Acceder

Fondo Garantia de Depositos... historias de miedo

85 respuestas
Fondo Garantia de Depositos... historias de miedo
Fondo Garantia de Depositos... historias de miedo
Página
3 / 11
#17

Re: Fondo Garantia de Depositos... historias de miedo

no te falta razon,.. me ha entrado cierta cagalera economica...pero es que estoy viendo cosas muy raras y desesperadas en los bancos y cajas...y ya no te cuento en cooperativas de credito...por seguir con las cosas raras..ayer Cajamar compra el 100% de un grupo inmobiliario que es una ruina, la empresa Aguamar....( Hotel Envia, solares, promociones sin acabar....ruina) hace un par de meses compro otro Hotel en quiebra por 24 M.M. de Euros y deja a los mismos gestores que habian llevado a la ruina al hotel...( bueno este ultimo caso lo entiendo mejor ya que el presidente de Cajamar, Perez Lao es del mismo pueblo,Doña Maria,200 habitantes que el dueño del Hotel,,,que que casualidad se llama hernandez Lao)...demasiadas cosas muy rapidas y muy desesperadas

Muchas casualidades....mal rollo

#18

Re: Fondo Garantia de Depositos... historias de miedo

Claro, la gente se quedó tranquila porque lo dijo Zapatero.

S2

#20

Re: Fondo Garantia de Depositos... historias de miedo

Bueno, creo que ésto es de locos, y creo que este hilo lleva muy mala intenció. Esté o no esté sufucientemente capacitado el fgd, a mi eso me da igual. Pero lo que no me da igual es que se intente meter miedo a la gente. Entiendo que algunas entidades no pueden o no quieren entrar en la guerra de pasivos, y lo de los 100.000 euros que garantiza el fondo de garantías de depositos es un salvoconducto para los que quieren llevar su dinero a otra entidad, sin importarle mucho si tiene triple A o triple B.

la ley concursal en lo que se refiere a los bancos es muy clara, los 100.000 euros entran en funcionamiento en el caso de SUSPENSIÓN DE PAGOS, en ese caso, si no hubiera intervenido el BDE a esa entidad antes de que llegara a esa situación, TE GARANTIZAN LOS 100.000. Punto, y si un señor tiene 120.000 le garantizan 100.000 en metalico y los 20.000 restantes no sabe si los cobrará, y además depende del valor de mercado de los bienes inmuebles que tenga la entidad.

Es mi modesta opinión, creo que la ley es muy clara, si llegado el momento el FGD no pede pagar porque no tenga dinero, entonces eso es suponernos que "pasaría mañana si vivieramos en el oeste donde no hay ley y esto es la ley del más fuerte". Es posible que mañana esto se convierta en el oeste, donde no haya ley y esto sea una selva, hombre, como dicen en mi tierra, la Mancha, como poder puede ser, ................ y los burros pueden volar?? No sé vosotros mismos, pero el miedo es un arma muy poderosa. SUERTE

#21

Re: Fondo Garantia de Depositos... historias de miedo

Creo que os falta algo en el caso del FGD de las cajas. A parte de los 1300 millones de las preferentes, hay otros 2475 millones avalados a cajastur, que en caso de que se produzcan nuevas perdidas en prestamos dudosos en los proximos 5 años en CCM deberan ser pagados por el FGD. Ayer mismo tuvo que poner 587 millones por las perdidas del primer semestre, asi que vete descontando.

#22

Re: Fondo Garantia de Depositos... historias de miedo

Yo creo que no es cuestión de meter miedo o no a la gente; sino de ser realistas. Yo soy el primero que piensa que el peor trago para las entidades financieras de este país ya ha pasado (burbujas inmobiliarias aparte) y que no creo que vayamos caer a ninguna. De hecho, siendo justos, hasta ahora ninguna entidad ha quebrado realmente, ya que CCM fue rescatada y todas las que tenían problemas han tirado del famoso SIP o fusiones frías.

Total, no tengo ninguna confianza en el FGD pero tampoco creo que lo vayamos a necesitar.

#23

Re: Fondo Garantia de Depositos... historias de miedo

Feinmann,

El problema es que toda esta teoria está muy bien.

Ahora bien....

Imagina que tienes un coche que vale 20.000 euros... Y pongamonos en el caso de que realmente lo valga; es decir, que en condiciones normales te dan 20.000 euros...

Imagina de repente que tienes que hacer un gasto de 1.000 y que simplemente no tienes posibilidad de conseguir dinero y te ves obligado a vender el coche...

Por tener que venderlo a toda prisa perderás, pero si además todo el mundo sabe que tienes que venderlo, ni te cuento... y si resulta que hay ciertos problemas para los compradores para obtener dinero.... ya ni te cuento.

¿Cual es el precio al que lo puedes vender?.

Este es el grave problema y realmente es la diferencia entre mark to market y no tenerlo. Es decir, si tuviesen que vender los activos inmediatamente a pesar de no estar en situacion de quiebra... El sistema se desmorona.

Por eso, el Activo y el pasivo está muy bien, (incluso asumiendo que reflejan valores reales, ¡que ya es asumir!), pero es que lo que debemos mirar es la liquidez.

#24

Re: Fondo Garantia de Depositos... historias de miedo

vale...

Acepto lo del miedo....

mientras mañana no me encuentre con lo de siempre.....

Por ejemplo: Los pisos no van a caer, no tengas miedo, que siempre se necesitaran techos y similares.... Para pasar al ¿Pero como te has tragado esto?, o ¡es que eres un necio!.

Por ejemplo... Terra es una compañia cojonuda, no tengas miedo, los que dicen que no valen nada quieren enfriar el mercado para entrar.... pasamos a ¿pero como se te ocurre?....

Este fondo está garantizado, no puede pasar nada, es una AAA.... pasamos a ¡Porque no miraste que era de Lehman y te diste cuenta de que lehman iba a caer!...

Este fondo es conservador, invierte en alquileres, no le va a afectar la caida de la burbuja.... pasamos a ¡Sabías que era un fondo inmobiliario y te arriesgabas!...

etc....

Yo por lo menos no vuelvo a caer en lo de "está garantizado"....para luego descubrir que sí, que estaba garantizado a menos que cayesen dos entidades, cosa que nadie podía preveer y que tenía que haber sido mayorcito para analizar las cosas....

A mi me parece muy bien ser optimista, pero claro, a ver si luego no me cargan las perdidas por no haber sido realista.

Guía Básica