Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.156 / 1.846
#9241

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Ten en cuenta q la comisión del amundi es mayor,un 0.10% mas y la rentabilidad del vanguard en los últimos 3 años algo superior,asi  q con la comisión del 0.25% de BNP apenas notarias diferencias

#9242

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo subiría el  Amundi Index MSCI World "AE" (EUR) ACC        LU0996182563 , al 55% como mínimo, y así eliminarías las comisiones por custodia de los otros 2...  fuera aparte que la rentabilidad de los otros 2 es mucho más baja

#9243

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias a tod@s por vuestras sugerencias.

El MSCI World no contiene emergentes, solo contiene paises desarrollados

OK, entonces habría que incorporar el fondo de emergentes.

Otra recomendación sería que conforme pasen 5 años reduzcas la renta variable un 5% quedando 40% RV, 60% RF

OK, de hecho, la proporción que me da el roboadvisor en el que ya tengo inversión es esa.

Quedaría la RF así:

30% Vanguard Global Bond
30% Vanguard Euro Goberment Bond

¿Sería muy desaconsejable utilizar el bono vanguard global short term (creo que es 3 años de vencimiento) en lugar del Global Bond que creo que es de 9 años? 

(como referencia, el roboadvisor me invierte en bono ligado a inflación, en bono europeo de gobiernos y en bono europeo de empresas, pero desde luego quiero simplificar en lo posible en la cantidad de fondos y tampoco pretendo replicar lo que hacen)

Si considerais que hay otros productos para renta fija más idóneos me lo indicais por favor.

Respecto a utilizar el bono europeo de amundi o el de vanguard, me sale un aumento global de la comisión en la cartera de 0,10% si utilizo vanguard. No se, me lo pensaré.

Respecto a subir el amundi World a 55% ya me saca de la proporción que pensaba (tengo 55 años)

Bueno, un saludo y ... infinitas gracias.

#9244

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

La exposición de BNP Paribas a la banca turca está afectando a su cotización en bolsa de manera muy limitada

#9245

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo ahora mismo no tendría renta fija de menos de 5 años de duración media, menos es perder dinero ya que están los tipos al 0%.

Otra opción es que la mitad de la RF la tengas en una cuenta corriente o deposito, de esa manera es más conservador y no usas corta duración que renta muy poco o incluso negativo.

 

#9246

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si quieres ganar dinero huye de la diversificación,Jim Rogers

#9247

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si yo no me equivoco, los emergentes pesan aprox. un 12% del mercado de RV. Por tanto, yo pondría 12% de 45% = 5.4%, en vez del 10% que te sugiere Rmees. Si acaso, lo bajaba un pelín al 5% para tener números iniciales más fáciles.

#9248

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

El Nasdaq100 es el índice más rentable con diferencia en la última década. Alguien dirá que eso es muy poco tiempo, y que el Nasdaq tuvo un burbujón tremendo hace 18 años. Cierto, pero los tiempos inocentes de internet ya pasaron, y sus tecnológica han venido para quedarse y para dominar todavía un ratico.

Se habla de...