Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hay alguno que gane con los fondos de inversion

54 respuestas
Hay alguno que gane con los fondos de inversion
1 suscriptores
Hay alguno que gane con los fondos de inversion
Página
2 / 7
#9

Re: Hay alguno que gane con los fondos de inversion

El Ing referenciado al Eurostox es un fondo bastante caro para ser indexado,y que si quieres invertir con él,lo debes de hacer compaginado con otro mas conservador,por ejemplo el de RF.
Si tu al principio inviertes en los dos fondos a un 50%RF/50%RV y tienes una caida de un 10% en RV,lo que tienes que hacer es rebalancear y traspasar del RF al de RV ese 10% que desvirtua tu inversión original,y estoy convencido que en una recuperación del mercado,se obtienen buenos resultados.
Otro metodo es hacer un DCA con el fondo de RV,es decir,ir haciendo aportaciones periodicas en el tiempo,de esa manera diluyes el riesgo de tener una entrada en un mal momento.
S2

#10

Re: Hay alguno que gane con los fondos de inversion

Hay alguno que gane con acciones?

#11

Re: Hay alguno que gane con los fondos de inversion

Tienes toda la razon. Yo soy asesor financiero con mapfre, y te garantizo que SI se puede obtener una buena rentabilidad en un producto de este tipo, siempre y cuando lo hagas, como bien apuntabas, en una compañia y no en un banco. La ventaja que presentan las empresas privadas respecto a los bancos, es precisamente esa, que NO SON BANCOS, y por lo tanto, estan sujetas a otro tipo de leyes, tanto generales como internas. Algo que poca gente sabe( a no ser que este metida en ese mundo), es que los bancos te cobran normalmente un 2,5% de interes en concepto de "gastos de gestion", lo cual reduce bastante la rentabilidad final del producto, o tampoco te explican que hacer con ese dinero una vez finalizados los plazos para liberar (aunque no todo al menos parte)ese dinero de obligaciones fiscales....en fin, el problema, a mi entender, no esta en los productos, si no en el asesoramiento, y en esto, amigo mio, las empresas(por lo menos Mapfre), le damos cien vueltas a cualquier banco. Mal que pese a muchos.Para un banco , tu eres un numero. Para nosotros, eres una persona con nombre y apellidos. Si te parece poca la diferencia...

#12

Re: Hay alguno que gane con los fondos de inversion

Ojo con eso de vender....asdegurate primero que no tienes compradas acciones ni obligaciones. Mira bien que es lo que has contratado, porque aunque sobre el papel suena muy bonito, puede ser que cuando quieras vender, te encuentres con que no puedes, o simplemente no encuentres comprador, o que te las vendan OBLIGADAMENTE a precio de mercado, que seguramente, tal y como esta todo, sera bastante ionferior al que pagaste en su dia. Te sugiero que eches un vistazo a los casos reales y recientes de Lacaixa, o del Central Hispano, y luego lo reconsifderes. Mi consejo es que retires todo lo que tengas de ahi, o mejor dicho, que cambies el producto, y que lo hagas en una compañia, no en un banco. Por compañias entiendo axa, Mapfre etc.

#13

Re: Hay alguno que gane con los fondos de inversion

No hay que equivocarse.... ING es interesante como una libreta de ahorro porque el interes es alto (y es real), pero cuando las cantidades no son excesivamente altas. Si quieres obtener rentabilidad con una cantidad considerable, creo que ING no es una buena opcion. Como ha dicho alguien por ahi, el problema no son los productos en si, sino la falta de informacion y asesoramiento.

#14

Re: Hay alguno que gane con los fondos de inversion

Como se ha calentado el tema...

yo apoyo a trollnegro.

Creo que las entidades bancarias tradicionales que conocemos ya han tocado fondo. El futuro de la banca para por una estructura abierta, es decir, llevar la banca privada a el inversor minorista, con todas sus consecuencias para el propio banco, renunciando a sus grandes comisiones "colocando" su propio producto y por tanto disminuyendo la cuenta de resultados.

Por ahi, pasa el cambio, en que el clienta disponga de 20 fondos de inversión, 100% RV china. Llegar a la mesa del señor/a del banco y decirle: quiero invertir en china. Que el señor/a del banco te ponga sobra la mesa 20 folletos de 20 de fondos de inversión en china, de las mejores gestoras internacional/nacionales con su rentabilidad, su volatilidad y por supuesto sus comisiones bien claritas.

Otra cosa, es que llegue al banco y le diga al señor/a: ¿donde invierto? ay amigo! esto ya es mas difícil. Se fastidio todo. Porque ya no quieres un producto, necesitas consejo y eso señoras y caballeros, lamentablemente en España, es algo que pocas veces he visto.

Con todos mis respectos hacia la banca nacional, no se puede dar asesoramiento financiero con informes y folletos, que prometen rentabilidades muy atractivas con un asterisco al lado que te lleva a forzar la vista leyendo 400 lineas de letra ultra-reducida e ilegible por tanto.

Gran día fue aquel que entre en la oficina y le pregunte a un chaval en donde invertir y me dejo planchado con la siguiente frase: "Recientemente he leído un informe de Morgan Stanley que mantiene unas previsiones de crecimiento en la zona asiática entorno al 6% y parece que los niveles de inflación están controlados, gracias a las ultimas medidas de política económica" Para mi aquello sonaba a chino (casi literal), me esperaba algún folleto con un 4 o un 5% con su asterisco y el chaval me dejo descolocado. Así que me entro la curiosidad y pregunte quien era Morgan Stanley lo primero de todo. El chaval se rió y me dio un informe, que ponía Morgan Stanley Research. Estaba en ingles. No entendía nada, pero el chaval me lo explico y ¡joder! (perdón por la expresión) aquello tenia lógica.

Debo decir, que me había convencido. Abrí una cuenta y hasta hoy.

Conclusión: ¿se puede ganar con fondos? si se puede. Pero con buenos productos e información de calidad.

Saludos

#15

Re: Hay alguno que gane con los fondos de inversion

Amen hermano. Es un hallazgo muy grato ver que en este pais aun queda algo de cordura y, sobre todo, de cultura. Lo podria haber dicho mas alto, pero mas claroo....

#16

Re: Hay alguno que gane con los fondos de inversion

todo depende de en q has invertido y cuando

Guía Básica