Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos que llevan durante 9 años dando beneficios

200 respuestas
Fondos que llevan durante 9 años dando beneficios
27 suscriptores
Fondos que llevan durante 9 años dando beneficios
Página
6 / 14
#76

Re: Fondos que llevan durante 9 años dando beneficios

Estimado Safiro

En cuanto a su punto 3 es porque el Fondo Pioneer S.F. Euro Curve 7-10 year H EUR ND con ISIN LU0332132041 invierte solo de la totalidad de su cartera ( 100% ) menos de un 15% en R.F. Alemana y como usted bien sabe la rentabilidad de un activo, en este caso un fondo de inversion, es la suma de las ponderaciones de las rentabilidades de los diferentes activos que la componen.

De todas formas no es usted solo el que dice que estos activos pueden bajar, hay una gran tendencia de analistas que piensan igual que usted, por lo que hace muy bien en entrar en este foro y darnos sus comentarios, muchisimas gracias Safiro.

#77

Re: Fondos que llevan durante 9 años dando beneficios

Pues que mirando sólo el retrovisor de estos 9 años post-crisis puede dar con fondos con activos sobrevalorados o incluso en plena burbuja que no encajarían en el entorno actual como lo hicieron en estos últimos años.

De ahí viene lo que comenta Safillo con la RF, otros lo podrían hacer el año pasado con la burbuja biotech en el multisalud, mañana con posible sobrevaloración RV Usa, etc...

Y encima se supone que cuando se están empezando a subir los tipos y ya no digamos si se incrementa el crecimiento y la inflación, pues lógicamente viene una nueva fase del ciclo, lo que le cogería con el pie totalmente cambiado. Por eso IMO en todo caso los backtest se deberían realizar sobre ciclos completos, crash incluidos (si son varios mejor, porque cada uno es diferente). Y aun así el entorno actual sería distinto y habría que tenerlo en cuenta para valorar los riesgos presentes (no la volatilidad, que es diferente como ya se ha dicho).

Es decir, que IMHO esos fondos serían buenos para un determinado perfil si tuviéramos máquina del pasado y nos pusiéramos en el 2009, lastima que no se haya creado y que no sea tan fácil. Aún así 9 años es bastante más de lo que mira la mayoría ;-)

S2

#78

Re: Fondos que llevan durante 9 años dando beneficios

Es un momento difícil para la inversión conservadora. USA subiendo tipos y Europa todavía sin hacerlo pero con el BCE ya iniciando el tapering, reduciendo compras de deuda gubernamental desde marzo de 2017, y en principio parece que a finales de año terminará el QE. ¿Quién sabe cómo afectará a los fondos que llevan RF de la UE?

El domingo el periódico informaba que durante 2016 el BCE compró casi la mitad de deuda pública española. Yo personalmente no me encontraré cómodo en fondos con RF en una buena temporada, por eso me veo obligado muy a mi pesar a hacer experimentos con fondos de retorno absoluto que son un auténtico melón por abrir y nunca sabes por qué se comportan de la manera que lo hacen.

Esto es sólo mi humilde opinión. En fin, son los tiempos que nos ha tocado vivir. Saludos a todos los participantes en este interesantísimo hilo

#79

Re: Fondos que llevan durante 9 años dando beneficios

Estimado Bravepawn

Muchísimas gracias por tu comentario

Estoy totalmente de acuerdo con un importantísimo matiz.

Este Foro se llama " Fondos que llevan durante 9 años dando beneficios " y esta hecho, redactado y basado en datos objetivos que no admiten controversia alguna.

Yo como he dicho varias veces en este foro no soy adivino por lo que

Este Foro no trata sobre " Fondos que darán beneficios en 2017 " ni sobre " Fondos que darán beneficios en los próximos 3 años ".

Yo nunca intervendría en ningún Foro de ese tipo, no soy adivino y aunque pueda estar mas o menos de acuerdo con los que piensan que la RF como el gato con el agua, nunca lo he dicho ni lo diré, porque yo baso mi estrategia en fondos con baja volatilidad y riesgo bajo ( calificación de morningstar ) que me permitan en esos casos tradear y pasarme a otros fondos similares en cuanto a mis parámetros de otras categorías que si lo estén haciendo bien en ese periodo, por eso insisto una y mil veces . 1.- Momento de entrada fondo esta subiendo, 2.-Mmomento de salida fondo supere el drawdown del 5%, 3.- Stoploss 1-2 mes de ganancia en la guantera por lo que pueda pasar.4.- Fondos de cobertura que utilice cuando las cosas estén maldadas como en la crisis de 2.008.

