Acceder

Opciones para crer un fondo de Inversión

40 respuestas
Opciones para crer un fondo de Inversión
2 suscriptores
Opciones para crer un fondo de Inversión
Página
4 / 6
#25

Re: Opciones para crer un fondo de Inversión

Hombre, yo de temas fiscales mucho no entiendo, pero... ¿como lo plantearías tú?

Que yo sepa los Clubes de inversión son sin ánimo de lucro, luego no es nuestro caso.

#26

Re: Opciones para crer un fondo de Inversión

Una cuenta con varios titulares, antiguamente se llamaba así pero no deja de ser una cuenta multititular.

#27

Re: Opciones para crer un fondo de Inversión

Efectivamente sí, es una cuenta multitular.

#28

Re: Opciones para crer un fondo de Inversión

;) Ojo la titularidad no se puede variar. Es decir los titulares que se enmarquen en un comienzo serán los que perduren en esa cuenta

#29

Re: Opciones para crer un fondo de Inversión

¿te refieres a la cuenta del banco? Al banco se le comunica cuando hay cambios en la estructura de la sociedad, creo que estás obligado, no creo que haya problema.

Y si lo hay, se abre otra con los nuevos partícipes, se mueve el dinero y se cierra la anterior.

Saludos.

#30

Re: Opciones para crer un fondo de Inversión

Muchas gracias. Sin duda me ha ayudado. Lo que veo es que no hay ninguna fórmula óptima para mover un capital decente de varias personas. O se necesita una cantidad excesivamente elevada como una SICAV o no hay opciones claras. Y con lo de la transparencia que comentas es totalmente acertado. Además de éticamente correcto es la única manera de que la gente confíe en ti. Si alguien te promete un 10% de rentabilidad en un año pero no te dice como, consigue menos que quien te garantiza un 5% mostrándote su operativa. Eso está claro.
Un saludo y gracias

#31

Re: Opciones para crer un fondo de Inversión

Muchas gracias a ti.

Sólo aclarar que yo por ejemplo nunca prometo nada, y cualquiera que prometa algo en el mercado para mi no tiene confianza. El mercado es impredecible, podemos hablar de probabilidades, de intervalos de confianza de rentabilidad esperada... pero nunca de promesas.

Mis clientes son conscientes desde el primer día de que aquí se trabaja con riesgo, y si veo que no lo entiende no lo admito en el fondo.

Un saludo!

#32

Re: Opciones para crer un fondo de Inversión

Totalmente de acuerdo. Mas que prometer, tenía que haber utilizado la palabra garantizar que eso si lo puedes hacer, asumiendo lo que quede por debajo de ese nivel. Gracias y suerte con tu sistema y andadura

Guía Básica