Acceder

¿Un Fondo de inversion internacional evita el corralito?

36 respuestas
¿Un Fondo de inversion internacional evita el corralito?
1 suscriptores
¿Un Fondo de inversion internacional evita el corralito?
Página
4 / 5
#25

Re: ¿Un Fondo de inversion internacional evita el corralito?

AndBanc o Rothschilds serian mis salidas de emergencia.

#26

Re: ¿Un Fondo de inversion internacional evita el corralito?

eso que dices ya te lo expolian. el coche con el impuesto de matriculación, el de circulación, la ITV, y impuestos especiales. la casa con el IBI y la imputación de rentas, la empresa con el impuesto de sociedades, y el sueldo con un irpf cada vez mas alto.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#27

Re: ¿Un Fondo de inversion internacional evita el corralito?

en el nº 9 comenzaba diciendo que dependería de lo que se decretase, pues posibilidades hay las que se quieran decretar.

lo que está claro que el corralón es una medida a adoptar cuando no puedes pagar la deuda y los mercados se te cierran a nuevas refinanciaciones. el estado "requisa" euros a los españoles y los usa para pagar la deuda. con los que sobran, los convierte a una nueva moneda, de menos valor al euro, y los reparte entre los españoles proporcionalmente a lo requisado a cada uno. esto es el corralón. y se puede hacer de varias formas, pero no olvidemos que, salvo dinero negro, el estado conoce todos nuestros saldos en cualquier activo y en cualquier país, por lo que puede decretar que paguen todos los españoles proporcionalmente a los activos financieros de cada uno o que solo paguen los que tengan determinados activos.

si solo pagasen los que tienen ctas/ctes. y IPFs en bancos españoles, los 72 familiares de botín con cuentas en suiza no pagarían nada, mientras que los pensionistas pagarían todos.

que harías tú si fueses el gobierno?

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#28

Re: ¿Un Fondo de inversion internacional evita el corralito?

yo temo mas la devaluación, que supone un empobrecimiento respecto al resto del mundo.
sobre lo segundo, está claro, si todos vamos mañana a llevarnos nuestros depósitos es imposible que la banca los tenga, el negocio de la banca (además de robarnos, jeje) es canalizar el ahorro hacia actividades productivas a través del crédito.

mi depósito se lo dieron a mi amigo pepe para reformar su cuarto de baño, y pepe se lo dio al alicatador, y éste lo uso como parte de pago de su flamante bmw. conclusión, mi dinero lo tiene la merkel.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#29

Re: ¿Un Fondo de inversion internacional evita el corralito?

también pueden estar sacándolo mediante simples transferencias a sus cuentas en suiza, eso es legal.
sobre lo de evitar el corralón, pues ya lo dije, dependerá de lo que el gobierno legisle.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#30

Re: ¿Un Fondo de inversion internacional evita el corralito?

Tampoco lo tiene la Merkel, se lo gastó en comprar deuda soberana de Grecia...

#31

Re: ¿Un Fondo de inversion internacional evita el corralito?

bueno, pues en ese caso este verano me voy a atenas de vacaciones y de camino a ver si me quieren devolver mi depósito,:-)

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#32

Re: ¿Un Fondo de inversion internacional evita el corralito?

Si comprases acciones directamente de empresas americanas, ¿sería posible que te cargasen un impuesto adicional del 40%, por ejemplo, al vender para que nadie se libre de la devaluación?

¿O solo sería aplicable con fondos?

Guía Básica