Acceder

Opiniones sobre cartera de inversion - fondos de inversión

38 respuestas
Opiniones sobre cartera de inversion - fondos de inversión
Opiniones sobre cartera de inversion - fondos de inversión
Página
4 / 5
#25

Re: Opiniones sobre cartera de inversion - fondos de inversión

Stafander, jur jur, muy bueno.

Entiendo que desconfíes de la gestión de terceros y que prefieras manejar tus dineros, y bien que haces.

Pero dentro de la inmensa gama de FI de renta variable, sabes que hay un puñado de gestores con una trayectoria excepcional y una reputación muy sólida ganada a lo largo de mucho años, al margen de que el marco regulatorio de los FI de RV ofrece una buena protección a los partícipes, tienes liquidez casi inmediata, existe un depositario, informes trimestrales, cuentas auditadas, etc...no hablamos de productos complejos, ni de entidades bancarias de dudosa reputación.

Cuándo hablas de expertos gurús, a quien te refieres si se puede saber?

Un saludo,

Cesc

#26

Re: Opiniones sobre cartera de inversion - fondos de inversión

Me refiero a las recomendaciones hechas por analistas de mercados con sus análisis fundamentales, etc... tanto en fondos sectoriales como en acciones al final la mayoría fueron una decepción... tuve más éxito con los que adquirí por mi propia intuición, que ya tiene narices.

SalU2

#27

Re: Opiniones sobre cartera de inversion - fondos de inversión

OK, pero entonces hablamos de cosas distintas.

Un analista es un señor/a que recibe un salario a cambio de sus, digamos, "due dilligence" -más o menos interesados- sobre x empresas.

Un gestor de éxito analiza, compra empresas con su dinero y el de sus parícipes y gana dinero con ellas, visto de otra manera, a cambio de una comisión entre el 1 / 2% puedes acceder a los mejores gestores del planeta a full para que inviertan tu dinero (sobretodo en USA, que aquí todo llega 10 años más tarde), dudo que exista una opción mejor para el particular, además puedes tener fondos y una cartera propia, no es para nada incompatible.

Slds,

Cesc

#28

Re: Opiniones sobre cartera de inversion - fondos de inversión

Muy interesantes las opiniones aquí expuestas.

Acerca de gestoras de éxito y batir al mercado: mi horizonte de inversión es a 35 años, en los que pueden pasar muchas cosas. Puede que uno de estos gestores sea la panacea ahora, pero dentro de 35 años, ¿lo seguirá siendo? Por no decir que se puede retirar, o inclusos morirse (Fisher, por ejemplo, nació en 1950, dentro de 15 años tendrá 77). Y batir al mercado, personalmente no lo creo necesario, simplemente con igualarlo ya me puedo dar con un canto en los dientes. Vamos, que prefiero pagar un 0.5-0.8% por unos fondos que sigan la media del mercado durante todo este tiempo que pagar un 1-2% por unos fondos estrella que ahora baten al mercado, pero que no se sabe lo que harán el 15-20-30 años.

#29

Re: Opiniones sobre cartera de inversion - fondos de inversión

si hoy una semana se considera medio plazo imaginate 35 años. a tan larguisimo plazo lo unico que has de tener en cuenta son los porcentajes en rv, rf, mx y mm. en un fondo lo que se paga es el alpha y la rotacion de cartera para mantener la beta, sino mejor etf, son mas baratos y eliges precio de compra y de venta (stop loss). en expansion mercados hay publicados carteras de varias casas con diferentes perfiles de riesgo y su rentabilidad; si las miras veras que la mayoria rebalancean % todos los meses en funcion de perspectivas de mercado. en bankinter, sin ser cliente, tambien las tienes y se rebalancean los 19 de cada mes. un saludo.

#30

Re: Opiniones sobre cartera de inversion - fondos de inversión

Tu cartera está bien, es la típica Bogleheads. Por decir algo, en la parte de RF yo tendría más en el Pictet o en algo como el fidelio y EUR Short Términos Bond y menos o nada en el Amundi Hedge. Es que todavía no acabo de tener muy claro esos temas de las coberturas de divisas. No se si se tienen en cuenta en los TER de los fondos y como no dejan de ser un seguro me planteo que pasaría si hubiese volatilidad es muy altas entre las monedas. Igual resulta que no podían hacer frente a todas las coberturas ....

#31

Re: Opiniones sobre cartera de inversion - fondos de inversión

Quería decir Fidelity Eur Short Términos Bond. Los correctores a veces se pasan de listos ...

#32

Re: Opiniones sobre cartera de inversion - fondos de inversión

Hola.
He visto que se menciona el blog del inversor inteligente en este hilo.

Yo después de meterme algún que otro susto en bolsa he decidido seguir esa estrategia. Al menos parcialmente. (Boglehead + cartera permanente)

Mi cartera es de unos 290.000 € y esta es mi distribución:
Telefonica 7,5%
BBV/ET ACCION IBEX 35 7,5%
AMUNDI FUNDS IND EQUITY EUROPE "AE" 12%
RAIFFEISEN EURO BOND "R" 8%
PICTET EUR SHORT MID TERM BONDS "P" ACC 10%
BL EMERGING MARKETS "B" ACC 8,5%
VIG ETF 8%
VT ETF 8%
Depositos Resto

Los depositos me van venciendo y no se que hacer con ellos.
Me gustaria tener alrededor del 65% en renta variable, pero metiendome poco a poco, llevo 6 meses ya pasándome a RV. Y no sé si comprar oro (IAU) 10% por lo que pueda caer.

Además mi plan de pensiones esta referenciado al S&P por lo que la parte USA la tengo infraponderada en la cartera. Aún asi, queria comprar más VIG.

De cara a considerar una cartera completa, desde mi punto de vista, habría que pensar en un futuro mini para cubrir la parte en dolares. ¿Cómo lo veis?

No quería abrir otro hilo ya que creo que la estrategia de inversión es la misma.

Saludos, muchas gracias y agradezco comentarios

Guía Básica