Acceder

Fondos contra el corralito para novatos

98 respuestas
Fondos contra el corralito para novatos
Fondos contra el corralito para novatos
Página
2 / 13
#9

Re: Fondos contra el corralito para novatos

En que comercializadora de fondos los vas a contratar???

SalU2

#10

Re: Fondos contra el corralito para novatos

...bueno en ese caso sería la salida única. Paralizar las salidas de dinero para evitar que quiebre alguna entidad, hasta que las 'masas enfurecidas' vuelvan a la calma.

Lo más parecido que hay cerca es el caso de Argentina, pero estábamos hablando de un páis dolarizado, la gente pagaba en dólares, tenía cuentas fuera de Argentina a tutiplén y creo que aqui no pasa eso.

Yo desde luego no voy a tomar ninguna decisión financiera pensando en un corralito o una quiebra de España o nada por el estilo.

#11

Re: Fondos contra el corralito para novatos

Bueno a ver. Una cosa es que queramos diversificar, tener depósitos, renta fija, pública, privada, renta variable, euro, USA, emergentes, liquidez, oro, divisas.... y otra cosa es actuar en mis inversiones pensando en un corralito. Quizá el título del hilo debería ser 'Quiero diversificar mis inversiones en épocas de incertidumbre 'Fondos para novatos'.

#12

Re: Fondos contra el corralito para novatos

No se trata de tomar decisiones que puedan afectar sobremanera a nuestro dinero sólo por la posibilidad de un corralito. Se trata de desplazar el dinero que tenemos ahorrado en depósitos a fondos de inversión muy estables. El riesgo sería minimo, podríamos incluso ganar un poco de dinero, quizás sólo habría que hacerlo por unos meses, no son productos muy complicados y, al mismo tiempo, estaríamos más protegidos frente a un corralito. ¿Cuál es el problema? Sinceramente, no comprendo por qué tantas vueltas al tema, cuando es muy simple.

#13

Re: Fondos contra el corralito para novatos

...simplemente la palabra corralito me produce ardor de estómago.

#14

Re: Fondos contra el corralito para novatos

Yo trabajo con RENTA4.

#15

Re: Fondos contra el corralito para novatos

y este etf???

iShares Barclays Capital Euro Government Bond 1-3 http://de.ishares.com/en/rc/products/IBGS/

compuesto por 28% Alemania, 43% Italia, 13% Holanda, 9% Francia, 8% España. Viene dando un 2-3% anual, porque está invertido en bonos de 1.8 años de duración a vencimiento. Réplica física y se puede comprar con descuento aprovechando uno de los achuchones a la deuda italiana. No es el fondo perfecto pero por lo menos sirve para diversificar y no tiene riesgo divisa.
En caso de vuelta a la neopeseta creo que perderás mucho menos en este fondo que en una cuenta bancaria española, y se puede comprar en Renta4.
saludos.

#16

Re: Fondos contra el corralito para novatos

Gracias por la relación de fondos que nos pones.
¿cuanto cobran en Renta4 de comisión de suscripción por esos fondos?
¿hay diferencias entre comprar ahí o en selfbank, que dicen que son los más baratos?

Guía Básica