Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mala racha de Nordea-1 Stable Return

637 respuestas
Mala racha de Nordea-1 Stable Return
14 suscriptores
Mala racha de Nordea-1 Stable Return
Página
28 / 43
#408

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

igual es el momento de aumentar más mis participaciones...

#409

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

No se me ocurre ningún loco que sea capaz de decir en una entrevista que su fondo va mal y que no va a remontar, pero aún así le avala su histórico. Yo apuesto por mantener mi posición del 20% con miras al largo plazo.

#410

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

...pero estamos tranquilos (que nosotros seguimos cobrando las comisiones)

#411

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Viendo su comportamiento en la pasada semana y pensando que esta semana habra correción a la baja, he decido reducir posiciones del Nordea a favor del Allianz strategy 50 ct y que se queden a la par en capital. No descarto mandarlo a paseo en un futuro no muy lejano.

#413

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Hola!

Como bien decís, pese a ser un fondo de altísima calidad, bien mostrada en sus excelentes resultados en los últimos años, desde verano hasta ahora está teniendo una mala racha. Quizá esto se deba a que los gestores no son capaces de gestionar tantísimo patrimonio, unos 18.500 millones de euros, lo que les llevó a cerrar en parte el fondo.

¿Pensáis que es mejor seguir confiando en su buen hacer, o buscar alternativas? ¿Que fondo similar podríamos contratar como sustituto para el?

Saludos

#414

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

A este fondo no l tendría que ir bien la subida de tipos al invertir tanto en eeuu. Menuda bajada hoy? Pensáis que seguirá así? Parece que no levante cabeza desde que cerró las entradas

#415

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Hola :

Yo pienso que puede pasar cualquier cosa con la evolucion del fondo. Me recuerda la bajada 2016 del old mutual global equity abs ret A eur hdg, me fuí saliendo progresivamente en julio y agosto y al mes de terminar de salir empezó a subir de forma sorprendente ( perdón, que ahora se dice sorpresiva ) y he vuelto a entrar poco a poco.

Sobre el tema de razonar acerca de los tipos, se supone que el que tiene que razonar es el gestor, no nosotros. Les doy una tolerancia de 9 meses de drawdown y si no funciona me voy pasando a otros fondos, sin descartar volver.

El Nordea stable return puede hacer cualquier cosa. El año 2016 en enero y febrero subió a contracorriente y yo tampoco lo esperaba, me vino bien. Lo tengo en observación.

Se agradecen mas comentarios y opiniones. Felices Fiestas.

#416

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Hace algún tiempo que quería intervenir en este hilo. Vamos allá. Tengo algunas dudas sobre conceptos básicos acerca de las explicaciones que han dado los analistas sobre lo que le está pasando a este fondo.

Se dice que el Nordea se ha visto perjudicado por dos motivos: las acciones defensivas y la subida del bono a 10 años. Vamos a ver si me aclaro de una vez. Cuando compré el Nordea hace un año lo hice por: diversificar hacia EEUU, preservar capital en base a su estrategia inversora (en este fondo tengo importantes plusvalías -más del 30%-debido a traspasos antiguos de otros fondos), con un % de RV moderado para arriesgar algo y por la categoría de la empresa y gestores. Claro, es un fondo mixto moderado, vamos con más del 50% de renta variable y en su momento ni me fijé si sus acciones eran defensivas, agresivas o mediopensionistas. Sí, vi que eran de EEUU, así como su RF, pero ahora me estoy enterando que son acciones "defensivas", toma ya. Luego deduzco que habrá empresas defensivas, agresivas o mixtas. ¿Qué son acciones defensivas? ¿Cómo saber esto a la hora de contratar un fondo y analizar sus empresas? ¿Por qué es "malo" que sean defensivas? ¿Hay más fondos con este tipo de acciones "malignas"? Se dice también que son acciones perjudicadas por la subida del bono a 10 años, vale, creo que lo entiendo, si sube la RV, la RF se ve perjudicada, pero también se dice que están correlacionadas. Madre mía, menudo lío. Luego otra cosa que no entiendo es que si el Nordea tiene RF americana de todo tipo en cuando a duración, ¿por qué se ve perjudicado por esa razón? Total, creo yo, que los gestores del Nordea esto los estarán analizando y tomarán medidas que igual se ven dentro de dos, tres, seis u ocho meses, no sé, es lo lógico sino vaya fiasco, no de fondo, de gestora. Y tiene miles de millones invertidos, no es una gestora del pimpampum. Claro, estamos con lo de siempre, si queremos recuperarnos en dos semanas del bajón de un fondo, lo tenemos claro como inversores. Perdonad si me he extendido. Si alguien se quieres molestar en responder a mis dudas, muy agradecido.

