Acceder

Fondos contra el corralito para novatos

98 respuestas
Fondos contra el corralito para novatos
Fondos contra el corralito para novatos
Página
5 / 13
#33

Re: Fondos contra el corralito para novatos

Si empezamos con fondos españoles, nos desviamos de la idea inicial. Mejor nada cuyo ISIN comience por ES, y nada de gestoras que sean propiedad de bancos,para evitar conflictos de intereses. Siempre gestoras independientes, para reducir al mínimo la posibilidad de mamoneo.
Con esto no quiero decir que no haya buenos fondos en gestoras de bancos, pero yo tengo por norma no tener fondos de gestoras que sean propiedad de bancos. Tampoco quiero gestoras españolas (que las habrá muy buenas), excepto BESTINVER para una parte de los fondos renta variable. Pero esa es mi política y cada uno seguirá la suya.
En cuanto al comercializador, hay bancos que tienen fondos de gestoras extranjeras, pero creo que los supermercados financieros están mucho mejor surtidos. Bankinter, por ejemplo, comercializa fondos de gestora extranjeras, pero el universo de fondos de fondos de BKT no llega a 500(incluidos los de su gestora) y en R4 (y en los demás supermercados financieros supongo que también), puedes escoger entre más de 4000, y si te interesa algún fondo que no aparece en su web, si hablas con ellos, y pueden, te lo compran.
A veces puede ser interesante contratar algún fondo en algún banco,si la cantidad mínima a invertir en los fondos pata negra es menor, y eso te permite acceder a ellos. Por ejemplo, en R4 para acceder al Carmignac Patrimoine A necesitas 30000€, y en BKT creo que son 7500€ o cosa así. Si puedes contratar el Patrimoine "A" en lugar del "E", estas pagando un 0,5% menos de comisión y eso si vas a largo es pasta.
En cuanto a los comercializadores, cada uo tendrá sus ventajas y sus inconvenientes. Por ejemplo,en R4 no tienes fondos españoles, salvo los de su gestora, y la barrera de entrada a las clases de fondos con menos comisiones, suele ser alta (normalmente 30000€) comparada con otros. A cambio,funcionan de cine y tienen oficinas en casi todas las capitales de provincia. Imagino que con los demás pasará lo mismo:tendrán sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas.

#34

Re: Fondos contra el corralito para novatos

Pregunta!
Los monetarios que indicas son en moneda distinta del euro = USD, CHF, JPY, AUD, NOK... ¿NO EXISTE EL RIESGO DIVISA?

#35

Re: Fondos contra el corralito para novatos

Of course, my friend. Por supuesto que sí. Es un riesgo añadido que nos puede beneficiar o por el contrario hacernos perder dinero según fluctue el tipo de cambio. Pero como dicen algunos foreros, para inversiones a largo plazo y comprando en distintos momentos, este efecto se va diluyendo.

Saludos.

Saludos desde Málaga.

#36

Re: Fondos contra el corralito para novatos

¿Qué es un corralito y cuánto dinero llevas habitualmente encima?

#37

Re: Fondos contra el corralito para novatos

Ya se ha dicho en este hilo qué es un corralito y los motivos por los que nos podemos proteger mediante fondos de inversión. Puedes leer a partir de la página primera. Respecto a la segunda pregunta, suelo llevar encima no más de 50 euros. Pero no entiendo la relación con este tema.

#38

Re: Fondos contra el corralito para novatos

Acabo de comprobar lo que dices y estás en lo cierto con respecto al Carmingnac Patrimoine A, pero en Selfbank parece que lo venden a partir de 1000€. Lo digo porque parece que hay mucho fans de ese fondo.
No entiendo por qué si comparo las dos fichas de este fondo, con el mismo ISIN, en Renta4 y en Selfbank, no dicen la misma rentabilidad a 10 años, ni a cinco, y tampoco igual ratio sharpe a un año. ¿también nos mienten los ordenadores?

#39

Re: Fondos contra el corralito para novatos

Como este hilo tiene mucho interés para los que no sabemos nada de esto, me permito preguntar si los criterios por los que aconsejáis, uno u otro fondo, se basa en vuestra permanencia en él, en consideraciones de analistas, o en un simple cotejo de las rentabilidades históricas.
Es que me pongo a buscar con el buscador de Renta4 y veo fondos en dólares australianos como el LU0066649970 o LU0035338242 con cinco estrellas y excelentes resultados (aunque un año pueden pinchar) y me pregunto ¿por qué estos no?

#40

Re: Fondos contra el corralito para novatos

Que raro lo de SelfBank con el C. Patrimoine A y E... igual es un error!

Guía Básica