Acceder

Hay alguno que gane con los fondos de inversion

54 respuestas
Hay alguno que gane con los fondos de inversion
1 suscriptores
Hay alguno que gane con los fondos de inversion
Página
3 / 7
#17

Re: Hay alguno que gane con los fondos de inversion

Hola!

Hace 7 meses me planteé invertir, así que después de leer mucho decidí hacerlo a través de fondos. En mi opinión, con relativamente poco dinero puedes tener una cartera muy diversificada a nivel global a través de fondos. Creo que eso no se puede conseguir a través de acciones, necesitarías mucho mas dinero. Además, con las acciones creo que te obliga a estar mas pendiente de tu inversión.

Lo poco que he aprendido de los consejos mas experimentados es que antes de invertir necesitas un plan: Conocer tu aversión al riesgo (en mi caso la RV nunca superara el 20% de mi patrimonio), horizonte temporal, estrategia a seguir.
Una vez que se tiene claro lo anterior elegir la combinación de fondos apropiada para llevarla a cabo. Por muy bueno que sea un fondo nunca pondría todo mi dinero en uno solo.

Por cierto, los primeros fondos que contraté fueron los de ING (les hice un DCA), que los traspase hace un mes con una plusvalía cercana al 4.5%. Desde mi perspectiva no parecen tan malos. Mismos fondos pero diferente resultado. En resumen, tan importante es elegir buenos fondos como la estrategia-plan que se amolde a ti.

Llevo poco tiempo en esto así que igual no digo mas que tonterías... :-)

Un saludo

#18

Re: Hay alguno que gane con los fondos de inversion

Totalmente de acuerdo, todos los productos de inversion tienen sus pros y contras, los fondos son sencillos de contratar, te permiten diversificar y hacerlo en regiones o sectores que de otra forma te resultarian mas complicadas, como muy bien dices no concentrar mucho en ninguno por buena fama que tenga, y sobre todo encontrar la inversion que nos hace sentirnos comodos con ella, sin mas, no hay que demonizar a ningun producto ni pensar que sea una "mierda pinchada en un palo"; a veces me hace gracia como destacan las comisiones de los fondos, y no todas las que conllevan comprar acciones directamente, mantenimiento de cuenta, de venta, de compra, etc etc, nada es gratis, y menos en el mundo de las inversiones, si con una cartera de fondos te encuentras comodo, resulta mas facil su eleccion y mantenimiento y no hay mas gastos que las comisiones de cada uno, pero no de otro tipo en cuentas, mantenimientos, deposito y etc. pues es un buen producto, sabiendo elegir y moverte entre ellos aprovechando que es gratis todos los movimientos

Saludos

#19

Re: Hay alguno que gane con los fondos de inversion

Supongo que sí se puede ganar, porque yo no los puedo vender a causa de que hacienda mepegaría un palo impresionante.
Eso sí... son muy viejos (por lo que el TAE tampoco será muy elevado, supongo), y para bien:
-Hay que huir de las gestoras de los bancos (no sabes si no te estarán endiñando sus pufos en tus fondos, amén del poco rendimiento que le sacan a la liquidez, pies lo tienen en depos de su banco).
- Hay que hacer cierto timing con ellos ( a ser posible, acertado).

¿que se podía haber ganado más con otras inversiones? eso casi seguro... pero nadie es perfecto.
Sigo pensando, que a pesar de ser caros, sigue habiendo muy buenos fondos y cada vez hay que tenerlos más en cuenta por el incremento de fiscalidad en España.

¿alguien ha sacado cuentas sobre dónde le queda más dinero? en un plazo al 4.25 " o en un fondo monetario que ha rentado un 3.5%. Si aplica su tipo impositivo, muchas veces se sorprenderá.
S2 (sigo pensando que hay que tener de todo)

#20

Re: Hay alguno que gane con los fondos de inversion

Pues hombre, rico no sé si se hará alguno, pero manejándose con cuidado es posible obtener una rentabilidad extra por encima de otro tipo de inversiones como los plazos fijos. Yo llevo un par de años en esta historia, y, bueno, el 2010 me fue muy bien con la cartera de fondos (creo que como a casi todo el mundo) y el 2011 he salvado los muebles como aquel que dice. Este año ha salido fuerte, pero ya veremos, cuanto más sé más miedoso me vuelvo...

#21

Re: Hay alguno que gane con los fondos de inversion

Yo creo que está bien tener parte en fondos de RV y RF y otros activos como acciones y depositos.Un poco de todo por si acaso.

#22

Re: Hay alguno que gane con los fondos de inversion

Hola.

Para mí los fondos de inversión son un buen instrumento de inversión. Me gusta su operativa y se adapta a mi forma de invertir mi dinero.

Como todo, tiene sus pros y contras que habéis explicado todos muy bien.

Pero el hecho de contratar un fondo, o invertir en una acción, o contratar un ETF, o tener una cuenta en un banco, no lleva necesariamente asociado una plusvalía. Vuelvo a insistir que son instrumentos, y luego está en nuestra pericia, suerte, gestores de los fondos, las propias empresas en las que se invierte (vía fondos o acciones o lo que sea), y otro montón más de variables, el que el resultado sea positivo o negativo.

En fin, que cada uno debe coger lo que vea que mejor le va, y sólo al final de la inversión se verá si fue bien o mal.

Yo creo que cada vez hay un componente más alto de suerte, sobre todo con las subidas y bajadas tan grandes desde finales de 2007 (crisis actual).

#23

Re: Hay alguno que gane con los fondos de inversion

Claro que los hay.

Hay buenos fondos de acciones y buenos fondos de bonos.

Lo malo no es el producto, sino la implementación que muchos hacen de él.

Es cierto que la comisión puede ser alta pero, ¿de qué otra forma puedo entrar en mercados extranjeros y/o emergentes?

Tened en cuenta también que cuanto más ineficiente (inmaduro) es un mercado, más falla la inversión indiciada.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#24

Re: Hay alguno que gane con los fondos de inversion

Hola, respecto al mensaje numero 11, solo decir que muy bien,defendiendo los intereses de la compañía...

Guía Básica