Acceder

Mis fondos elegidos

56 respuestas
Mis fondos elegidos
2 suscriptores
Mis fondos elegidos
Página
1 / 8
#1

Mis fondos elegidos

Muy buenas foreros:

Después de dejarme aconsejar, informarme y leer, esta es la lista definitiva que va a componer mi cartera de fondos de inversión y porcentajes de participación:

Voy a invertir en RF un 20% , en RM un 50% y un 30% RV en los siguientes fondos

Templeton Global Total Return Fund (RF)
Carmignac Patrimoine A (RM un 60% del 50% previsto)
M&G Optimal Income Fund (RM un 40% del 50% previsto)
Bestinfond ( RV)

¿Qué os parece?

Saludos

#2

Re: Mis fondos elegidos

Igual que la que yo voy a tener,aunque dudo si tener dos de MX.Un saludo

#3

Re: Mis fondos elegidos

Hola

Yo también he empezado hace poco con los fondos, tu propuesta es casi idéntica a los fondos con más peso en mi cartera,

Carmignac Patrimoine
M&G Optimal Income Fund
Templeton Global Total Return Fund
M&G Global Basics Fund

Además de esos tengo un monetario al que ingreso mensualmente mi parte de ahorro destinada a invertir, y algún fondo de RV específicos (emergentes,..) pero un porcentaje muy pequeño.

#4

Re: Mis fondos elegidos

Buen comienzo!

#5

Re: Mis fondos elegidos

Muchas gracias. Ayer hable con un empleado de la banca privada del BBVA(amigo de la infancia) y me dijo lo mismo. También me dijo que con el capital que lo iba a hacer me iba a servir de experiencia pero que no iba a hacerme rico, jajaja. También me habló de depósitos estructurados, ¿Conocéis esos productos?

#6

Re: Mis fondos elegidos

Escapa de los productos estructurados. No hacen mas que bloquear el capital y anunciar rentabilidades potenciales condicionado a distintos "eventos", que al final en su mayoría no se consiguen.

Creo que la cartera con la que empiezas es bastante sólida, fondos reconocidos, fácilmente comparables y sobre todo líquidos en todo momento.

Saludos e infórmanos para ver qué tal te va ;)

#7

Re: Mis fondos elegidos

Empiezo en Marzo, ya os contaré cómo va. Muchas gracias a todos.
Ya me quedó claro que estructurados no, pero entonces qué hago con el otro 50% de mis ahorros, ahora lo tengo en depósitos a plazo fijo, pero no me dan casi nada de interés...

#8

Re: Mis fondos elegidos

Pues ojalá nos vaya muy bien a los 2, jajajaja. También tengo depósitos pero estoy pensando que quizás sea mejor tener un fondo monetario o uno con muy poca volatilidad con liquidez diaria y con una rentabilidad similar a un depósito,¿conocéis alguno?
Lo que he visto hasta ahora son:
Gesconsult Corto Plazo FI (monetario 100%)
Carmignac Sécurité (RF con 2,15 de volatilidad)
¿Qué me decís?

Se habla de...
Guía Básica