Acceder

Fondos contra el corralito para novatos

98 respuestas
Fondos contra el corralito para novatos
Fondos contra el corralito para novatos
Página
11 / 13
#81

Re: Fondos contra el corralito para novatos

Novedades:

----------------------------------------------------------------------

MIXTOS

Carmignac Patrimoine A (FR0010135103)
M&G Optimal Income A-H Grs Acc Hdg EUR (GB00B1VMCY93)
Sabadell BS Funds Capital Appreciation 2 (no he encontrado el 3, que es el recomendado) (LU0090440784)
M&G Optimal Income A-H Grs Acc Hdg EUR (GB00B1VMCY93)

RENTA FIJA

Templeton Glbl Total Return A Acc $ (LU0170475312) [DÓLARES]
Carmignac Sécurité (FR0010149120)
PIMCO GIS Total Ret Bd Inv EUR Hdg (IE00B0105X63)
Janus Flexible Income A EUR Acc (IE0009516141)
AXA WF Glbl Inflation Bds EC EUR (LU0266010296)
Aberdeen Global Sel Emerg Mkt Bd A2 HEUR (LU0376989207)
Schroder ISF US Dollar Bond B EUR Hdg Acc (LU0291343753)
Fidelity Euro Short Term Bond E-Acc-EUR (LU0346393613)

MONETARIOS

Pictet Short-Term Money Market JPY R (LU0309035870) [YENES]
UBS (Lux) Money Market Fund - AUD P-acc (LU0066649970) [DÓLARES AUSTRALIANOS]
Vontobel Swiss Money B (LU0120694996) [FRANCOS SUIZOS]
Nordea-1 Norwegian Kroner Reserve BP (LU0078812822) [CORONAS NORUEGAS]
Santander SICAV Short Duration Dollar A (LU0067474261) [DÓLARES ESTADOUNIDENSES]
Nordea-1 Swedish Kroner Reserve BP (LU0064321663) [CORONAS SUECAS]
Nordea-1 Norwegian Kroner Reserve BP (LU0078812822) [CORONAS NORUEGAS]
UBS (Lux) Money Market Fund - AUD P-acc (LU0066649970) [DÓLARES AUSTRALIANOS]

ETF

iShares Barclays Capital Euro Government Bond 1-3 (IBCA) (DE000A0J21A7)

ALTA VOLATILIDAD

Amundi Fds Absolute Vol Euro Eqs H-C (LU0272944215)

ESPAÑOLES / RENTA VARIABLE

Bankinter Índice América FI (ES0114763032)

ESPAÑOLES / MIXTOS

Bestinver Renta, FI (ES0114675038)

---------------------------------------------------------------------------

Un saludo.

#82

Re: Fondos contra el corralito para novatos

No lo veo claro. Si eso fuese así, yo no tendría la posibilidad de traer mis fondos a La Caixa y la opción existe incluso en el portal de internet.

#83

Re: Fondos contra el corralito para novatos

Hay un pequeño matiz "jurídico":
- si realmente eres el propietarios de las acciones de la cartera, como tuyas que son, las puedes trasladar a cualquier custodio
Se supone que lo mismo debería ocurrir con las participaciones de los fondos, que si eres el propietario (de cara a la gestora del fondo).
La legislacion de lso fondos ESPAÑOLES sí me la conozco algo, de la de lso extranjeros no puedo hablar mucho.
Cada fondo español tiene una UNICA GESTORA, donde están depositadas las participaciones de cada participe. Pero un mismo fondo se puede comercializar por diferentes empresas comercializadoras, que actuan en nombre del participe, por lo que si te llevas las participaciones de una comercializadora a otra en realidad no te estás llevando nada físico, solo la gestión de dichas participaciones.

Insisto: la inmensa mayoria de las comercializadoras de fondos internacionales "mueven" las participaciones que le ordena un cliente desde/hacia su propia cuenta genérica (¿omnibus?) y no quisiera yo ni pensar, siendo pesimista con la que está cayendo... ¿qué pasaría si una de estas revendedoras se fuera al garete?

#84

Re: Fondos contra el corralito para novatos

Huiege, veo que eres un sabueso de los fondos. ¿Qué gestor utilizas? ¿Inversis?

#85

Re: Fondos contra el corralito para novatos

Berebere, agradezco mucho tu experta opinión. Yo soy usuario esporádico del gestor de fondos ebankinter y del de La Caixa. Estoy mirando de pasarme a algo como Inversis. ¿Tú que me aconsejarías? Estoy hablando de diversificar y de hacerme con bastantes fondos pero en sumas de 5 a 10000 €.

#86

Re: Fondos contra el corralito para novatos

Inversis no está mal, yo soy cliente pero hace años que no opero con ellos, pero mantengo la cuenta abierta para hacer alguna "chapucilla" legal.
Me parece bien lo del diversificar, pero tener 30 fondos abiertos de 5000 € es ingobernable....
Lo más importante: si te metes en Inversys, renta4, selfbank, etc les haces esta pregunta:¿me puedes decir en qué pagina de tu contrato viene que las participaciones de un fodno que tú comercializas y que yo compro están realmente puestas a mi nombre con mi nif? A ver qué te dicen...
Con las gestoras de lso bancos, en sus propios fondos, no tienes problemas. Y hay fondos de bancos que no son nada malos... y se duerme más tranquilo si el depositario y gestor es un abnco conocido que un revendedor de un pais bananero.
otra cosa: si un fondo cuando te leas su folleto/catálogo te EXIGE un minimo de inversion de por ejemplo 6.000 € desconfía de entrada la empresa que te lo vende y te dice qeu 2si vas de mi parte entras por 100 €". No sigo!

#87

Re: Fondos contra el corralito para novatos

Muchas gracias Berebere, sí que es cierto que da mucha grima eso de las gestoras que invierten como un solo hombre pequeñas cantidades que han recibido de muchas manos. Lo que pasa es que los bancos españoles están como están y si se cae uno se caen todos y entonces ya veríamos como retornaban los fondos a sus propietarios.

#88

Re: Fondos contra el corralito para novatos

Renta4 dice que hasta la cuenta ómnibus está con mi nombre y Nif, pero a partir de ahí no.

Guía Básica