#80

Re: Fondos que llevan durante 9 años dando beneficios

Hola Leocadio

Muchas gracias por sus tan valiosos consejos que me son extremadamente útiles y de los que estoy aprendiendo mucho.

Solo tengo una duda porque yo me refiero al NORDEA-1 STABLE RETURN AP, que según morningstar tuvo una rentabilidad de 2,96% en 2016 y en los últimos meses lleva una rentabilidad negativa de -2,72. Ese es el que llevaba durante mucho tiempo y salí en primavera del 2016.

De nuevo, muchas gracias. Le leemos con mucho interés.

#81

Re: Fondos que llevan durante 9 años dando beneficios

El Auriga Belgravia es muy similar al Belgravia Epsilon prácticamente un clon (creo que con mayor % RV)
ES0114353032

#82

Re: Fondos que llevan durante 9 años dando beneficios

Ambos First Eagle Amundi son dos clases del mismo fondo. Las clases que empieza por F (FE-C en este caso) tiene un 1% mas de comisión fija que las que empiezan por A (AU-C en este caso) y claro, eso se nota en la rentabilidad en aproximamente un 1% menos anual
(Digo aproximadamente por la comisión adicional sobre rentabilidad)

#83

Re: Fondos que llevan durante 9 años dando beneficios

Eso es: ese Nordea tuvo un muy buen primer semestre rondando el +6 y perdió la mitad rentabilidad en el segundo semestre

#84

Re: Fondos que llevan durante 9 años dando beneficios

Estimado Manolok

Basicamente si, cuidado con el 2011

Saludos

#85

Re: Fondos que llevan durante 9 años dando beneficios

Efectivamente, en 2011 hubo un bajón majo en Belgravia

#86

Re: Fondos que llevan durante 9 años dando beneficios

Estimado Manolok

Si es correcto a eso se referia el anterior forero, pero este año va respirando mejor.

#87

Re: Fondos que llevan durante 9 años dando beneficios

Hombre, pues que las rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

Y además las volatilidades también son volatilidades pasadas y no tienen por qué ser iguales a las volatilidades futuras.

#88

Re: Fondos que llevan durante 9 años dando beneficios

Estimado Bizkaitarra

Por supuestisimo, ve el post que he publicado hoy.

Saludos

#89

Re: Fondos que llevan durante 9 años dando beneficios

¿cual de todas ellos?

#90

Re: Fondos que llevan durante 9 años dando beneficios

Estimado Bizkaitarra

Perdon a todos los demas foreros por volver a pegar este post, lo hago en atencion al forero Bizkaitarra

Bravepawn

Muchísimas gracias por tu comentario

Estoy totalmente de acuerdo con un importantísimo matiz.

Este Foro se llama " Fondos que llevan durante 9 años dando beneficios " y esta hecho, redactado y basado en datos objetivos que no admiten controversia alguna.

Yo como he dicho varias veces en este foro no soy adivino por lo que

Este Foro no trata sobre " Fondos que darán beneficios en 2017 " ni sobre " Fondos que darán beneficios en los próximos 3 años ".

Yo nunca intervendría en ningún Foro de ese tipo, no soy adivino y aunque pueda estar mas o menos de acuerdo con los que piensan que la RF como el gato con el agua, nunca lo he dicho ni lo diré, porque yo baso mi estrategia en fondos con baja volatilidad y riesgo bajo ( calificación de morningstar ) que me permitan en esos casos tradear y pasarme a otros fondos similares en cuanto a mis parámetros de otras categorías que si lo estén haciendo bien en ese periodo, por eso insisto una y mil veces . 1.- Momento de entrada fondo esta subiendo, 2.-Mmomento de salida fondo supere el drawdown del 5%, 3.- Stoploss 1-2 mes de ganancia en la guantera por lo que pueda pasar.4.- Fondos de cobertura que utilice cuando las cosas estén maldadas como en la crisis de 2.008.

Guía Básica