Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos contra el corralito para novatos

98 respuestas
Fondos contra el corralito para novatos
Fondos contra el corralito para novatos
Página
3 / 13
#17

Re: Fondos contra el corralito para novatos

Bien, entonces voy a hacer una recopilación de los fondos hasta el momento:

MIXTOS

Carmignac Patrimoine A (FR0010135103)
M&G Optimal Income A-H Grs Acc Hdg EUR (GB00B1VMCY93)

RENTA FIJA

Templeton Glbl Total Return A Acc $ (LU0170475312) [DÓLARES]
Carmignac Sécurité (FR0010149120)
PIMCO GIS Total Ret Bd Inv EUR Hdg (IE00B0105X63)
Janus Flexible Income A EUR Acc (IE0009516141)

MONETARIOS

Pictet Short-Term Money Market JPY R (LU0309035870) [YENES]
UBS (Lux) Money Market Fund - AUD P-acc (LU0066649970) [DÓLARES AUSTRALIANOS]
Vontobel Swiss Money B (LU0120694996) [FRANCOS SUIZOS]
Nordea-1 Norwegian Kroner Reserve BP (LU0078812822) [CORONAS NORUEGAS]

ETF

iShares Barclays Capital Euro Government Bond 1-3 (IBCA) (DE000A0J21A7)

Gracias a todos, a ver si alguien propone otros.

#18

Re: Fondos contra el corralito para novatos

En R4 no tienen comisión de suscripción. No conozco SelfBank porque no he trabajado nunca con ellos.

#19

Re: Fondos contra el corralito para novatos

En Renta 4 si en la cuenta solo tienes fondos de inversión no pagas comisión de mantenimiento. Solo pagarías las comisiones de gestión y de depósito de los fondos que contrates, pero ésas ya las deduce la gestora diariamente del valor liquidativo del fondo, y como se las repartan entre gestora y comercializadora es asunto suyo.
En el caso de que tengas otros productos además de fondos de inversión (renta fija, acciones, etc.) la comisión de mantenimiento se puede evitar ordenando una transferencia periódica mensual de 200€ mínimo.
Por traspasos de fondos a otras comercializadoras o de otras hacia R4 tampoco me han cobrado nada.
En la cuenta en la que tengo los fondos de inversión, desde hace 3 años, R4 no me ha cobrado un solo euro de comisiones.

#20

Re: Fondos contra el corralito para novatos

¿Con quién los compras? Estoy buscando algo similar para mi padre y no tengo ni pajolera idea de ETFs.

Muchas gracias

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#21

Re: Fondos contra el corralito para novatos

¿Estos fondos se pueden comprar en algun banco de los clasicos(san,bbwa,pop,etc)

#22

Re: Fondos contra el corralito para novatos

Aporto mi granito, para empezar a invertir en fondos seria bueno, creo, mamarse esto hasta las cachas, no hace falta ser un ingeniero espacial para entenderlo, un poco de paciencia y un mucho de criterio, puede valer, http://www.morningstar.es/es/, y donde se comercializan, en la mayoría de entidades financieras, ese no es el problema, ni mucho menos, san google soluciona esto en un periquete.

P.D. cuidado con los gráficos, no es lo mismo un eje de ordenadas que vaya del 100 (%) al 200 (%) que otro que lo haga del 100 al 101, mejor leer e invertir en tiempo de lectura y análisis.

#23

Re: Fondos contra el corralito para novatos

Lo de las entidades si tiene su importancia.Puestos a ser practicos esta muy bien lo de la lista,pero tened en cuenta q mucha gente no tiene conocimientos financieros o no sabe usar internet al respecto.Si en esa lista incluimos fondos comercializados por los bancos españoles q permitan invertir con poco riesgo intentando preservar el capital,estariamos haciendo/nos un gran favor.
Yo aporto varios fondos:Santander SICAV Short Duration Dollar A
Bankinter Índice América FI Acc
Bestinver Renta FI
A ver q os parece
un saludo

#24

Re: Fondos contra el corralito para novatos

Muchas gracias.

Un saludo cordial y ¡feliz día!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Guía Básica