Acceder

¿Un Fondo de inversion internacional evita el corralito?

36 respuestas
¿Un Fondo de inversion internacional evita el corralito?
1 suscriptores
¿Un Fondo de inversion internacional evita el corralito?
Página
3 / 5
#17

Re: ¿Un Fondo de inversion internacional evita el corralito?

La verdad es que la respuesta a mi pregunta la tendremos dentro de unos días o semanas cuando comience a pasar lo que todo el mundo sabe que va a ocurrir. Según acabo de leer en la prensa en Grecia "Aún no hablan de corralito, pero el Banco Central advirtió sobre el ritmo con el que están cayendo los depósitos. Temen que la salida de fondos se transforme en pánico. El lunes los griegos retiraron casi 900 millones de euros de los bancos y hasta la mañana del domingo habían sacado otros 700 millones". Es decir, veremos lo que ocurre allí para hacerse una idea de lo que va a ocurrir aquí. Otra cosa es que nos de tiempo...

#18

Re: ¿Un Fondo de inversion internacional evita el corralito?

Bueno, la población de Grecia viene a ser como de unos 12 millones o por ahí. 1500 millones salen a 130 euros por griego, de promedio; muy lejos tampco van a ir con eso...

#19

Re: ¿Un Fondo de inversion internacional evita el corralito?

Hay una cosa que no entiendo.... decís algunos que los fondos de inversión no estarían "seguros" porque el Gobierno podría optar por cobrar un impuesto con fecha del valor liquidativo de X dia (el dia que se hiciese el corralito, supongo....)... ¿pero con qué mecanismo legal se puede hacer algo así?? ¿hay precedentes a lo largo de la historia de algo asi??

Porque el "razonamiento" del corralito-corralón lo entiendo, pero si yo tengo un fondo me lo van a liquidar POR LA CARA?? ¿donde estaría el límite a tamaño expolio?? Porque si te pueden liquidar fondos, con el mismo razonamiento te pueden liquidar acciones (ya sean de Repsol o Coca-Cola), no?? Y ya puestos, te pueden vender el chalet de verano también al precio que consideren oportuno. Digo yo.
No sé, es que me parece algo impensable que se pueda hacer algo asi.

OTRA COSA distinta es que, como bien decís, si yo tengo un fondo de inversión en el Santander,en una situación de corralito, si lo liquido o hago reembolsos parciales me den pesetas en vez de euros.... incluso entiendo que lo hagan asi aunque mi fondo estuviese referenciado en francos suizos. Porque yo habría elegido liquidez y entonces sí "entiendo" que me lo conviertan a nueva moneda (peseta).

Pero en el caso de que yo quisiera tener el fondo a largo plazo, es decir, no liquidarlo hasta dentro de muchos años, ¿con qué base pueden confiscarmelo¿??

Ahora mismo estoy pensando, tal y como están las cosas, en los ahorros de mis padres. Yo no creo que vaya a haber corralito, pero por si lo hubiese.... me gustaría poder contratarles fondos de inversión (a ser posible con bajo riesgo, claro está) ya que tienen ahi un dinero que no van a necesitar, salvo emergencia, hasta la jubilación.....

¿qué pensáis?

#20

Re: ¿Un Fondo de inversion internacional evita el corralito?

- el mecanismo legal es el decreto ley.
- el expolio es para todos los que tengan euros, es igual que los tengas en fondos, que en acciones que en euros bajo el colchón.
- por que ha de ser expoliado el español que tenga dinero en efectivo o en ipfs y no el que lo tenga en un fondo en b. santander o el que lo tenga en fondos usa?

y el expolio es merkel quien lo está buscando ...

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#21

Re: ¿Un Fondo de inversion internacional evita el corralito?

Invierte en un fondo conservador, con una gestora internacional y el fondo este depositado en cualquier pais "exento de riesgo".

Ejemplo, Carmignac Securite. Gestora francesa, depositario frances, liquidativo en EUR (franceses).

saludos

#22

Re: ¿Un Fondo de inversion internacional evita el corralito?

¡Qué barbaridad! Según tu argumento también podrían expoliarte el coche, la casa, tu empresa (si la tienes), el sueldo...

#23

Re: ¿Un Fondo de inversion internacional evita el corralito?

Antoine, yo creo que no es lo mismo tener dinero que tener un fondo de inversión o acciones, porque lo primero es dinero y lo segundo es una acción o participación cotizada.

Con el mismo argumento que te pueden quitar lo segundo, también te podrían quitar coche o casa, no??

REPITO: alguien sabe si hay precedentes en otros países de algo asi?? ¿qué pasó en Argentina con los que tenían acciones o fondos?

#24

Re: ¿Un Fondo de inversion internacional evita el corralito?

Si se diese el corralito y necesitase rescatar pasta de mis fondos (todos internacionales) primero miraria que entidad los comercializa en el extranjero (por ej. Un banco de Andorra que esta cerquita) me hago cliente y solicito el traspaso de la totalidad de mi cartera y la gestionaría desde allí. No se si veis alguna pega,

Guía Básica