Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

3,04K respuestas
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
20 suscriptores
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
Página
43 / 207
#631

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Si Hugo hasta fecha de hoy lo está haciendo excepcionalmente mal, eso está claro.

Y bueno, comparar a casi cualquiera con Bestinfond es doloroso.

Un salduo.

#632

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Por completar mi anterior mensaje ya que hablamos de fondos mixtos (y los de Espelosín y Hugo Ferrer lo son): el más antiguo mixto de Paramés, Bestinver Mixto (nacional) en su peores años respecto al índice sin dividendos (1998 y 1999) estuvo respectivamente 5.8 y 17.9 puntos por debajo del índice sin dividendos, ya que en 1998 "solo" gano un 19.25 y en 1998 perdió un 5.6, mientras el índice subió un 12.25

edit: no he cogido como ejemplo Bestinver Internacinal o Mixto Internacional por su menor historial (diciembre 1997, tampoco son nuevos).

edit2:

Y siempre hasta 2013 al ser el ultimo completo de Paramés.

#633

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Como se ha hablado de Paramés en este hilo ...

#634

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

No me parece mal la comparación, sólo digo que a quien lo comparen saldrá muy probablemente malparado. Si encima lo estás haciendo de pena y te comparan uno de los mejores de todos los tiempos, pues vas a salir muy mal.

#635

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Cierto. No he sido yo quien ha sacado a Buffet y Paramés, sólo quería matizar algunas cosas sobre lo de Paramés vs índices.

Y habaldo de índices: Itaca sale mal comparado con índices

#636

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Pues claro que va peor que el índice, si lo está haciendo fatal.

A lo que yo voy, es que esa es la única realidad que existe hoy en día. Que Hugo está tradeando, y digo tradeando porque es lo que hace Hugo, en un entorno que no es favorable a su operativa, que es un lateral ya bastante largo. Y además en el timming no sólo no ha estado fino, sino que la ha cagado casi de forma sistemática. Y como en cualquier cuenta de trading cuando empiezas a fallar de forma sistemática pierdes mucho.

Igual que si eres un fondo con una mandato de estar invertido al menos en un 80% en bolsa y viene un descenso generalizado de mercado te lo comes. Y eso hay que asumirlo.

Pues los participes de Itaca nos estamos comiendo, que Hugo no ha estado nada fino y que el tipo de mercado en el que estamos no favorece nada a su operativa. Y como además no se ha conformado con ser mediocre es uno de los peores de cualquier categoría desde su inicio, no tiene malos resultados, tiene unos de los peores posibles, ni más ni menos.

Yo la comparativa con Paramés, es que no la veo, porque no se parece en nada lo que hacen. Lo que si es cierto es, que uses la estrategia que uses, para ganar dinero de verdad vas a tener volatilidad.

Un saludo.

#637

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Soy totalmente ignorante en este tema, pero si lo está haciendo tan tan mal y Hugo no está nada fino y la caga tanto, como puede ser que haya gente que siga ahí o lo que es peor como que el sigue usando la misma estrategia o planteamiento?
Gracias!

#638

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Supongo que los que siguen dentro es para no generar minusvalías y tienen la idea de que recuperarán (cosa que podría pasar perfectamente)..., o no. 

Respecto a empecinarse en una operativa que hasta el día de hoy no te está dando frutos pues eso ya cada cual. Yo en mis años de trapicheos de bolsa, cuando he hecho algo y he detectado que no funciona durante varias veces, intento analizar el por qué, y intento apartarlo de la operativa, y justamente al revés, si algo me funciona intento ver por qué está funcionando y intento sacarle alguna enseñanza que me permita aplicarlo. Suele ser lo más normal.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#639

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Pues porque la estrategia de Hugo puede funcionar en un futuro, yo no he dicho que es malo. He dicho que lo está haciendo mal. Y yo sigo dentro con él aunque ya le he retirado un tercio de capital. Si pensara que no es recuperable le habría quitado todo evidentemente.

Ninguna estrategia funciona siempre y en todo momento.

Un saludo.

#640

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

es increible la inutilidad de este señor , resulta que se puso alcista en bancos cuando estaban en plena caida y ahora que parece que remontan el vuelo es cuando se salio de ellos y esperara a entrar cuando esten otra vez mas arriba , lo dicho que o esto es un experimento haber cuanto es uno capaz de hacerlo mal o no lo entiendo, de verdad yo que no tengo ni idea lo hubiera hecho infinitamente mejor, lo mejor que puede hacer este hombre es cerrar el chiringuito y devolver lo poco que nos queda a la gente porque a este ritmo el proximo año estamos a cero. Cada vez queda mas de manifiesto que es un vendehumo que no tiene ni la mas remota idea de lo que hace.

#641

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Si piensas eso, traspasa el fondo o véndelo. No veo ningún motivo para que esperes a que el lo desmantele.

Un saludo.

#642

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Tienes toda la razón. Si se está muy descontento dentro de un fondo (o acción o ETF o ...) lo mejor es salirse.

#643

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

A Paramés lo he mencionado yo, pero no para comparar a nadie con nadie, sino para decir que no hay nadie que no tenga malas rachas y que no lo haga significativamente peor que los índices en algún momento...

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#644

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

"" Y sinceramente creo que te equivocas si pones al mismo nivel la palabra cauteloso y mediocre,"" de hecho los minoritarios con los años solo quedan los cautelosos, el resto los echa el mercado, de eso estoy seguro.""
Me reconforta este pensamiento, porque sinceramente, yo sí creia que estaban al mismo nivel. Aunque con las ventajas/desventajas que ello implica:
Los que nos consideramos mediocres (pa que ir ma´s lejos)... por fuerza tenemos que ser cautelosos y a su vez... un cauteloso nunca podrá ser"el más audaz, avispado, listo.." de la cuadrilla.(lo peligroso es creerse el más listo y no serlo). Por tanto, no considero despectiva esta asociación. Quizá hablando de gestores... no valga lo que digo.
Aunque... filosofando un poco, quizá hablais de otra cosa... pues yo hablo de mediocre y por tanto cauteloso (buena asociación) y Silvercito de cauteloso y por tanto mediocre (más despectiva, supongo).
Supongo que se puede ser cautelosos sin ser mediocre... pero ser mediocre sin ser cauteloso....... imposible: Ruina caracolera a largo plazo.

En fin.... en el fondo, sólo era un saludo dominical... S2 Cordiales

#645

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Correcto, te he entendido Fernando por eso a ti no te he respondido. Pero la cantidad de draw down, volatilidad, etc. depende de la estrategia que uses. Que hugo es muy agresivo en determinados momentos está claro, y que el timming está siendo un desastre también. Pero compararlo con Paramés pues no lo veo. Y efectivamente ninguna de esas cosas las dicho tu.

Un saludo.

Guía Básica