Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
551 / 1.845
#4402

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Veo que eres un fan de Ben Carlson
¿Te has leído su libro "A Wealth of Common Sense"? ¿vale la pena?
.
Y ya que estamos, si alguien conoce y puede darme alguna opinión sobre estos libros (nivel, amenidad, etc...):
.
Sobre bonos:
Larry Swedroe - The Only Guide to a Winning Bond Strategy
Annette Thau - The Bond Book
Rick van Ness - Why Bother with Bonds
.
Sobre azar e incertidumbre:
Nassim Nicholas Taleb - ¿Existe la suerte? (Fooled by Randomness)
Peter Bernstein - Against the Gods
.
Sobre capitalismo:
John Bogle - Triunfe con integridad (Enough)
John Bogle - The Battle for the Soul of Capitalism
Peter Bernstein - Capital Ideas
.
Sobre inversión práctica:
William Bernstein - The Investor's Manifesto
C. Rowland y J.M.Lawson - The Permanent Portfolio
Burton Malkiel - The Random Walk Guide to Investing

#4403

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Trapero, yo hice una reseña del libro de Carlson:
https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/2866483-manten-simplicidad-usa-sentido-comun

Los dos de Peter Bernstein son geniales, y el que mencionas de Taleb es muy muy bueno, incluso mejor que el resto de los que ha escrito. De hecho ese libro es la base para muchas de las cosas que menciona en sus otros libros.

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#4404

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Bogle on Brexit and Other Threats to Global Markets
We have more borrowing, more leverage, more government debt relative to GDP than we have ever had with no attempt to get it down, says Vanguard founder Jack Bogle

http://beta.morningstar.com/videos/757654/Bogle-on-Brexit-and-Other-Threats-to-Global-Markets.html

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#4405

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas a todos, me presento en el hilo y me quedo por aquí para leer y aprender.

Empecé hace un par de años con una cartera de acciones IBEX pensando en hacer B&H y poco a poco he ido alejándome de las acciones e interesándome mucho más por la gestión pasiva, ETF e indexación.

Ya he empezado a cambiar la cartera y actualmente tengo dos ETF europeos:

DB X-TRACKERS STOXX EU.600 UCITS ETF(DR)
DB X-TRACKERS EURO STOXX 50 UCITS 1C DR

Con idea de ir aumentando su peso en la cartera y dejar las acciones IBEX como algo residual.

Estoy empezando a leer el libro "The Bogleheads' guide to investing" para reforzar conceptos, y me leeré el hilo desde el principio para ir sacando lecturas recomendadas.

Lo dicho, un saludo a todos!

#4406

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola compañeros,

He decidido ir creándome una cartera Bogleheads y comparto aquí mi plan por si a alguien en una situación similar a la mía le sirve y sobre todo para recibir comentarios y sugerencias (sobre todo si notáis cualquier tipo de defecto estructural en mis ideas).

Mi situación:
- Tengo cuenta en EVO Banco, y aunque estoy satisfecho, no me siento atado a la entidad.
- Quiero hacer una inversión inicial de unos 5000€.
- Quiero ir haciendo aportaciones de unos 1000€ cada 3-4 meses (3000-4000€ al año).
- La cartera tiene el objetivo de ir haciendo hucha a largo plazo, ya que para emergencias tengo un colchón aparte que me da aire para algo más de 6 meses con mi estilo de vida actual.

Mi plan:
- Como soy joven (<30), he pensado en empezar 100% Variable: 50% NA y 50% Zona Euro.
- Aprovechando las aportaciones cada 3-4 meses, hacerlas de tal forma que vaya balanceando la cartera.
- Conforme vaya cumpliendo años, ir incorporando progresivamente bonos para ir reduciendo volatilidad.

Mi plan de ejecución:
- He estado curioseando en la oferta de fondos de inversión de EVO, me ha llevado a Inversis, y los que mas me gustan son (porque tienen unos ratios netos de costes (según la página) que a mí me parecen razonablemente bajos (0.33 y 0.38)):
+ Amundi Funds Index Equity North America AU-C Class (LU0442407853) que sigue al Russell 1000 en USD.
+ Amundi Funds Index Equity North America AE-C Class (LU0389812347) que sigue al Russell 1000 en EUR.
+ Amundi Funds Index Equity Euro AE-C Class (LU0389811372) que sigue al MSCI EMU.

Para el NA, el body me pide el que está en EUR, pero sin ningún tipo de razonamiento detrás :s

Como he dicho, no me siento atado a EVO, pero no conozco alternativas mejores. Si conocéis alguna alternativa que sea cuantitativamente superior (para el orden de magnitud que planteo) se agradece.

También se agradece cualquier tipo de sugerencia/comentario :)

#4407

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola gilo2000, una pregunta ¿por qué una vez que has invertido en el índice stoxx europe 600 inviertes también en el eurostoxx 50?

#4408

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Bueno, no lo llamaria fan pero sus articulos son faciles de leer y muy claros, llegue a el a traves de Gaspar. 

De los libros que comentas me lei el de Rick van Ness - Why Bother with Bonds, es interesante para saber como funcionan los bonos, me costo leerlo por my poor english level :)

Se habla de...