Acceder

Panic mode on: he comprado SPDR Gold Trust (ETF)

16 respuestas
Panic mode on: he comprado SPDR Gold Trust (ETF)
Panic mode on: he comprado SPDR Gold Trust (ETF)
Página
2 / 3
#9

Re: Panic mode on: he comprado SPDR Gold Trust (ETF)

Buenas noches,

Gracias por el link kitty. La verdad es que no lo había leido.

Sobre tu suerte con los valores decirte que es compartida... si yo te contara... debería cobrar de alguna gestora por rentabilizarles los cortos y los inversos.

Un saludo y gracias.

#10

Re: Panic mode on: he comprado SPDR Gold Trust (ETF)

Personalmente y como inversión, no me gusta el oro, ya que no tiene valoración objetiva (no es que lo diga yo, lo dicen inversores como James Montier, Buffet & Munger...), sino que depende básicamente del nº de inversores en panic mode y la intensidad del mismo, históricamente su rentabilidad ha sido entre lamentable y patética.

Como dice Buffett si te compras un cubo de oro, al cabo de 40 años tienes un cubo de oro, no es un activo que genere nada.

En honor a la verdad otros inversores de renombre como Jean Marie Eveillard si que tienen oro en sus carteras, pero ojo, algo menos del 10%.

Si te interesan los metales y las carteras ultra seguras, échale si quieres un vistazo a un invento llamado "permanent portolio", muy comentado en el blog "el inversor inteligente", a mi no me gusta un pelo, pero la cartera repartida en 4 activos a partes iguales, oro, francos suizos, renta fija l/p y acciones de crecimiento es muy poco volátil y rinde algo parecido al 7%; reitero, no me gusta y el tal Browne me da hasta grima, pero allí está para el que quiera consultarla.

Yo te recomendaría que miraras fondos de inversión; monetarios, renta fija diversificada, algo de materias primas y poca exposición a bolsa,

Slds,

Cesc

#11

Re: Panic mode on: he comprado SPDR Gold Trust (ETF)

Buenas noches,

Continúa mi travesión con el gold trust. Esta semana ha subido un 4% (+6% desde que lo compré). Pero estamos en las mismas: con la subida del euro, y las comisiones continúo palmando... ¿Habrá sido la inversión más estúpida del año? Pues tal vez sí y tal vez no. ¿Qué pasará la semana que viene? ¿Habrá QE a nivel global? ¿Habrá rescate? ¿Realmente somos rescatables?

Siguiendo con el repaso: la visita de merkel me mosquea sobre manera y creo que se nos viene encima algo muy gordo. La pregunta del millón es: Si en el peor de los casos hay un jaque mate al dinero FIAT (cosa que veo improbable) se salvará un ETF de la quiebra.

Además tras deshacerme de las timofónicas y los SAN tengo efectivo que no sé donde meter... ¿Oro físico y arriesgarme a que vengan los rumanos? ¿etf sobre plata?

En fin, a ver la semana que viene tal dia como hoy que vengo a decir.

Un saludo.

#12

Re: Panic mode on: he comprado SPDR Gold Trust (ETF)

Muchas gracias por tu respuesta Nowitzki71.

Lo de los francos suizos lo pensé pero es una moneda que me da muy mala espina... Están dandole a la manivela a base de bien para mantener el tipo de cambio con las demás divisas y las exportaciones suizas están de pena. Estos 2 factores me echan para atras.

Mirando al tal Browne, comparto plenamente tu impresión: da como grimilla.

Un saludo.

#13

Re: Panic mode on: he comprado SPDR Gold Trust (ETF)

John, lo que estoy viendo por encima por otros post es que hay usuarios que están comprando monedas, monedas reales. Temas de numismatica, vamos... al parecer entienden bastante del tema.

Si no estas seguro de ese ETF véndelo, que tampoco tendrás unas perdidas enormes, quédate en liquidez hasta que veas algo que te convenza de verdad :)

Creo que uno de los post es este, o al menos hay información.

https://www.rankia.com/blog/llinares/366976-consulta-autor-blog?page=43#comentario_1456103

#14

Re: Panic mode on: he comprado SPDR Gold Trust (ETF)

Buenos días Kitty_kitty,

El problema que veo a las inversiones "numismáticas" es la dificultad posterior de venta.

Al margen de Afinsas y Forums, se puede ir a una tienda de numismática y comprar una moneda de oro o plata (el valor que sacaremos a futuro es el del metal, salvo excepciones raras) y para comprobar el sobre precio que hemos pagado no hay más que ir a la tienda de enfrente y preguntar cuanto nos dan...

La opción de liquidez es la que más me empieza a convencer... Quizás incluso un huerto, que se ve que estoy empezando a ser mayor para según que aventuras...

Agradecerte una vez más los links que me pasas porque los encuentro muy interesantes.

Un saludo y gracias.

#15

Re: Panic mode on: he comprado SPDR Gold Trust (ETF)

Buenos días,

Esta semana el ETF ha vuelto a subir un 2% (en dólares). La ganancia en divisa es del 8% pero en euros es del 2%. Precio de ayer: 171,96$.

¿Cuanto tardará en venir el guano? En mi opinión hasta las autonómicas. Pienso que hasta entonces el gobierno pedirá a los bancos españoles que les aguanten los cobros (Esta semana ya se ha puesto nervioso el BBVA diciendo que el rescate hay que pedirlo ya) pero que ya no queda mucho tiempo. Modestamente pienso que están jugando demasiado al borde y al final la caida va a ser antológica (si quiebra España con un agujero de 1.000.000.000 euros me temo que más de un país "sano" nos acompañará).

Lo que si puedo afirmar es que mi fiebre inversora en metales ha desaparecido. Mantendré el ETF por lo que pueda pasar con el euro y por lo menos hasta que se vea claro que es lo que vendrá tras el rescate.

Un saludo.

#16

Re: Panic mode on: he comprado SPDR Gold Trust (ETF)

Ya sabes John, el ultimo duro que se lo lleve otro.