Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hay alguno que gane con los fondos de inversion

54 respuestas
Hay alguno que gane con los fondos de inversion
1 suscriptores
Hay alguno que gane con los fondos de inversion
Página
6 / 7
#41

Re: Hay alguno que gane con los fondos de inversion

Si pusiera toda la letra pequeña, harian falta varias paginas... pero eso no significa que lo que he dicho sea RIGUROSAMENTE CIERTO. Y precisamente, si esto es un foro dedicado a los fondos,¿que mejor sitio que este para `poner este produto en conocimiento, si ademas la gente tiene dudas sobre si se puede o no ganar dinero con un fondo de inversion...? mas claro agua. Y repito... no es publicidad. De todas formas, te invito a charlar sobre el tema mas largo y tendido ( eso si, de forma amistosa...)

#42

Re: Hay alguno que gane con los fondos de inversion

Según un informe de Lipper, todo depende de la zona geográfica y los periodos anuales
El 40% de los fondos de renta variable gestionados activamente baten a sus índices

El 40% de los fondos de renta variable suele superar el rendimiento de sus índices de referencia. Esta cifra no sólo representa la proporción de los fondos de renta variable que han obtenido mejores resultados que sus índices en los últimos 3 años, sino también se refiere a periodos de 1, 3 y 10 años durante los últimos 20 años. Es una de las conclusiones del informe de Lipper titulado “Beating the Benchmark" (batiendo a los índices), que demuestra el éxito de los fondos de inversión de renta variable europeos gestionados activamente durante las dos últimas décadas.

Sin embargo, el informe también muestra que esta proporción varía cada año (en general entre el 30% y el 60% de los fondos). También varía en función de los fondos que invierten en diferentes regiones (que puede ser de entre un 20% y más del 50% en periodos diferentes).

En cuanto a los resultados obtenidos con respecto a los fondos de gestión activa de renta variable frente a sus índices de referencia a 1, 3 y 10 años con datos a finales de diciembre de 2011, la proporción de los fondos que tuvieron unas rentabilidades mayores a las del índice de referencia varió desde un 26,7% en el año 2011, a un 40% a tres años y un 34,9% en los últimos 10 años.

Por otro lado, la gestión activa en los fondos de bonos obtuvo mejores resultados a tres años (45,4%), pero la proporción cae drásticamente tomando como referencia un período de 10 años, pues sólo el 16,2% de los fondos gestionados activamente batió a sus índices de referencia. El último año fue similar al de los fondos de renta variable, con el 23,7% de los fondos ofreciendo mayores rentabilidades que sus índices.

Para tener en cuenta el sesgo de supervivencia, el informe examina los periodos de 1, 3 y 10 años desde 1992 con mayor detalle. En los periodos de un año, la proporción de los fondos de renta variable que están por encima de su índice de referencia ha oscilado entre el 59,1% y el 26,7%, una coincidencia del primero y el último año en este análisis. La media anual es del 42,8%.

“No hace falta decir que esto no pondrá fin al debate de la gestión activa versus la pasiva, pero puede servir como una contribución útil para entender mejor el éxito de los gestores de gestión activa en el cumplimiento de sus objetivos”, explica Ed Moisson, jefe de análisis en el Reino Unido de Lipper Thomson Reuters.

#43

Re: Hay alguno que gane con los fondos de inversion

Aunque ya ha pasado más de un día desde la última opinión, voy a dar la mía.- Tengo fondos desde hace más de 20 años, empecé a interesarme a finales de los años 80, en esa época tenía las trabajo en casa con planos y demás, la radio puesta en una cadena muy oída de siempre. A eso de las 20 hs. en el informativo siempre finalizaba con la cotización de los fondos de inversión que hacían publicidad: no se si era Renta 4 o Morgan Stanley, daban la valoración, si alguien se acuerda que lo diga.

Lo cierto es que ya entonces tenía una cartera de bolsa, conocía el riesgo y pagaba una asesoría de id. conocida entonces por enviar reumenes semanales creo.
Me preguntaba, cómo es posible que esta valoración en los últimos meses sólo haga que subir...
Me empecé a interesar.

