Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Podemos y los planes de pensiones

182 respuestas
Podemos y los planes de pensiones
5 suscriptores
Podemos y los planes de pensiones
Página
6 / 13
#76

Re: Podemos y los planes de pensiones

Eso será si el BCE decide seguir comprando nuestra deuda. Si SuperMario cierra el grifo, vendrán curvas y de las buenas...

#77

Re: Podemos y los planes de pensiones

A bueno claro! Siempre garantizadas! Privatizar empresas públicas a mansalva! ¿Las garantizamos pero a cualquier precio?
Como comentaba Lagartrix, la clave la tendrá el señor Draghi y no sé por que a mi me da que ese grifo lo va a tener que cortar tarde o temprano.

pd: eso esperará Podemos, nos quejamos de lo de fuera pero cuando nos mantienen, cuando nos dan estabilidad o cuando rescatan nuestros bancos bien que nos callamos.

#78

Re: Podemos y los planes de pensiones

Buenos días!

Mi compañera Bea recogió en su artículo  Elecciones ¿es el sistema de pensiones de la Seguridad Social insostenible? las principales propuestas de los partidos políticos en el campo de los planes de pensiones.

Espero que os sea de ayuda.

Un saludo!

 

#79

Re: Podemos y los planes de pensiones

No estoy de acuerdo con Bea cuando dice:

"Obtener más información sobre el sistema evitaría crear alarma social sobre si las pensiones serán o no suficientes."

A lo mejor si supieramos la verdad nos moriríamos todos de susto.

Un saludo

#80

Re: Podemos y los planes de pensiones

Buenas Mrs.Sippi,

No todos somos iguales, a mi si que me gusta estar informado. En este hilo se plasma perfectamente, donde un usuario afirmó que pese a la caída, las pensiones van a estar garantizadas sí o sí. En cambio, creo que la opinión general de los ciudadanos es la contraria, alarmismo 100%.

Siguiendo con el hilo de las elecciones, mi compañera Anelia nos ofrece más información sobre las propuestas de los candidatos de cara a las elecciones. En este caso, recoge las medidas de los partidos políticos para Fondos de inversión, SICAVs y Planes de Pensiones.

Un saludo!

#81

Re: Podemos y los planes de pensiones

"las pensiones van a estar garantizadas sí o sí."

En esto se puede estar totalmente de acuerdo o rechazarlo de plano. Me explico

1.- A favor: ¿qué significa garantizar las pensiones? Significa que al jubilarnos nos darán una "super-pensión" de 1€/mes. Uosh! No podremos quejarnos,... pensión tenemos

2.- En desacuerdo: con el sistema actual, un sistema de pensiones basado en una pirámide PONZI de manual, no se mantiene ni en sueños. Es una realidad. ¿Por qué?

Varias razones
- a.- Envejecimiento poblacional (pirámide invertida)
- b.- tasa de paro +20% (siendo generosos)
- c.- Y en 3er lugar y no menos importante: de la cajita de las pensiones no solo han RECOGIDO euros quienes han aportado, también lo han hecho y hacen MUCH@S que en su vida aportaron un solo euro.

Conclusión: el sistema actual es un timo. No sirve. Much@s se han beneficiado a coste de dejarnos un MUERTO a los que venimos detrás. Esa es la realidad.

Sobre SICAVs igual contesto otro día, porque el principal problema es el desconocimiento sobre las mismas, a nivel incluso de los políticos. Alarmante!

#82

Re: Podemos y los planes de pensiones

Soy igual que tu, JD, me gusta estar informado.

Sigo pensando que "evitaría crear alarma social" no es lógico, que según que caso no lo evitaría sino todo lo contrario.

"Abuelo, el mes próximo dejarás de recibir tu pensión."

"Me cachis en dena, paseme mi botella de pastillas de dormir y una botella de guiski. Adiós."

Saludos

#83

Re: Podemos y los planes de pensiones

Me uno al festival del humor Mrs. Sippi:

– Escucha abuelo, ¿sabes que han subido las pensiones?
– Es igual, yo siempre voy a hoteles"

Yo igual un poco ignorante o inocente, pese a ser una persona que le guste estar informada puedo llegar a entender estas "verdades a medias". Hoy por hoy, con abrir la boca los mercados se tambalean.

Cambiando de tercio y volviendo al "evitaría crear alarma social", pienso que es un argumento que suena a excusa de partido político. Para gustos, colores

Un abrazo


 

 

#84

Re: Podemos y los planes de pensiones

Buenas tardes Balta,

Esperaré tu respuesta sobre las SICAVs pero ya de primeras te doy la razón, en general el "conocimiento" que se tiene de ellas es por los titulares que vamos viendo en prensa. No se pasa de ahí.

Respecto a las pensiones, hay aspectos que irán cambiando para garantizarlas (hablamos de que lleguen a un mínimo para poder vivir). Pese a que suene poco popular, la primera medida será ir retrasando la edad de jubilación.

¿Conoces algún modelo de pensiones a nivel mundial aplicable y factible para España?

Un saludo!

#85

Re: Podemos y los planes de pensiones

¿Cómo afecta el Brexit a las elecciones? Yo creo que si que tendrá repercusiones hacia los polos, aumento de votos tanto de PP como de Unidos Podemos (estaría gracioso que ahora saliese Garzón diciendo..."sí, si yo dije que España sólo era viable saliendo del euro! Podéis tirar de hemeroteca!"

#87

Re: Podemos y los planes de pensiones

Sin ánimo de crear una avalancha de críticas como la vez pasada...el PP volvió a meter la mano en la hucha de pensiones para pagar la extra. El ritmo al que baja es increible, viabilidad cero...¿Qué hacemos señores?

#88

Re: Podemos y los planes de pensiones

Buenos días,

Diversas opiniones se están dando acerca de este riesgo, pero me gustaría destacar la un antiguo profesor mio de la universidad como es Rafa Domenech.

Rafa sostiene que el reto de las pensiones tiene tres alternativas.

  • 1.La más viable para no tener que recortar las pensiones en el futuro, es "hacer reformas estructurales que aumenten el empleo, disminuyan la tasa de paro, y hagan posible un incremento de los salarios". Para ello es preciso invertir en capital productivo, la formación de los trabajadores e inversión tecnológica.
  • 2. Aceptar la reducción de la pensión media sobre el salario medio y compensarla con más recursos procedentes de ahorro privado. Es decir, con planes privados de pensiones.
  • 3. Hacer viable las pensiones públicas es "aumentar los recursos destinados al sistema". Eso significa más impuestos o recortar gasto en otras partidas públicas.

 

#89

Re: Podemos y los planes de pensiones

Así a ojo parecen las alternativas lógicas. Pero conseguir la 1 no es trivial.

#90

Re: Podemos y los planes de pensiones

Teniendo siempre en mente que no nos podemos fiar de los políticos, creo que la etapa del dialogo y los acuerdos está más cerca que nunca.
El PP tendrá que pactar sus medidas no sólo con C´s si quiere sacar su proyecto adelante. Oportunidad única o volver a tropezarnos con la misma piedra. Veremos que pasa.