La última noticia sobre Nordea. Como no son tontos y ha visto que la situación general ha impactado en sus fondos van a celebrar:

"A pocas semanas de terminar el año, os invitamos a participar en nuestro desayuno nórdico mensual. Será el próximo 21 de diciembre, a las 8:45AM, en la cafetería Harina (Plaza de la Independencia 10).

Durante el encuentro, disfrutaremos con ustedes de un desayuno cargado de energía mientras compartimos una breve actualización del mercado, así como distintas soluciones de inversión.

Para poder participar, les rogamos que nos envíen un email con sus datos (nombre, apellidos, DNI y empresa) a la siguiente dirección [email protected] antes del lunes 19 de diciembre.

La asistencia será válida por 1 hora de formación para la recertificación EFA y EFP."

Yo estoy también en la red de Finect (antigua UNIENCE) y responsables de la red nos han dicho que van a acudir a este "desayuno" (esto cada vez se parece más a la política) y nos informarán sobre la opinión de la gestora sobre la situación actual y la marcha de sus fondos.

#417

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Hola, depotafa, voy a intentar responderte aunque yo soy más novata que tú en fondos, pero me pasa un poco como a ti (te leo en Finect) que estoy mosqueada con el Nordea porque fue entrar y empezar a caer y, por pura intuición, no me convence salir corriendo ahora como recomiendan muchos de los que entienden más de macro, porque me da que sería hacer eso de perseguir al mercado que explica en diversos estudios que el partícipe medio de un fondo no se beneficie de su revalorización media a lo largo del tiempo (al comprar cuando está caro y vender cuando baja de precio). Nos recomiendan los señores de Nordea que invirtamos con un horizonte temporal de al menos 3 años y yo sólo llevo en el fondo 6 meses. Por otro lado, si mostramos "paciencia" mientras nuestra inversión se despeña y otras suben (las que nos recomendaron los que entienden) nos sentimos un poco tontos (yo al menos).
Lo que he hecho es intentar averiguar qué pasa realmente en las tripas del N SRF. Voy a ver si puedo aclarar algo de lo que he averiguado a ver qué opinas.
Ahora mismo han reducido la exposición a RV al 44%. Los valores "defensivos" son acciones que se comportan mejor en entornos difíciles, ya que representan productos de consumo básico (alimentación, energía...). Ha pasado lo mismo con algunos valores del Ibex en España, al mejorar las perspectivas económicas (cambio hacia ciclo alcista por previsión de subidas de tipos) los inversores rotan desde valores defensivos (estables en precio y con aceptable rentabilidad vía dividendo) hacia otros cíclicos o de crecimiento que se supone que van a dar mejores rentabilidades por su revalorización.
En el caso de Nordea, tenían comprados Walgreens, Johnson & Johnson y otros del sector salud (sabrás que con Trump ha habido un poco de volatilidad con las farmas), que entran en este perfil. Y por lo que veo, según la cartera a 31/10, si no lo interpreto mal han aumentado estas posiciones junto con Verizon (sector comunicaciones, más expansivo), en detrimento de sus primeras posiciones que eran los bonos norteamericanos que tanto valor nos han detraido del fondo.
Yo no creo que las acciones defensivas sean malas, simplemente han bajado de precio por el momento en que nos encontramos, pero yo tengo este tipo de acciones en otros fondos (de dividendos) que entiendo que aunque ahora no sea el momento estrella para ellos, a la larga proporcionarán rendimientos más modestos pero constantes y con menor volatilidad. Entiendo que esa es la estretegia del NSRF, puesto que la palabra "estabilidad" la lleva en el nombre. Otra cosa es, si como inversores, nos sentimos a gusto con esta estrategia.