Empiezo a tener de renta fija, luego mixtos, de renta variable, etc. tanto nacionales como de otras divisas y emergentes, concluxión:

1.- La misma consideración que la bolsa, ej.-si es variable y entras arriba, así no hay forma de ganar nada.
2.-Si confías en uno determinado, mejor verlo a largo plazo y evaluar con los años, hasta que lo pasas a otro y según las épocas económicas y la situación general te mueves en un sentido u otro.
3.-Seguir las gráficas del fondo como en bolsa un valor, para entrar cuando se debe y no cuando se quiere.
4.-Llevar al Banco o Caja el trabajo hecho desde casa, estudia cuánto quieres arriesgar y en qué ámbito nacional, internl., divisa, emergentes, etc. quieres entrar, ya que siempre estarás más enterado que el empleado de banco.
5.-Controla la fiscalidad para decidir cuándo debes salir y cuántas participaciones quieres recuperar.
6.-No hay que estar siempre encima de ellos, pero hay momentos puntuales que hay que cambiar de caballo. Es una inversión más a largo plazo...al final como sabéis Hacienda te está esperando para que aportes tu colaboración a la riqueza nacional.

Es todo, saludos.

#44

Re: Hay alguno que gane con los fondos de inversion

Yo ya pierdo como en casi todas mis inversiones.

#45

Re: Hay alguno que gane con los fondos de inversion

La verdad que es una cosa curiosa esto que comentas

Utilizabas fondos internacionales o los que ofrecian MS o Renta4 antiguamente?

saludos

#46

Re: Hay alguno que gane con los fondos de inversion

En banca privada nunca, me daba un cierto aire de no suficiente garantía. Las dudas de siempre, las dudas que hace que no veas claro los pagarés que ofrecía años atrás R. Mateos, por ej. al 8%, ese tipo de dudas.

Los fondos que yo tenía y tengo, otros claro, eran los que gestionaban los propios bancos o cajas, no necesariamente suyos, como por ej. de A Corporación, etc., pero es igual , yo llevaba la chuleta y decía quiero esto aquí y aquí y no admitía opiniones contrarias, ya que no las solían tener. La formación del personal de cajas y bancos en general es básica, están a colocaar sus productos y punto.

Ahora estoy perdiendo en un fondo de renta nacional de poco dinero, pero ganando en emergentes,
y en bolsa internacional. Fondos mistos de renta internacional, en diferentes divisas, etc. con cantidades más importantes.

Es cierto que a veces si asumes un riesgo alto te das el batacazo, como cuando confías en las teleco y tecnología y empiezan a caer y caer... En ese caso como voy a largo, con los fondos siempre a largo, es esperar a que vuelvan a subir, como por cierto sí hacen, fijaros en los últimos 12 años las veces que ha ocurrido esto, 2 o 3 veces... los movimientos con riesgo siempre se entra cuando la situación está a la baja, pero cuando sube y hay ganancias abundantes, entonces se recupera una parte y se pasa a fondos de renta figa o globales de bajo riesgo.
Saludos a todos.

#47

Re: Hay alguno que gane con los fondos de inversion

Un pesimo servicio por lo que describes. Cuando estan a "colocar" estan a lo que estan y es de todo menos a "prestar un servicio profesional".

Lo peor, es que la gente, cree que ellos saben mas. Tengo miedo saber yo mas que muchos "asesores personales". Y lo que no me explico, es como una persona, que esta en un banco "colocando producto" no tiene el minimo intereses es desarrollar la faceta comercial e intelectual.

Pero en fin, ... aqui cada uno vera lo que quiere ser de mayor.

Saludos y animo

#48

Re: Hay alguno que gane con los fondos de inversion

Pues no sé de qué te sorprendes. De unos años a esta parte hemos visto crecer de forma exponencial las sucursales de entidades financieras, apretujándose en las esquinas: justo las que les sobran ahora. Había que hacer negocio como fuera, captar hipotecas, fondos, depósitos, lo que hiciera falta. Contratación masiva de personal con salarios de risa y presión a tope para que siguieran las políticas comerciales de la entidad como fuera. Aquí tenemos el resultado: deshaucios, pillados en activos que ni entendían ni entienden, gente que ha perdido mucho dinero no sólo por la mala marcha de las inversiones "asesoradas" desde su entidad sino con auténticas clavadas en comisiones por una, en gran parte de los casos, nefasta gestión de sus carteras...Yo conosco pocos dependientes de fruterías (con todos mis respetos, bastante tienen con el currele diario) que se hayan hecho expertos en dietética motivados por aumentar la calidad de su trabajo mejorando sus conocimientos para revertirlos en aconsejar a sus clientes: hay que colocar melocotones, o plátanos, o lo que sea la oferta del día antes de que se pudran, eso es lo que quiere el jefe, al cliente que le den. Luego, eso sí, campañazas de publicidad con ideas-fuerza como la "confianza", la "cercanía", la "seguridad", lo que quieras poner que suene bonito...

Guía Básica