Acceder

Opciones para crer un fondo de Inversión

40 respuestas
Opciones para crer un fondo de Inversión
2 suscriptores
Opciones para crer un fondo de Inversión
Página
1 / 6
#1

Opciones para crer un fondo de Inversión

Agradecería si alguien me pudiera orientar sobre cómo constituir un fondo de inversión para gestionar de manera colectiva las inversiones de un grupo de personas.

Por ahora he analizado la posibilidad de crear una SICAV pero el capital inicial mínimo es muy elevado (2,4 M €). Me consta que en otros países crear un hedge fund es menos costoso pero no sé si se puede operar en España de esta manera.

Cualquier opinión experta será bienvenida.

Gracias

#2

Re: Opciones para crer un fondo de Inversión

Vete a la CNMV ,ves a legislación, leete la Ley y el reglamento de las IICC ,mira lo del numero minimo de patrimonio y participes (100) a conseguir en un año. Mira los requisitos y desfallecerás en cuanto a requisitos para tener una gestora y su coste.

Solución práctica. Hay gestoras como Nordkap,Banco Madrid,Gesiuris,Tressiy alguna otra,especializadas en lo que propones y en cumplir los requisitos cara a la comisión ya que tienen todos los medios que ponen en común.
No obstante mira constituir un club de inversión si la cantidad es baja para lo que tienes que
ir a las bolsas correspondientes.

#3

Re: Opciones para crer un fondo de Inversión

Apreciado Enrique

Gracias por la propuesta. El tema del club de inversión ya lo había tenido en cuenta pero creo que no permitiría facturar por los servicios prestados (un management fee).

Por otra parte, quiería profundizar en tu sugerencia sobre las gestoras que mencionas. No me queda claro que servicio podrían prestarme éstas. A que te refieres cunado dices : "cumplir los requisitos cara a la comisión?".

Saludos,

#4

Re: Opciones para crer un fondo de Inversión

Tener un control de riesgos, calcular correctamente el valor liquidativo, murallas chinas.,defensor del client......,..etc.Una gestora necesita como minimo siete personas,pero en la practica son trece.

#5

Re: Opciones para crer un fondo de Inversión

Gracias de nuevo.

Si te interpreto correctamente ¿quieres decir que avalado/incorporado dentro de una gestora podría consituit mi propio "fondo" con su cartera, sus co-participes (tengo en mente unos 10 iniciales) su valor liquidativo, su reporting individualizado por co-participe, etc ?

#7

Re: Opciones para crer un fondo de Inversión

Perfecto. Gracias de nuevo.

#8

Re: Opciones para crer un fondo de Inversión

13 personas, no imagino para que son necesarias tantas

son muy interesantes estos comentarios sobre el funcionamiento de una gestora, estaría bien un artículo sobre el día a día en la industria de los fondos de inversión

Guía Básica