Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
343 / 550
#2737

Re: Fondos de inversión

Madre mia,comparando los mejores fondos en euros y dolares,los segundos doblan en rentabilidad a los de euros de forma general,parece que con esto por delante no le debe afectar mucho el efecto divisa,¿no?
Gracias

#2738

Re: Fondos de inversión

Se me adelantaron! Pero tengo escusa, como fui al Encuentro Rankia en Valencia no tuve tiempo de pasarme mucho por el foro eh
Lo que no estoy seguro de si los que aparecen en Morningstar en euros se refiere sólo a que esté denominado en Euros o a que sea además divisa cubierta

#2739

Re: Fondos de inversión

¿Y como fue en el encuentro?¿se aprende mucho de esos fieras?
Ya creo que te haré pocas preguntas tranquilo,tengo la cartera medioplanteada
Un saludo cordial

#2740

Re: Fondos de inversión

Llevo ya mucho tiempo siguiendo este hilo pero hasta ahora no había realizado ninguna aportación. Después de asistir al encuentro de Rankia me surge una duda.
De que forma podemos valorar la gestión de un fondo, me explico. La estrellas morningstar hacen relación a rentabilidad y volatilidad, pero me gustaría ir un paso más allà. Y es como puedo valorar la gestión que realiza la gestora de un fondo. Que parametros mirar, rentabilidades, rotación de cartera...?
No sé si la pregunta será compleja, pero lo que si veo es que los fondos de inversión permiten con cantidades pequeñitas acceder al mercado global de una manera más o menos económica. Ya sé que los ETF's son más baratos.
Hubo un comentario que me sorprendió de uno de los ponentes de fondos de inversión y es que el gestor quiera ganar dinero para el fondo, esto fue un poco lo que despertó la duda.

Saludos y gracias de antemano.

#2741

Re: Fondos de inversión

Además de rentabilidad y vilatilidad mirar la cartera y como se comporta respecto al mercado y a los índices
Lo de querer ganar dinero evidentemente se refiere a que en muchos casos sólo quieren replicar un benchmark

#2742

Re: Fondos de inversión

La forma mas exigente para valorar un fondo para mi es el Ratio de Sharpe, sin lugar a dudas.

#2743

Re: Fondos de inversión

¿cuanto os tardan los traspasos y/o reembolsos?
gracias

#2744

Re: Fondos de inversión

Con fondos internacionales 3/4 dias, con los nacionales la desastrosa espera de 7 dias!