres.Tb vino el director de la Caixa y trajo un garantizado a 5 años con un 2,68% TAE, no te lo había comentado xq es peor, pero igual me sorprendes.
un saludo

#16

Re: Plan de pensiones bestinver

Gracias nuevamente por tu respuesta.