Respecto a la RF que lleva, ellos han dicho (informe de noviembre) que van a seguir con treasuries americanos, aunque han acortado la duración. Eso me preocupa un poco porque está claro que ese activo va a bajar en precio según Yellen tire con las subidas de tipos, pero entiendo que los gestores ven necesario dentro de su estrategia global mantener RF gubernamental de alta calidad (y dicen que la de USA da mejor rendimiento, yo ahí ya me pierdo porque nosotros invertimos en euros y no sé si el diferencial de tipos va a compensar, pero esa es la apuesta de estos señores, veremos si aciertan a largo plazo).
Encima otra parte de la caída en su rentabilidad la achacan a estrategias de pares de divisas y coberturas varias, ahí sí que me pierdo por completo y hemos de tener fe en que ellos dicen que esas estrategias son importantes en la "estabilidad" a largo plazo del fondo.
En resumen, como en todo, o te fías del equipo gestor o mejor invierte tú por tu cuenta jajaja. Esta claro que algunas personas son más ágiles anticipando estas circunstancias y rotando fondos, y quizá el Nordea con su cierre por éxito es un mastondonte donde los gestores no pueden actuar tan rápido. En cualquier caso, no es un fondo que siga la macro así que su papel en nuestras carteras no sé si debería ser eso. Aunque aquí, cada cual usa los fondos según su estrategia, salvo los novatos como yo que aún andamos intentando encontrar la nuestra.
Bueno, disculpad el ladrillo y por favor, corregidme las burradas que haya dicho, para poder aprender algo. Leyendo sólo no se aprende tanto como experimentando y opinando.

#418

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Permitidme expresar mi opinión al respecto, que no es mas que eso...una opinión. Este fondo, en septiembre representaba casi el 30% de mi carteera, desde octubre no llega al 2%. Los gestores del fondo, los comercializadores y los analistas, nos van a contar cada uno su milonga según convenga. Nos van a explicar que se estan preparando para el futuro, que esto hay que mirarlo a cinco años, que la cosa esta mu mala, que si el petróleo y que si los chinos y que si Trump y el Brexit...etc... Ponerme a analizar detalladamente la cartera del fondo lo he hecho pero como soy un ignorante, no he llegado a ninguna conclusión "concluyente". Lo que tengo claro es que los gestores de Nordea la han cagado, en este fondo y en otros varios desde mediados de este año que termina. Igual han sido que se han puesto cortos en cosas que les han salido mal.

Pero si nos ceñimos a los hechos, no tiene ninguna lógica que en este año 2016, este fondo tan cojonudo, esté logrando records históricos de peores resultados a 5 años.

Igual volveré a tenerlo gordito cuando se aclaren y yo lo vea. Lo que expliquen ahora entre canapés y villancicos no vale para nada.

#419

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

...esta semana próxima voy a aumentar peso.
Estoy intentando mejorar mi timing. A ver...

#420

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Pues sí, Safillo, es evidente que la han pifiao en el segundo semestre de 2016. La pregunta del millón para los que aún estamos dentro es, ¿qué hará en 2017? (yo no tengo mucho patrimonio dentro, un 6%, pero el tema es que no he reducido nada y arrastro pérdidas de más del 3%).

Se habla de...
Guía Básica