Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opiniones sobre cartera de inversion - fondos de inversión

38 respuestas
Opiniones sobre cartera de inversion - fondos de inversión
Opiniones sobre cartera de inversion - fondos de inversión
Página
5 / 5
#33

Re: Opiniones sobre cartera de inversion - fondos de inversión

No es sólo el gestor, de hecho son las gestoras que se mantienen fieles a un estilo y filosofía inversora las que baten al mercado, hablo de Oakmark, Longleaf Partners, Sequoia Funds, FPA advisors, etc..que beben intelectualmente de Graham, Philip Fisher, Warren Buffett etc.. las que se pasan al mercado por la piedra, década tras década.

Te pongo un ejemplo claro, Bestinver, todo el mundo habla de Paramés, pero es que Bernad y de Guzmán comparten el mismo ADN inversor, si Paramés decidiera dedicarse a la cría del salmón, los partícipes seguirían contando con 2 gestores cuyo criterio está al mismo nivel.

No tengo nada contra el estilo Bogle, siempre (bueno, casi siempre) digo que este señor ha hecho mucho por los particulares al promover un "approach" simple y efectivo, pero da un mensaje un tanto tergiversado al conjunto de inversores al decir que no se puede batir al mercado de forma consistente, ya que el mensaje que propaga es falso, no discutible, sino falso cómo se han encargado de demostrar algunos inversores, otra cosa es que no sea fácil tal y cómo el mercado se empeña en recordarnos muy a menudo...

Por otra parte creo que haces muy bien en marcarte este horizonte temporal y cieramente es mejor un indexado que un fondo mediocre, partes con ventaja.

Un saludo,

Cesc

#34

Re: Opiniones sobre cartera de inversion - fondos de inversión

veo que trabajas con R4, ahi tienes bonos corporativos y cedulas hipotecarias con buenos cupones. yo aportaria un rv global, BL lo tiene; ademas un rf bonos emergentes y otro global ligado a la inflacion de corta duracion.

#35

Re: Opiniones sobre cartera de inversion - fondos de inversión

Gracias por tu respuesta Atrevido.

Para renta variable global tengo el ETF VT, en el que podría aumentar posiciones.

Pare renta fija global estaba pensando en el Amundi indexado con divisa protegida.

Y sí, estoy en r4. La única pega que veo es que al final con el tamaño de cartera que tengo los % los fija el valor mínimo de entrada y no lo que me gustaría.

Para USA estaba pensando en un futuro mini S&P. Es otra forma de estar parcialmente protegido a divisa y con el "sobrante" del apalancamiento meterlo en renta fija. En ningún momento pretendo apalancarme realmente. Pero de nuevo el balancado anual se hace difícil por tamaño del futuro. Necesitaría además un fondo para hacer el rebalanceo (o usar el VIG que ya tengo), y abrir una cuenta en un broker que permita una cuenta en dólares para evitar la comisión diaria del cambio.

#36

Re: Opiniones sobre cartera de inversion - fondos de inversión

perdona que te moleste con una duda....¿me podrias decir si fueses tan amable donde se pueden contratar esos fondos dirigidos por los cracks que nombras?
Muchas gracias

#37

Re: Opiniones sobre cartera de inversion - fondos de inversión

no aumentes rv, habra correccion antes de navidad. compara etf vt con bl dividend y vontobel global value a ver que te parece. para rebalanceos cuando el cambio es desfavorable puedes tener un monetario en dolares (o cad van de la mano) y otro en euros. yo estoy contentisimo con R4.

#38

Re: Opiniones sobre cartera de inversion - fondos de inversión

En absoluto es una molestia.

Exceptuando Bestinver no se comercializan en Spain.

Pero, aquí dispones de por lo menos un par de opciones -Bestinver al margen- prácticamente a la misma altura.

- Davis Funds, disponible en R4 con un mínimo de 5000 lerus.
- Yacktman Funds, sin lugar a dudas está a la altura de los que he mencionado, los comercializa Inversis bajo el nombre de Heptagon Funds (que es la entidad con la que Yacktman ha llegado a un acuerdo en Europa), mínimo 15000 lerus (lástima)
- Third Avenue Funds, tienen fondos dados de alta en Irlanda y creo que puedes solicitarlos a tu broker, Renta 4 por ej, no estoy seguro pero es una opción.

Siempre tendrás acceso a las acciones de Berkshire Hathaway (B) de Warren Buffett y Charlie Munger, pagas comisión de bolsa PERO te llevas posiblemente el mejor dúo inversor de toda la historia.

Un saludo,

Cesc

#39

Re: Opiniones sobre cartera de inversion - fondos de inversión

Gracias de nuevo Atrevido.

Lo de la corrección ya lo había oído, pero estaba empezando a mirar ya que comprar.

De los dos que me propones me gusta más vontobel. Podría ser una opción. Pero un un 2,07% en gastos es casi el 100% del rendimiento obtenido en los 5 últimos años. Sé que los gastos ya están restados del rendimiento, pero aún así porcentualmente me parece alto.

En cuanto a la protección contra el dolar me refería a que por ejemplo, tengo 85.000$ en cartera. Si compro un E-mini Euro FX Future tendré cubierta casi toda mi cartera que que un contrato son 65.000 €. Me pregunto por que no usa la gente este tipo de coberturas. ¿Alguien tiene experiencia al respecto? En el foro no he visto casi nada de usar los futuros como meras coberturas y no como herramientas de especulación.

Saludos

Guía Básica