Acceder

Opiniones sobre cartera de inversion - fondos de inversión

38 respuestas
Opiniones sobre cartera de inversion - fondos de inversión
Opiniones sobre cartera de inversion - fondos de inversión
Página
3 / 5
#17

Re: Opiniones sobre cartera de inversion - fondos de inversión

Pues imita a los pobres, plazo fijo, preferentes y debajo del colchón

#18

Re: Opiniones sobre cartera de inversion - fondos de inversión

Coño!, no sé donde narices lo miré... retiro lo anterior, Bestinfond FI es un RV absoluto!

#19

Re: Opiniones sobre cartera de inversion - fondos de inversión

Pero que nos estás contando ahora majete!, tampoco hace falta irse a ese extremo... es de recibo que ni todos los que meten sus ahorros en depósitos son pobres... ni todos los que invierten el bolsa son ricos.

#20

Re: Opiniones sobre cartera de inversion - fondos de inversión

Bueno, ten en cuenta que son fondos de inversión, si fueras partícipe tus inversiones serían lógicamente las mismas que las de los gurus, ya que todos los citados invierten su dinero en los fondos que gestionan, porqué motivo iba a darte miedo?

Slds,

Cesc

#21

Re: Opiniones sobre cartera de inversion - fondos de inversión

Puedes tener una cartera diversificada y accesible a tu nombre, utilizando los fondos que comercializa tu banco habitual.

Vas a pagar más comisiones, los traspasos más lentos, peor fiscalidad y encima tu rendimiento va a ser inexplicablemente mediocre... pero eso sí, todo a tu nombre.

Hay alguna excepción, pero pocas: Bestinver, Cartesio, Belgravia...

Otra opción es comprar un fondo español que invierta en fondos internacionales, como los Quality de BBVA y similares. Eso sí, la broma te va a salir por el 2%. Tú decides si compensa...

#22

Re: Opiniones sobre cartera de inversion - fondos de inversión

No, simplemente generalizaba sobre el hecho de que en el mercado existen excelentes oportunidades de inversión pero que no siempre son óptimas para según que perfil: por su complejidad y porque pueden requerir un cierto dinamismo (entrar en la inversión y salir de ella en el momento adecuado), esto implica que lo que a unos gurús expertos les va muy bien, a otros pelacañas por tratar de emularlos pueden salirse como gato escaldado... que luego (como es mi caso) hasta del agua fría huyen.

SalU2

#23

Re: Opiniones sobre cartera de inversion - fondos de inversión

OK, no se si te acabo de entender, te refieres a gestión pasiva vs gestión activa?

Yo hablo de fondos de gestión activa gestionados por guruses de primer nivel, por ej compras Bestinver por 6000 eur y te vas a dormir y al cabo de unas 8000 noches es posible (o no) que tu inversión inicial se haya multiplicado por 8 o por 10, 0 complejidad, 0 momentum, 0 análisis técnico, 0 tendencias macro, 0 rebalanceo etc..

Si no es indiscrección, has salido escaladado por seguír guruses?

Que igual no te he entendido eh?, ya me dirás.

Un saludo,

Cesc

#24

Re: Opiniones sobre cartera de inversion - fondos de inversión

Me refiero a cualquier tipo de inversión que conlleve un riesgo alto... hace años invertí en un Unit Linked con gestión activa y después de cuatro años había perdido hasta la camisa... También haciendo caso a expertos gurús me metí en compra de acciones y después de más de doce años todavía estoy en rojo con algún valor, por suerte en algún otro salí ganando algo, pero mi balance global en renta variable es a todas luces negativo... Por otro lado de la mano del Stafander fui victima de uno de sus escándalos financieros, ellos me afirmaron que era un producto maravilloso y seguro, pero el resultado final fue 5 años perdidos con un 21,5% de minusvalía.

A partir de entonces tomé una clara determinación. QUE NADIE MANEJARÍA LOS HILOS DE MI AHORRO/INVERSIÓN

Tu me hablas de dejar una parte de tu dinero a un tercero para que te lo gestione y durante muchos años olvidarte del tema... sí, está claro que contra más plazo más se diluye el riesgo, puede que sea muy buena opción y extremadamente rentable, pero quizás una opción que mucha gente no esta dispuesta a asumir.

SalU2

Guía Básica