Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
657 / 1.844
#5249

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Para los fondos entiendo que no es necesario contratar broker. El broker tan solo sería para acciones o ETFs. Los ETFs los veo geniales, pero con la cantidad que hay y sin saber exactamente que he de mirar, pues hasta que no aprenda.. Lo único que tengo claro es que no los contrataría sintéticos.

#5250

Re: ¿En qué tres subcarteras podríamos descomponer una cartera de inversión?

Puede utilizar perfectamente el SPYI en sustitución por el Vanguard. La composición del índice es prácticamente igual, y otorgo la misma confianza a productos de las gestoras Vanguard, iShares y SPDR.

Los otros dos productos solo abarcan una profundidad de mercado del 85% y por lo tanto no consideran small-mid caps. En otras palabras no son sustitutivos (por su profundidad de mercado)cin respecto al Vanguard ni al SPYI.

Saludos,
Valentin

P.S.: Quizás tan solo añadir, que si se pretenden utilizar ETFs para la composición de cartera, también y de forma paralela pueden contratarse dos fondos de similares características, p.e. con un 10% del capital, con objeto de realizar el rebalanceo entre fondos y no entre ETFs.

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#5251

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias por responder.
Ya entiendo, o sea que la ausencia de peaje fiscal en los fondos en España,es posible que, tenga los dias contados. Si eso sucediera en,pongamos,2018,lo lógico sería traspasar estos fondos a sus gemelos etfs,por tener costes mas bajos y,en vez de rebalancear entre ellos,hacerlo con las aportaciones,no? Aunque tambien se podrian mantener los fondos y poner en práctica la misma estrategia.
En cuanto al amundi global bonds,asumiendo esos costes de cobertura,que,supongo son producto del cambio de divisa,no se renueva automáticamente? es decir,si no entiendo mal,al no ser la RF gestión pasiva, yo tengo que estar pendiente de liquidarlo y renovarlo?
Mi idea era dedicar un 50% al world, 6% al emerging y 44% al bonds, pero quizás,como bien dices, reduzco éstw al 20%, aumento el world al 70% y dedico 10% al emerging.
En todo caso me reafirmo en empezar con estos 3 fondos mi "pequeña bola de nieve".
Gracias por compartir!
Saludos

#5252

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

> quedamos expuestos (mejor dicho, nuestros herederos) al
> impuesto de sucesiones de allí (estate tax).

No lo sabía y me he puesto a investigarlo. He encontrado en https://www.bogleheads.org/wiki/Nonresident_alien_taxation lo siguiente: «In case the account holder (US non-resident alien) passes away, the US will levy up to 40% estate tax on US assets over the value of $60,000 USD. This includes US-domiciled holdings such as ETFs, as well as cash sums in a US-based brokerage account.»

¿Interpretáis como yo que cantidades inferiores a los 60.000$ estarían exentas del impuesto de sucesiones y herencias USA?

#5253

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

El gestor renueva los bonos, tú no tienes que hacer nada.

Mi sugerencia es empezar con el 20% en el de RF e ir subiendo cada año un 2% (con rebalanceo y/o aportaciones) hasta llegar en 20 años al 60%, por ejemplo.

Saludos.

#5254

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si quieres empezar con el tema de los fondos de inversión, y tienes cuenta en ING, a lo mejor los fondos de ING no son mala idea: sus fondos no son de los más caros (aún que los hay más baratos en otras comercializadoras) y permiten aportaciones periódicas desde 1€.
Podrías empezar con esos fondos y cuando te sientas más cómodo con el asunto y sepas un poco más, siempre puedes hacer traspasos a otros fondos de otros bancos.

#5255

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Efectivamente Dobro hay ciertas dudas sobre el tema del impuesto de sucesiones en USA, no está muy claro que tengamos que pagarlo puesto que normalmente las cuentas de los brokers son omnibus y por tanto las acciones estan a nombre de ellos.

Aqui se hablo del tema http://www.cazadividendos.com/sucesiones-bienes-estados-unidos/

#5256

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Fantástico!!!
Gracias Rontxi!!
Saludos

Se habla de...