Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Un Fondo de inversion internacional evita el corralito?

36 respuestas
¿Un Fondo de inversion internacional evita el corralito?
1 suscriptores
¿Un Fondo de inversion internacional evita el corralito?
Página
2 / 5
#9

Re: ¿Un Fondo de inversion internacional evita el corralito?

pues dependerá de como se decrete el corralón.

el corralón tiene un objetivo claro:no es mas que una expropiación por parte del estado de todos los euros propiedad de todos los españoles, y puede decretar que sea de los euros que se encuentran en españa o también de los que se encuentran fuera de españa. como precio por esta expropiación te pagarán con una nueva moneda de menor valor al euro. la diferencia entre esos dos valores se la apropia el estado y la utiliza para pagar la deuda pública.

como estamos en la ue, una medida de este tipo sería negociada y acordada con bce, bruselas, etc (con alemania, vamos), por lo que suiza tendría pocas posibilidades de no acatar dichos acuerdos. si los euros están en un fondo de inversión no radicado en españa, bastaría también con que el decreto contemplase: "todos aquellos nacionales con fondos radicados en el extranjero quedan sujetos a un impuesto equivalente al 40% ( o al 20 o al 60%, según el % de depreciación de la nueva moneda) del valor liquidativo de sus participaciones. dicho impuesto se devengará a fecha tal y deberá ser ingresado el día tal".

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#10

Re: ¿Un Fondo de inversion internacional evita el corralito?

Pues eso es justamente lo que pregunto: el japones y yo vendemos la misma participación, el mismo día, en el mismo minuto, con el mismo valor. Hasta ahí correcto. ¿pero obtendremos el mismo valor o nos afectará de manera distinta porque en nuestro país haya un corralito, un corralón o lo que narices sea? ¿Valdrá su participación en yenes lo mismo que la mía en la nueva moneda? Entiendo que si la venta se produce hoy no habrá ninguna diferencia entre el japonés y yo, ¿pero será igual si la venta se produce una vez se produzca la movida del corralito?

#11

Re: ¿Un Fondo de inversion internacional evita el corralito?

Hombre, no dramaticemos demasiado. Lo que describes se llama confiscar; para eso no hace falta nada más que hacerlo, y ya está. Estamos mezclando una medida ("corralito") que sirve para que no se derrumbe el sistema financiero al querer retirar los clientes su efectivo de las entidades financieras porque son presa del pánico, con una posible salida del euro (o fin de la moneda), y vuelta a las monedasd nacionales con la consiguiente devaluación frente al euro de la nueva peseta española o el reajuste de las relaciones entre todas las nuevas monedas nacionales que se crearían. Eso es un asunto muy complejo, francamente. Lo que no sería muy efectivo es retirar euros del banco ante una salida española del euro, porque vivimos en España y, a fin de cuentas, tendríamos que cambiar nuestros euros por pesetas al cambio que se estableciera, así que no veo la diferencia. Otra cosa es que cojamos los euros y nos vayamos a Suiza, pongamos, los cambiemos por francos suizos y abramos una cuenta en un banco local (si nos dejan, claro, hoy por hoy se puede hacer).

#12

Re: ¿Un Fondo de inversion internacional evita el corralito?

una cosa conlleva la otra, sino, por que los clientes retiran el dinero de los bancos griegos?, pues por que temen la salida del euro y una nueva moneda devaluada (confiscación como bien dices).

ya pasó en argentina, 1º corralito y después corralón, aunque también es cierto que allí no confiscaron los saldos en el exterior, pero por poder, claro que pudieron.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#13

Re: ¿Un Fondo de inversion internacional evita el corralito?

Por partes:
Si hubiera corralito, pero España no se sale del euro y el euro no ha desaparecido, lo único que pasa es que de las pelas que has obtenido de la venta de tus acciones de Coca Cola no puedes sacarlas del banco todas a la vez. Sólo te libras de éso si abres una cuenta de valores en un banco en el extranjero y tienes tus acciones depositadas allí, y te vas allí a sacar la pasta. Supongo que se podrá, no me preguntes cómo.
Si hay salida del euro, o fin del euro, nueva peseta en España y corralito, estamos parecido, pero hay que convertir el valor en euros en valor en la nueva moneda, se te abona en el banco y no puedes sacar más que lo que diga el Gobierno. Una vez que lo tengas convertido en la nueva moneda poco te importa lo que suceda con el euro porque tú cobras y pagas en pesetas, salvo que compres cosas de importación, y la moneda se devalúe respecto al euro si existe o las demás (cosa probable, en una situación como la descrita). Solución: la de antes, cuenta en Suiza (hablo de Suiza porque es, históricamente una moneda-refugio)...

#14

Re: ¿Un Fondo de inversion internacional evita el corralito?

No, no es que teman una nueva moneda devaluada, lo que temen es que sus ahorros desaparezcan porque los bancos no se lo puedan devolver (y algo de razón tienen...)
Las grandes fortunas, empresas, etc... sí que pueden transferir sus patrimonios fuera del país, porque existen mecanismos financieros para eso, pero el ciudadano normal no creo que esté pensando eso sino en coger sus billetes y meterlos debajo del colchón, o comprar -si puede- oro , dólares, o cosas así...

#15

Re: ¿Un Fondo de inversion internacional evita el corralito?

Estoy de acuerdo con Antoine cuando se pregunta ¿por que los clientes retiran el dinero de los bancos griegos?, es mas, añadiría ¿como los retiran? porque no me imagino que los griegos lo estén guardando debajo de un colchón y mucho menos pasándolo escondido por una frontera. Yo me imagino que cuando se dice que los griegos están sacando dinero al exterior es porque lo están sacando comprando deuda, acciones o participaciones en el exterior. La pregunta entonces es la misma que he hecho desde el principio: ¿servirá de algo si se hace de esta manera? ¿Evitará el corralito comprando participaciones en un fondo internacional gestionado por una gestora domiciliada fuera de nuestras fronteras?

#16

Re: ¿Un Fondo de inversion internacional evita el corralito?

En mi opinión, no. Sólo lo evitas si el fondo lo contratas en el extranjero, a través de una entidad extranjera (aunque imagino que si tú contratas el fondo en una sucursal en Londres del Banco de Santander el efecto es el mismo, el Santander en Inglaterra es un banco inglés sujeto a las leyes inglesas). Y cada vez que necesites dinero te vas allí a cobrar .-en efectivo, claro-. Aunque, naturalmente, para hacer eso, tienes que sacar el dinero de España previamente.
Hablo siempre de las posibilidades de un ciudadano particular, claro.

Guía Básica