Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

3,04K respuestas
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
20 suscriptores
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
Página
44 / 207
#646

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Eso es fácil decirlo a posteriori, pero la realidad es que si tu eres un trader seguidor de tendencias y no estás dentro cuando la tendencia piensas que es clara te estás pasando por el forro tu estrategia. Igual que un inversor en valor que vende cuando el mercado ha caido un 50% se está pasando por el forro su estrategia.

Hugo lo está haciendo fatal, sus número están ahí. Pero si principalmente va hacer trading tendencial, y es lo que se supone que sabe hacer, pues tiene que hacerlo. Y si hay perdidas económicas, de prestigio etc. tiene que asumirlo, a mi lo contrario si me preocuparía. Y repito que me joden las perdidas, y que no haya estado fino. Pero que ahora transforme su fondo en un remanso de paz tipo los garantizados para que no se espante el cliente, eso si me parecería mal.

Quizá deba revisar determinadas cosas, no te digo que no, igual ha sido muy agresivo. Pero claro, esto es un problema porque el mercado ha hecho lo contrario que el todo el rato. Si eres agresivo y sale bien todo son felicitaciones y alabanzas. Iturriaga me parece un buen gestor, y es consecuente con lo que hace, y de vez en cuando se marca unas caidas del copón...pero cuando hace un +70% todo el mundo le aplaude.

Un saludo.

#647

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Según Morningstar --la información más reciente es del 30 de agosto 2016-- este fondo está corto en acciones: más 90% del fondo es una deuda en acciones de la zona euro. La contrapartida (190% del patrimonio) es caja. Esta estrategia iría si el mercado cayera fuerte. Pero si el mercado sube...

He seguido durante meses este fondo por curiosidad sin invertir en él. Debe ser lo más parecido a una ruleta rusa de las finanzas. Personalmente prefiero invertir guiado por reglas precisas y no por la improvisación.

#648

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

A finales de mes he estado publicando gráficas comparativas pero este no lo voy a hacer ya que no hay novedades interesantes.

#649

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Progresa adecuadamente...

#650

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

ya veo que se planta hasta final de año con el el sector financiero...montañas rusas. Me gustaría que el gestor nos diese una razón de porque confiar en este sector...

#651

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

¿se ha puesto largo en el sector financiero?

En caso afirmativo creo que después de la subida que lleva, no veo que sea el momento ¿por qué comprar santander a 4.50 cuando se pudo comprar hace tres meses a 3.30? ahí estaba el negocio....

Método, disciplina y tiempo

#652

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Creo que este fondo está corto en acciones en todos los sectores, incluido el financiero. Apostando a una caída del mercado. Al menos eso es lo que indican los últimos datos disponibles (a finales de agosto pasado).

#653

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Desde el 30 de agosto le ha dado tiempo a dar de comer al bróker a base de cambiar de estrategia al menos 30 veces.

#654

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Revisa este hilo, se han posteado datos incluso de cómo estaba la semana pasada, los de Morningstar están obsoletos ;-)

#655

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Las da... si te lees los tochos de 50 páginas que escribe justifica todo el pasado y el futuro, lo malo es que al dia siguiente cambia "la cartera" del fondo.

#656

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Es como el oráculo, pero sucede lo contrario a lo que pronostica. En la película de Matrix se hubieran pelado a Neo 48 veces ya y Morfeo llevaría el pijama de madera desde el minuto 2.

En este mismo hilo se puede leer como se indica que cuando el Eurostoxx recupere, el fondo lo hará en mayor medida debido al apalanque. Si vemos el precio, veremos como Eurostoxx sube e Ítaca baja.

Lo cierto es que hay muchos cambios de estrategia y por mala suerte, porque nadie es tan bueno siendo contrarian, le está saliendo mal de momento. Un día u otro el tema debe mejorar y el 30% que pierden algunos partícipes se girará a su favor.

Ahora mismo no sabría definir una estrategia clara del fondo y además ésta puede cambiar dinámicamente.

#657

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Hola! Pues he revisado el hilo y no encuentro ningún dato concreto. Tal vez me puedes dar la referencia exacta? Gracias!

En todo caso, la última información entregada por Renta 4 coincide exactamente con la de Morningstar: corto en acciones a un 92% del patrimonio del fondo. Es cierto que la información tiene un par meses y quizás ya no es válida, pero es la más reciente disponible, al menos públicamente ;-)

#658

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Qué felicidad!

PD: querido Hugo, aunque me tengas bloqueado, siempre se puede conseguir de "contrabando".... ¿Has recibido alguna noticia de la Agencia de Protección de Datos? ;-) En la kedada de Rankia unos cuantos te recordamos en los postres je,je

#659

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Pues tienes razón, en el hilo no debe estar. Debí haberlo leído en algún otro sitio, lo siento. Quizá en alguno de sus tuits o en las cartas mensuales ¿eres partícipe?

#660

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

jajajajaj. Que cabronazo eres.

Guía Básica